Una nueva guía explora las oportunidades de innovación en el mercado de la inmunidad de alimentos y bebidas

Por: Editores de Talking Nutrition

Todo lo que necesita saber para innovar en el mercado de la inmunidad en alimentos y bebidas

  • Los datos del mercado muestran que la inmunidad es ahora una de las principales prioridades para muchos consumidores de todo el mundo, y que los individuos buscan adoptar un enfoque más preventivo de su salud y apoyar su salud inmunológica contra futuras amenazas.
  • A medida que aumenta la concienciación sobre la inmunidad, también crece el conocimiento sobre la nutrición adecuada y las soluciones que pueden favorecer la salud inmunitaria. En todo el mundo, el 34% de los consumidores ya toman medidas para reforzar su inmunidad mediante su dieta o nutrición y el 60% consume alimentos y bebidas con nutrientes agregados.1 Esto está creando oportunidades significativas para las marcas de alimentos y bebidas que buscan ampliar su cartera para incluir soluciones orientadas hacia la inmunidad.
  • La nueva guía de DSM revela los últimos conocimientos de la ciencia nutricional y la percepción de los consumidores en el campo de la inmunidad, y cómo nosotros, como aliados integrales, podemos apoyar a los fabricantes de alimentos y bebidas en el desarrollo de productos orientados a un propósito específico con ingredientes respaldados por la ciencia, recursos exclusivos de premezcla y experiencia en formulación y aplicaciones.
  • Descubra todo lo que necesita saber para crear soluciones de alimentos y bebidas orientadas a un fin concreto que favorezcan la salud inmunológica. Descargue la nueva guía de DSM para obtener más información.

¿Ha llegado el momento de ampliar su cartera de productos de alimentación para favorecer la inmunidad?

Brotes como el de la gripe estacional y el nuevo Coronavirus están aumentando la concienciación de los consumidores sobre la importancia de una inmunidad óptima, en la que una buena nutrición puede desempeñar un papel clave, especialmente cuando se combina en una solución holística. Además, los consumidores están adoptando un enfoque más consciente de sus dietas, buscando cada vez más alimentos y productos naturales y nutritivos que beneficien su salud y bienestar general.

La encuesta Global Health Concerns 2021 (Preocupación con la Salud Global 2021) de DSM, en la que participaron casi 19.000 personas de 24 países, reveló que el 60% de los consumidores están actualmente preocupados por su salud inmunitaria y que lo que más les preocupa es la resistencia a las enfermedades epidémicas cuando se les pregunta por la inmunidad.1 Además, para comprender plenamente las percepciones y actitudes de los consumidores respecto a la salud inmunitaria y la nutrición desde la aparición de la pandemia de COVID-19, DSM realizó una encuesta mundial en septiembre de 2020, en la que entrevistó a 12.000 personas de 24 países. El informe reveló que el 55% de las personas están de acuerdo en que la ingesta nutricional mantiene una buena salud inmunológica.2

El aumento de la concienciación sobre la inmunidad y la comprensión de la importancia de la nutrición está incrementando la demanda de soluciones de alimentos y bebidas que puedan contribuir a una salud inmunitaria sostenible y a largo plazo. La encuesta realizada por DSM a los consumidores en 2021 reveló que los individuos eligen cada vez más productos alimenticios con nutrientes añadidos para ayudar a optimizar su sistema inmunológico.2 El informe señalo que, por ejemplo, el 45% de los consumidores elige yogures con nutrientes añadidos, mientras que el 40% consume cereales fortificados y el 34% opta por bebidas fortificadas. El informe también descubrió que los productos de inmunidad+, es decir, las soluciones que ofrecen beneficios para la salud inmunitaria y mucho más, están ganando popularidad, ya que pueden ayudar a resolver las cuestiones derivadas de las enfermedades e infecciones, como la falta de energía y la salud mental. Esto está creando importantes oportunidades de innovación en el mercado de alimentos y bebidas con soluciones de acción rápida que pueden ayudar a prevenir y combatir las infecciones.

 

Los consumidores saben que la nutrición y la inmunidad van de la mano

Nutrientes como las vitaminas A, C y D, los ácidos grasos omega-3, los minerales y determinadas cepas de probióticos son especialmente importantes para la salud inmunitaria.3 Estos nutrientes actúan de forma coordinada y, en conjunto, contribuyen a reforzar el sistema inmunitario de varias maneras, entre ellas, ayudando al crecimiento y la función de las células inmunitarias, actuando como antioxidantes para proteger las células sanas, favoreciendo la producción de anticuerpos y ayudando a resolver la inflamación. La encuesta sobre inmunidad de DSM reveló que los consumidores relacionan cada vez más los nutrientes con los beneficios para la salud inmunitaria. Los ingredientes que más se asocian con la inmunidad son la vitamina C y la D. Sin embargo, otros nutrientes, como los ácidos grasos omega-3 y la vitamina A, están ganando más reconocimiento y empezando a destacarse en el mercado de la inmunidad. Cómo crear juntos soluciones nutricionales basadas en los criterios del mercado DSM es un líder en innovación de alimentos y bebidas, comprometido con el desarrollo de productos y soluciones nutricionales que abordan las preocupaciones y necesidades de salud que están en la mente de los consumidores, como la inmunidad. Cuando los fabricantes de alimentos y bebidas se asocian con DSM, obtienen acceso a nuestra amplia cartera de ingredientes nutricionales de alta calidad, respaldados por la ciencia, que apoyan el desarrollo de alimentos y bebidas saludables. Sin embargo, sabemos que para crear soluciones de alimentos y bebidas con un propósito determinado se necesita algo más que ingredientes. Se necesita un aliado que se inspire en los consumidores para innovar continuamente y satisfacer sus necesidades.

