Sostenibilidad

Actuar por un futuro mejor

La sostenibilidad en DSM - actuar por un futuro mejor

A través de una estrategia basada en acciones tangibles e impulsada por los objetivos corporativos generales de sostenibilidad de DSM, estamos trabajando para incorporar prácticas sostenibles en los cimientos de todo lo que hacemos. Nuestro enfoque se centra en todos los aspectos de nuestro negocio, desde el desarrollo y la fabricación de productos, hasta la forma en que trabajamos con los proveedores y nos relacionamos con las comunidades locales.

A nivel de producto, proporcionamos información clara sobre la huella social y medioambiental de nuestros ingredientes, su trazabilidad y cualquier ecocertificación aplicable. Y a través de la innovación sostenible, desde la biotecnología hasta un cuidado solar más ecológico, también esperamos inspirar conversaciones y un cambio general dentro de la industria del cuidado personal.

Los objetivos corporativos de sostenibilidad de DSM en acción

Salvaguardando nuestro mundo y su gente

Para hacer del mundo un lugar más brillante, todos debemos trabajar juntos. Por lo tanto, nuestro enfoque de la sostenibilidad está impulsado por la estrategia corporativa general de DSM, que se basa en cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) clave de las Naciones Unidas.

Los cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible clave de DSM

SDG 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Mejoramos la nutrición para quienes más la necesitan, en la base de la pirámide económica, a través de alimentos enriquecidos y micronutrientes, entregados a través de nuestras iniciativas Mejora de la nutrición y Alimentos mejorados de África, así como asociaciones de larga data con el Programa Mundial de Alimentos y los organismos independientes. think-tank sobre nutrición, vista y vida.

SDG 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Nuestros materiales de salud, nutrición, biomédicos y de alto rendimiento están impulsando la salud en todos los grupos de edad, por ejemplo, al reducir los niveles de sal y azúcar en los alimentos procesados; y reducir las emisiones de carbono de los procesos de fabricación de productos químicos. Nuestro programa First 1,000 Days apoya la salud maternoinfantil. Nuestras Reglas para salvar vidas de DSM protegen a nuestra gente de daños; y el programa DSM Vitality promueve su buena salud.

SDG 13: Adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos

.. Mientras estamos dentro de DSM, continuamos abogando por una acción responsable sobre el cambio climático con nuestras partes interesadas y estamos aumentando el uso de energías renovables en nuestra combinación de energía, y reduciendo nuestra huella de carbono, en asociación con RE100.

SDG 12: Garantizar patrones de producción y consumo sostenibles

Los termoplásticos utilizados en piezas de automóviles, como cárteres de aceite e iluminación de automóviles, están reduciendo el peso y los desechos. Nuestra tecnología Niaga® permite que productos como alfombras sean 100% reciclables. Estamos dando un gran paso contra el desperdicio de alimentos a través de productos como Pack-Age®, una solución de envasado para carne y queso que prolonga la vida útil. Estamos creando componentes químicos de base biológica como el ácido bio-succínico que permitirán que todo, desde envases hasta calzado, se produzca sin fósiles. Mientras tanto, nuestras Brighter Living Solutions se crean para minimizar el desperdicio en toda la cadena de valor.

En Personal Care and Aroma Ingredients trabajamos hacia los objetivos de sostenibilidad de nuestro Grupo centrándonos en tres de los ODS:


La administración de productos es un aspecto esencial de la estrategia corporativa y esto se refleja en nuestro propio enfoque. Desde el abastecimiento, la producción y el procesamiento, hasta el transporte, la eliminación y el reciclaje, estamos comprometidos a administrar y minimizar cualquier posible efecto adverso que nuestros productos puedan tener en las personas y el medio ambiente a lo largo de la cadena de valor.

