Su socio preferido para futuros más brillantes

DSM es su socio en la lucha mundial contra la deficiencia de vitaminas y minerales, también conocida como hambre oculta. A través de nuestras actividades de Mejora de la nutrición, ofrecemos desde hace décadas soluciones nutricionales de alta calidad, asequibles e innovadoras, en los países en vías de desarrollo. El apoyo que brindamos está diseñado según las necesidades de las comunidades locales, y continuamos ampliando nuestras capacidades. Sobre todo, estamos fervientemente comprometidos a lograr un futuro más brillante para todos a través de nuestras soluciones y colaborando con una amplia variedad de grupos y organizaciones.


Luchar contra el hambre oculta

Obtenga más información sobre el hambre oculta, el devastador impacto que puede tener sobre las personas y la sociedad, y cómo podemos luchar contra ella.

Alimentos básicos fortificados

La fortificación de alimentos básicos, como la harina de trigo y de maíz, además del arroz, es un método sólidamente establecido y confiable que ha probado abordar las deficiencias de micronutrientes a gran escala, de forma económica y con buena aceptación de los consumidores.

Descargar el informe técnico

Moldear futuros más brillantes con la fortificación de la harina

¿Ha oído hablar del hambre oculta? Sucede cuando las personas no consumen las vitaminas y los minerales que necesitan durante un largo período. Esto puede producir diversos problemas de salud, que afectan tanto a niños como a adultos. Agregar vitaminas y minerales a los alimentos comunes, como la harina, puede ayudar a mejorar las vidas de las poblaciones en todo el mundo.

Reproducir video El macroimpacto de los micronutrientes

Los principales economistas mundiales sugieren que mejorar la nutrición es la mejor inversión que puede hacerse en salud y desarrollo mundial.

El macroimpacto de los micronutrientes

Asignar fondos a la nutrición no es solo un deber humanitario, sino también la decisión más sabia para la prosperidad futura de la sociedad. 

Arroz fortificado

Más de la mitad de la población mundial come arroz, lo que lo hace el alimento básico número uno del mundo. La fortificación de arroz con micronutrientes esenciales es una solución eficaz para abordar las deficiencias y mejorar el estado de micronutrientes de millones de personas a nivel mundial.

Descargar el informe técnico
Reproducir video Polvos de micronutrientes

La nutrición de los primeros 1000 días es muy importante para el desarrollo general. Vea cómo los sobres de micronutriente en polvo de DSM favorecen la salud, el crecimiento y el desarrollo de los niñ

Polvos de micronutrientes

Está comprobado científicamente que las vitaminas y los minerales en polvo, también llamados polvos de micronutrientes (MNP, del inglés micronutrient powders), proveen los nutrientes que los bebés y niños, a desde los seis meses hasta los cinco años, necesitan para garantizar su máximo potencial de crecimiento y desarrollo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar los MNP para complementar los alimentos para bebés en las regiones donde la prevalencia de la anemia en niños menores de cinco años se encuentra por encima del 20 por ciento.

<p>Suplementos de micronutrientes</p>

Suplementos de micronutrientes

Los suplementos de micronutrientes personalizados de DSM están formulados especialmente, según el reto que se enfrenta. Están disponibles en diversas presentaciones, y DSM posee una cartera creciente de soluciones para apoyar la salud pública, de manera segura y asequible.

Combatir el hambre oculta con soluciones listas para el consumidor

Obtenga más información sobre la cartera de DSM de soluciones listas para el consumidor, cuyo objetivo es abordar el hambre oculta, al ofrecer un suplemento seguro, fácil de usar y asequible, para cubrir las carencias de micronutrientes en las dietas de grupos específicos de personas que están en riesgo de desnutrición o están afectados por esta. 

<p>Alimentos terapéuticos y de emergencia</p>

Alimentos terapéuticos y de emergencia

Los alimentos de emergencia garantizan que los grupos vulnerables tengan acceso a las calorías y los micronutrientes que necesitan para prevenir o tratar la desnutrición, y las posibles consecuencias de salud graves durante situaciones de emergencia. Los alimentos terapéuticos se utilizan para tratar a personas con desnutrición aguda y peso insuficiente, o a personas con enfermedades subyacentes que necesitan apoyo nutricional adicional.

<p>Alimentos y bebidas para la base de la pirámide</p>

Alimentos y bebidas para la base de la pirámide

La industria de alimentos y bebidas tiene el poder de mejorar considerablemente la nutrición. DSM trabaja de cerca con socios del sector privado para elaborar productos más nutritivos, adaptados en términos de contenido (alimentos ricos en nutrientes), precio y accesibilidad para obtener un impacto positivo amplio en la salud pública, de forma económicamente sostenible.  

Reproducir video Producir un arroz más nutritivo

Descubra cómo DSM hace que el arroz sea más nutritivo.

Producir un arroz más nutritivo

El arroz, el alimento básico número uno en el mundo, tiene bajo contenido de micronutrientes cuando ya está pulido. Los granos de arroz extruidos, fortificados con vitaminas y minerales podrían mejorar las vidas de millones de consumidores que actualmente sufren de hambre oculta.

 Conozca cómo DSM puede ayudar a su negocio.  Seleccione las opciones a continuación para conectar sus necesidades con la solución adecuada.