DSM presenta alivio digestivo para adultos sensibles al gluten con el lanzamiento de una enzima única

By:  Talking Nutrition Editors

 

Alivio digestivo para adultos sensibles al gluten

Resumen

  • DSM obtiene la aprobación regulatoria para comercializar en la Unión Europea la primera y única enzima que ha demostrado descomponer eficazmente el gluten residual. 
  • La Comisión Europea ha autorizado el uso de la enzima Tolerase® G (prolil-oligopeptidasa de Aspergillus Niger) en suplementos alimenticios, luego de que la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA, del inglés European Food Safety Authority) haya dado su opinión positiva sobre el nuevo expediente de registro para alimentos de DSM. 
  • Tolerase® G está dirigida a consumidores sensibles al gluten, que siguen una dieta sin gluten o evitan consumirlo, pero que necesitan ayuda para descomponer el gluten residual en el estómago. Los estudios han demostrado que Tolerase® G degrada las moléculas de gluten más eficazmente que otros suplementos disponibles en el mercado. 

DSM obtiene la aprobación regulatoria para comercializar la primera y única enzima que ha demostrado descomponer eficazmente el gluten residual. La Comisión Europea ha autorizado el uso de la enzima Tolerase® G (prolil-oligopeptidasa de Aspergillus Niger) en suplementos alimenticios, luego de que la EFSA haya dado su opinión positiva sobre el nuevo expediente de registro para alimentos de DSM.  

El gluten, que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, es un complejo proteico rico en un aminoácido llamado prolina. El organismo humano no puede descomponer las proteínas ricas en prolina de manera eficiente, y a esto puede deberse que algunas personas sean sensibles al gluten de la dieta. En el Reino Unido, por ejemplo, un informe reciente sugiere que el 13 % de la población se considera a sí misma sensible al gluten sin ser celíaca. Sin embargo, mantener una dieta sin gluten puede ser difícil cuando se come fuera de casa, ya que existe una gran cantidad de alimentos que contienen gluten “oculto”.

Tolerase® G está dirigida a consumidores sensibles al gluten, que siguen una dieta sin gluten o evitan consumirlo, pero que necesitan ayuda para descomponer el gluten residual en el estómago. Los estudios han demostrado que Tolerase® G degrada las moléculas de gluten más eficazmente que otros suplementos disponibles en el mercado. 

 

Publicado

28 July 2017

Compartir

2 min lectura

Contenido relacionado

Regístrese para recibir nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas noticias de ciencia, eventos y tendencias del mercado.

Estamos en las redes sociales

Síganos en sus redes sociales favoritas

Conozca cómo DSM puede ayudar a su negocio.  Seleccione las opciones a continuación para conectar sus necesidades con la solución adecuada.

Enlaces rápidos

Especialidades de alimentos

Descubra enzimas para hornear, para elaborar cerveza, para lácteos y más.

Soluciones de beneficios para la salud

Soluciones para abordar las necesidades de salud y estilo de vida de los consumidores.

Academia nutricional

Descubra nuestros informes técnicos, seminarios web y otros recursos educativos

Quality For Life

Quality for Life es nuestro sello de excelencia y nuestra promesa para usted.

Talking Nutrition

Explore la nueva ciencia, las percepciones sobre los consumidores, los eventos de la industria y más.

Tienda web

Solicite muestras, haga pedidos y vea nuestra documentación de productos.