 

Hoy, su aliado para la innovación de principio a fin

En DSM, aprovechamos nuestra continua curiosidad y experiencia en innovación para ofrecer soluciones nutricionales probadas que conducen a una vida mejor y más saludable. Como aliados integrales, aportamos beneficios a nuestros clientes más allá de los ingredientes, ofreciendo soluciones personalizadas y servicios especializados en cada etapa del desarrollo de un producto.

 

Soluciones personalizadas

Nuestras soluciones personalizadas están diseñadas para ayudar a llevar los productos de alimentación y bebidas al mercado de forma más rápida, eficiente y con un éxito duradero. Ofrecemos posibilidades globales de mezcla que permiten la creación de combinaciones totalmente personalizables de ingredientes funcionales en una única premezcla homogénea. Con 15 instalaciones de última generación situadas estratégicamente en todo el mundo, estamos preparados para entregar su premezcla para satisfacer sus necesidades en cualquier parte del mundo, cumpliendo con las necesidades regionales específicas. Como expertos en formulación, trabajamos con los fabricantes de alimentos y bebidas para diseñar premezclas innovadoras que se dirijan a condiciones de salud, estilos de vida, grupos de consumidores o grupos de edad específicos sin comprometer el sabor, la textura o la apariencia del producto final. También proporcionamos colores naturales y basados en la naturaleza a la industria de la alimentación y las bebidas a través de nuestras soluciones de coloración, que están hechas a medida de las necesidades de nuestros socios y posicionadas de forma única para hacer frente a los desafíos comunes, como el suministro, el costo, la calidad, la aplicación y los requisitos reglamentarios.

 

Servicios especializados

A través de nuestra amplia gama de servicios especializados, nos comprometemos a agregar valor desde el concepto hasta el consumo. Estos servicios aportan la experiencia en aplicaciones y formulaciones, ciencia, innovación, normativas y mercados, para que nuestros socios puedan atender con éxito las necesidades y preferencias de formato de las personas en todo el mundo. A través de nuestras aplicaciones y servicios técnicos, por ejemplo, nuestro equipo de científicos ayuda a los fabricantes de alimentos y bebidas a desarrollar fórmulas y a recomendar nutrientes exclusivos dirigidos a problemas de salud específicos como, por ejemplo, la inmunidad. Esto garantiza que los productos tengan resonancia en el público objetivo, al tiempo que se abordan cuestiones clave, como la vida útil y las condiciones de almacenamiento.

¿Está preparado para introducir en el mercado alimentos y bebidas con fines específicos? Descargue nuestra guía para obtener más información científica y de consumo, así como información sobre cómo DSM puede apoyar el desarrollo de soluciones de alimentos y bebidas que ofrezcan beneficios reales para la salud inmunológica.

Publicado

15 April 2021

Compartir

4 minutos

Regístrese para recibir nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas noticias de ciencia, eventos y tendencias del mercado.

Estamos en las redes sociales

Síganos en sus redes sociales favoritas

Referencias

  1. DSM Global Health Concerns 2021. 

  2. DSM Consumer Immunity Panel 2020.

  3. Gombart et al. A review of micronutrients and immune system-working in harmony to reduce the risk of infection. Nutrients, vol. 12, no. 1, 2020.

Conozca cómo DSM puede ayudar a su negocio.

Haga clic en el botón de abajo para ponerse en contacto y hablar con nosotros.

Enlaces rápidos

Especialidades de alimentos

Descubra enzimas para hornear, para elaborar cerveza, para lácteos y más.

Soluciones de beneficios para la salud

Soluciones para abordar las necesidades de salud y estilo de vida de los consumidores.

Academia nutricional

Descubra nuestros informes técnicos, seminarios web y otros recursos educativos

Quality For Life

Quality for Life es nuestro sello de excelencia y nuestra promesa para usted.

Talking Nutrition

Explore la nueva ciencia, las percepciones sobre los consumidores, los eventos de la industria y más.

Tienda web

Solicite muestras, haga pedidos y vea nuestra documentación de productos.

Links rápidos

Alimentos especiais

Conheça enzimas para cozinhar, produzir cerveja, laticínios e mais.

Soluções de benefícios para a saúde

Soluções para suprir as necessidades de saúde e estilo de vida dos consumidores.

Academia de Nutrição

Conheça nossos artigos técnicos, seminários via web e outros recursos educacionais

Quality For Life

Quality for Life é nosso selo de excelência e nossa promessa para você.

Talking Nutrition

Explore nova ciência, consumer insights, eventos do setor e muito mais.

Webshop

Solicitar amostras, fazer pedidos e visualizar a documentação dos produtos.