Nuestros servicios

El socio número 1 para servicio de atención al cliente

Potenciamos su éxito con nuestro conjunto de servicios e ingredientes, adaptados a las necesidades cambiantes de sus clientes y del planeta

Con DSM, puede disfrutar de la tranquilidad de un socio que trabaja por su éxito en cada etapa del proceso de desarrollo del producto – desde la evaluación de ingredientes de cuidado de la piel, cabellos y protección solar prometedores, hasta las pruebas, la entrega, a escala de producción, de formulaciones relevantes para el mercado. Contamos con la competencia científica y tecnológica para proporcionar análisis y datos de apoyo para todas las áreas aplicables a nuestra industria, especialmente la justificación de reclamaciones y requisitos regulatorios.

La experiencia que aportamos a los proyectos se deriva de años y se entrega a través de siete centros de servicio clave, configurados para responder a las prioridades de nuestros clientes:

Servicio global de aplicación y formulación

Las mejores soluciones para los clientes gracias a la experiencia técnica

Tanto si el objetivo es mejorar las líneas de productos existentes como crear otras nuevas a partir de cero, los clientes pueden confiar en nuestro equipo de Formulación y Aplicaciones, altamente cualificado, a lo largo de todo el camino hasta la entrega de un producto exitoso. Desde soluciones a retos de formulación hasta conceptos que reflejan las últimas tendencias del mercado, ofrecemos nuestro apoyo con un espíritu de creatividad basado en una competencia técnica sólida, consistente y fiable.

Añadimos valor para los clientes proporcionando:

  • Una red interregional de cinco laboratorios de aplicaciones (Europa, EE.UU., Brasil, China y Singapur) para responder rápidamente a las necesidades de los clientes. Los equipos locales también están presentes para ofrecer un apoyo integral y personalizado a los proyectos durante todo el proceso de desarrollo, así como a las formulaciones de los productos finales.
  • Pruebas de evaluación y compatibilidad de los ingredientes aromáticos y de cuidado personal de DSM.Pruebas de rendimiento de última generación en todos nuestros segmentos de aplicación: cuidado de la piel, cuidado del cabello y cuidado solar. Llevamos a cabo 150 estudios de evaluación del rendimiento en todas las aplicaciones cada año.
  • Desarrollo de reclamos innovadores, conceptos de productos para ilustrar las tendencias actuales y lanzamientos de ingredientes.
  • Experiencia sensorial a cargo de un equipo de especialistas que trabajan con nuestros formuladores para mejorar los atributos sensoriales de los productos de cuidado personal, en particular la protección solar.

Experiencia sensorial

Mejora de sus productos para el éxito en el mercado

El equipo de evaluadores sensoriales de DSM ofrece inspiración y apoyo para mejorar su cabello, piel y productos de protección solar mediante análisis sensorial cuantitativo y descriptivo. El equipo puede proporcionar datos sensoriales objetivos para todos los tipos de lociones y otras formulaciones semisólidas. Junto con nuestro conocimiento del mercado, esto genera información significativa que podemos utilizar para optimizar las propiedades sensoriales de formulaciones y aplicaciones, idealmente en las primeras etapas del proceso de desarrollo.

Nuestro servicio de evaluación sensorial generalmente incluye:

  • Comparación sensorial objetiva de productos, incluida la evaluación comparativa 
  • Caracterización de las propiedades sensoriales de los ingredientes. 
  • Mejora del concepto 
  • Mapeo de formulaciones de mercado 
  • análisis estadístico 
  • Interpretación de resultados sensoriales y orientación de formulación.

Después de la evaluación, si una formulación muestra algún aspecto sensorial adverso, podemos cambiar la fórmula o usar modificadores sensoriales, que nos aseguramos que traerán beneficios significativos, como un toque seco.

Seis razones por las que puede confiar en nuestra experiencia sensorial:

Experiencia científica

Creando productos e ingredientes innovadores a través de Bright Science

El historial de DSM de innovación en bioactivos, fotoprotección y ciencia de polímeros se ha ido acumulando durante varias décadas. Utilizando investigaciones y tecnologías de vanguardia, creamos ingredientes y conceptos novedosos para satisfacer las necesidades de los consumidores, mientras que nuestra experiencia en la justificación de productos clínicos y preclínicos ofrece datos convincentes y fiables sobre la eficacia del producto. Nuestras contribuciones a más de 30 publicaciones cada año son testimonio de nuestro conocimiento y experiencia.

Al asociarse con DSM, los clientes pueden aprovechar los beneficios de:

Además de responder a las necesidades actuales de cuidado personal, siempre estamos atentos al futuro. El microbioma de la piel ofrece un potencial considerable, por lo que estamos aprovechando la experiencia de nuestra empresa en salud intestinal y probióticos para desarrollar productos probióticos para el cuidado de la piel y otras soluciones centradas en el microbioma. Como parte de nuestras actividades en esta área estratégica, también contamos con un blog educativo, La vida secreta de la piel.

