¿Qué les importa realmente a las mamás?

Salud y nutrición 10/15/2018

4min lectura

By: Talking Nutrition Editors

Resumen

Las actitudes varían radicalmente alrededor del mundo:

  • La investigación detallada de DSM exploró las “necesidades de salud” de más de 5000 mujeres en 11 países, que estaban intentando concebir, embarazadas o en período de lactancia.
  • Sus hallazgos mostraron que las necesidades de las mujeres no son las mismas en todos los países, y cambian a medida que avanzan en el camino de la maternidad.
  • El estudio destaca la importancia de las soluciones nutricionales dirigidas, adaptadas a los diferentes niveles de comprensión, preocupaciones de salud y preferencias de las mujeres.

Una cuestión de prioridades

Toda mujer quiere “hacer lo mejor” por su hijo, desde el momento en que decide que le gustaría ser madre y durante los años subsiguientes. Pero, ¿qué es “hacer lo mejor”? Recientemente DSM realizó un extenso estudio en línea para comprender las preocupaciones de las mujeres con respecto a la maternidad. Si bien hubo algunas similitudes a nivel mundial, en su mayoría, las prioridades cambiaron de un país a otro.

En general, dormir bien era la principal preocupación de salud y, como era de esperar, la buena nutrición no estaba muy lejos. El estudio reveló un uso elevado de suplementos, lo que indica que las mujeres comprenden los beneficios de consumirlos junto con una dieta saludable. Sin embargo, aunque el 98 por ciento de las mujeres embarazadas y en período de lactancia toman suplementos alimenticios en China, el consumo no es tan alto en países como Alemania y España. Las cápsulas y comprimidos tradicionales siguen siendo el vehículo de suministro preferido en este momento, pero también hay un deseo de experimentar con otros formatos de productos más innovadores.

Épocas de cambios

Además de resaltar las necesidades y motivaciones de las mujeres dentro de cada país, el estudio reveló prioridades cambiantes en cada etapa de la maternidad, desde antes de la concepción hasta el embarazo y la lactancia. Las respuestas destacaron la importancia de la educación previa a la concepción en algunos mercados y el papel de los profesionales de la salud en la orientación sobre las opciones de suplementos. La encuesta sugiere que las mujeres chinas pueden estar más abiertas que las de otras nacionalidades en cuanto al uso de suplementos durante el embarazo. Durante el período de lactancia, las mujeres generalmente comprenden que su propia nutrición afecta directamente la salud de su bebé. Sin embargo, la ingesta de suplementos durante esta etapa de la maternidad es relativamente baja, lo que indica que hay oportunidades en el mercado para introducir suplementos que aborden las preocupaciones exclusivas de las madres en período de lactancia.

Regístrese para recibir nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas noticias de ciencia, eventos y tendencias del mercado.

Desarrollar los suplementos del mañana

El estudio de DSM proporciona percepciones exclusivas sobre las actitudes en torno a la nutrición materna. Nuestro nuevo informe técnico contiene algunos de sus aspectos destacados, que apuntan hacia nuevas e interesantes oportunidades para el desarrollo de productos, tanto a nivel local como mundial.

 Conozca cómo DSM puede ayudar a su negocio.  Seleccione las opciones a continuación para conectar sus necesidades con la solución adecuada.