×

Y para ayudar a los productores de productos de protección solar a evaluar el respeto por el medio ambiente de sus formulaciones, nuestro Sunscreen Optimizer ™, que tiene más de 3500 usuarios en 98 países y realiza más de 500.000 cálculos cada año, se ha actualizado con una función de perfil ecológico integrada y etiquetas ecológicas listas para usar!

La herramienta gratuita en línea de DSM, the Sunscreen Optimizer™, ha sido diseñada para brindar a los clientes una forma rápida, eficiente y rentable de seleccionar y combinar filtros UV y mejorar el rendimiento de sus fórmulas de protección solar. Ahora se ha actualizado con un perfil ecológico integrado, lo que permite a los formuladores evaluar el respeto por el medio ambiente de sus formulaciones utilizando un método basado en el mercado y la evaluación comparativa de SPF. Se puede utilizar con todos los filtros UV del mercado y también tendrá en cuenta los requisitos reglamentarios en diferentes partes del mundo.

Esta característica ahora se ha ampliado con la posibilidad de obtener nuevas etiquetas ecológicas en el envase para ofrecer a los consumidores de hoy una guía fácil de entender para tomar decisiones de protección solar ecológicas. Escuche la entrevista con Michele Marchini y Gernot Kunze, miembros de nuestro grupo de trabajo de UV donde explican todo lo que necesita saber sobre la ciencia y la evaluación comparativa detrás de las etiquetas y cómo puede usar estos gráficos para mostrar a los consumidores cuán ecológicos son sus productos.

×

En pocas palabras, este laboratorio virtual ahorra tiempo y gastos al evaluar la compensación entre el respeto al medio ambiente, los costos y los factores sensoriales (carga de aceite) en la etapa del proyecto.

Comuníquese con uno de nuestros representantes para saber más.

Regulación del producto y gestión de la calidad

Apoyar a los clientes con ingredientes y soluciones de cuidado personal compatibles

Con nuestro equipo de Gestión de Calidad y Regulación de Productos, los clientes pueden estar seguros de que la cartera de productos de DSM tiene garantía de calidad y cumple con todos los requisitos reglamentarios y de seguridad aplicables. El equipo puede recurrir a siete expertos en regulación y calidad de todo el mundo para ingredientes cosméticos y de fragancias, ubicados en los principales mercados. Además de monitorear y anticipar cambios en la legislación y analizar cualquier impacto en nuestros productos, nuestros expertos desempeñan un papel activo en unas 30 asociaciones y consorcios industriales en más de 10 países de todo el mundo. A través de estas actividades, contribuyen y dan forma a la legislación futura en todo el mundo y abogan por el registro de ingredientes nuevos y existentes en mercados específicos. Los ejemplos recientes incluyen:

Debido a que el mercado de los productos de protección solar se enfrenta a una serie de cuestiones regulatorias complejas en este momento, también hemos creado un grupo de trabajo dedicado a los rayos ultravioleta. Este equipo tiene la misión de monitorear las preocupaciones actuales de los clientes y consumidores sobre los filtros UV con el objetivo de brindar claridad, transparencia y soluciones más sostenibles.

DSM UV-Task Force: le ofrece información sobre los filtros UV y las nuevas fórmulas de protección solar

Las preocupaciones ambientales, de salud y sociales juegan un papel cada vez mayor en la toma de decisiones de los consumidores de hoy, y existe una mayor incertidumbre hacia los filtros UV. En DSM, creemos en capacitar a los clientes y consumidores para que tomen decisiones inteligentes. Una forma de hacerlo es compartiendo nuestra experiencia y conocimientos y proporcionando información transparente sobre nuestros ingredientes de belleza y cuidado personal. Otra es educar, informar y facilitar debates para fomentar nuevas formas de pensar y apoyar la configuración del futuro de la industria.  Con el DSM UV-Task Force, DSM creó un grupo de expertos que hace exactamente eso: monitorear las preocupaciones y desafíos actuales relacionados con los filtros UV, con el objetivo claro de definir estrategias para brindar claridad y transparencia a fin de brindar las mejores soluciones. Obtenga más información sobre los miembros del grupo de trabajo y sus proyectos en los que están trabajando aquí

Centro de documentación del cliente y atención al cliente

Soporte dedicado con asuntos regulatorios

El cumplimiento normativo, la seguridad y la calidad siempre han sido los pilares del enfoque de Royal DSM. En el cuidado personal y los ingredientes aromáticos trabajamos de acuerdo con los altos estándares generales de nuestro grupo con el respaldo de sus recursos globales. Nuestros servicios están diseñados para brindar a los clientes información clara y actualizada sobre nuestros productos:

A nivel local Nuestros equipos regionales de documentación de clientes sirven como «ventanilla única» para comprender la formulación, el suministro, la seguridad, los requisitos normativos y de calidad específicos del área. Nuestros expertos regionales tienen como misión monitorear y comprender los desarrollos locales para que podamos responder de manera oportuna. Por ejemplo, los parámetros de nuestro Optimizador de protección solar ahora tienen en cuenta los nuevos criterios del estado de Hawái en los EE. UU. para los filtros UV.
Para players internacionales Nuestra oficina central de documentación del cliente puede coordinar las preguntas recibidas localmente para asegurarse de que la información compartida entre las diferentes regiones sea coherente y consistente.

Además de mantenernos al tanto de los asuntos de cumplimiento, nos relacionamos con las autoridades para buscar la aprobación de nuestros activos e ingredientes. Recientemente propusimos un enfoque científico alternativo para confirmar el estado de GRASE (generalmente reconocido como seguro y efectivo) para la mayoría de los productos de filtro UV en los Estados Unidos y también hemos comenzado a proporcionar datos a la FDA para respaldar una determinación de GRASE para nuestro filtro UV PARSOL® Shield.

También ofrecemos asistencia para comunicar mensajes de cumplimiento a los consumidores finales. Nuestra calculadora Quali®-E, por ejemplo, permite a los clientes calcular las emisiones de CO2 que ahorran al utilizar nuestras vitaminas, para que puedan demostrar su responsabilidad medioambiental.

Atención al cliente: tranquilidad de principio a fin

Desde la realización de su pedido hasta la entrega en sus instalaciones y la facturación, nuestro objetivo es hacer que la experiencia del cliente sea lo más fluida posible. Entregamos tanto directamente, desde nuestros propios almacenes como a través de nuestras redes de distribuidores y contamos con centros de distribución centralizados en cada una de las cinco regiones. Nuestra conexión directa con las autoridades y los transportistas significa que podemos responder rápidamente a cualquier asunto legal o logístico en caso de que surja. Y para mayor tranquilidad, los clientes reciben soporte dedicado en el idioma local y sus pedidos son manejados por la misma persona.

Estudios de mercado y de los consumidores

Identificar las tendencias del mercado para ofrecer productos innovadores que los consumidores quieran utilizar.

DSM ofrece un paquete de asistencia integral para que los clientes puedan responder de manera eficaz a las necesidades y expectativas de los consumidores con ideas y soluciones inspiradoras. Sus componentes clave incluyen:

  • Un marco de tendencias general, articulado en torno a 5 tendencias de belleza principales y 21 expresiones de tendencias, para ayudar a los clientes a comprender cómo y por qué los diferentes tipos de productos e ingredientes pueden satisfacer los requisitos específicos del consumidor. Este marco se deriva de nuestro análisis de estudios de consumidores actualizados y de investigaciones cuantitativas y cualitativas realizadas internamente o en colaboración con más de 30 agencias de investigación especializadas. 

  • Desarrollo y prueba de conceptos de belleza, con formulaciones listas para usar. Estos se basan en las opiniones que recopilamos a través de la «escucha» y la participación en las redes sociales y a través de la investigación de videos en nuestro Consumer Insights Hub. Interactuar de esta manera nos ayuda a comprender los hábitos y las opiniones de los consumidores reales en 120 países, en tiempo real. En los últimos dos años hemos encuestado a 20 000 personas. 

  • El espíritu de innovación general de DSM se extiende también a nuestro soporte de tendencias. Nuestro blog educativo Secret Life of Skin, por ejemplo, sirve como un recurso novedoso para el cliente para compartir y desarrollar la comprensión sobre el microbioma de la piel y su potencial de mercado. Con la belleza del microbioma a punto de convertirse en una tendencia importante, esta es otra forma en que trabajamos para mantener a los clientes del cuidado de la piel a la vanguardia. 

¡Presentamos “DSM Consumer Insight Hub” como nueva herramienta!

El mundo y la sociedad cambian constantemente y como respuesta siguen surgiendo nuevas «megatendencias». Estas tendencias son provocadas por cambios en el estilo de vida de las personas y por factores sociodemográficos, pero también influyen y dan forma a las personas, creando nuevos hábitos y necesidades entre los consumidores. En DSM trabajamos constantemente para identificar y anticiparnos a las tendencias de belleza y cuidado personal. Por lo tanto, estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo «DSM Consumer Insight Hub». Con esta nueva herramienta estamos abriendo la ventana al mundo de los consumidores, proporcionando información auténtica, proporcionada por personas reales, en tiempo real. Mire el video para obtener más información sobre cómo funciona esta herramienta y qué beneficios tiene para todos nosotros.

×
Newsletter