Sostenibilidad a nivel de producto

Haciéndolo tangible

Tarjetas DSM Imp’Act - haciendo la sostenibilidad tangible para nuestros clientes

Como proveedor de ingredientes cosméticos social y ambientalmente responsable, DSM se compromete a hacer que todos sus productos sean lo más sostenibles posible a lo largo de toda la cadena de valor. Una de las formas en las que estamos trabajando para lograr este objetivo es con nuestra Imp’Act Card™, que hemos introducido para medir la sostenibilidad de nuestros productos y proporcionar a los clientes información transparente sobre los mismos.

La Imp’Act Card ™ se organiza en torno a cuatro pilares de la sostenibilidad: impacto medioambiental, impacto social, trazabilidad e identidad. El impacto ambiental tiene en cuenta las emisiones de carbono, la biodegradabilidad y la huella hídrica. La trazabilidad cubre el control de la cadena de suministro, y los proveedores tienen que suscribirse al Código de Conducta de los Proveedores de DSM y la certificación de organizaciones ambientales respetadas.  El impacto social se centra en dos aspectos: las normas de trabajo y el desarrollo comunitario, y la salud y el bienestar de los consumidores; la certificación externa se utiliza para definir identidades como la naturalidad, que podría ser el cumplimiento con ISO 16128, o el etiquetado de NatTrue y Cosmos Ecocert.

Para dar a los clientes una mayor tranquilidad, todos los criterios propios de DSM se evalúan con respecto a puntos de referencia reconocidos internacionalmente como la auditoria SEDEX SMETA para el comercio ético, las directrices de RSPO sobre el uso del aceite de palma o la iniciativa European Chemical Industry Council’s Responsible Care®.

En 2019, ya hemos producido una Imp’Act Card ™ para un número selecto de ingredientes y activos para el cuidado personal: D-Panthenol, Vitamin E, Niacinamide PC, ALPAFLOR® EDELWEISS CB, PENTAVITIN®, AMPHISOL® K, VALVANCE® Touch 210, PARSOL® MCX, PARSOL® Shield y PARSOL® TX. En 2020, ampliamos el programa con los siguientes ingredientes de cuidado personal: ALPAFLOR® ALP®-SEBUM, ALPAFLOR® GIGAWHITE, ALPAFLOR® NECTAPURE PF, ALPAFLOR® SCUTELLARIA AO, SYN® -AKE, SYN® -GLOW, TILAMAR® Boost 150, PARSOL®  1789 y PARSOL® ZX.

Silke Adamietz, gerente de comunicación de marketing de PCA entrevista a Gaelle Bathany, directora de sostenibilidad de PCA sobre la nueva metodología Imp’Act Card ™ y cómo puede beneficiar a nuestros clientes y al consumidor de hoy.

×

DSM UV-Task Force: le ofrece información sobre los filtros UV y las nuevas fórmulas de protección solar

Las preocupaciones ambientales, de salud y sociales juegan un papel cada vez más importante en la toma de decisiones de los consumidores de hoy, y existe una mayor incertidumbre hacia los filtros UV. En DSM, creemos en capacitar a los clientes y consumidores para que tomen decisiones inteligentes. Una forma de hacerlo es compartiendo nuestra experiencia y conocimientos y proporcionando información transparente sobre nuestros ingredientes de belleza y cuidado personal. Otra es educar, informar y facilitar debates para fomentar nuevas formas de pensar y apoyar la configuración del futuro de la industria.  Con el DSM UV-Task Force, DSM creó un grupo de expertos que hace exactamente eso: monitorear las preocupaciones y desafíos actuales relacionados con los filtros UV, con el objetivo claro de definir estrategias para brindar claridad y transparencia a fin de brindar las mejores soluciones. Obtenga más información sobre los miembros del grupo de trabajo y sus proyectos en los que están trabajando aquí.

Innovación sostenible: el futuro del cuidado personal

Un enfoque totalmente integrado

Para estar en forma para el futuro, todos debemos considerar el valor que podemos aportar a los consumidores en términos de transparencia y responsabilidad social y ambiental. Una forma de hacerlo es a través de nuestro sistema Impact Card. Además de brindar a los clientes datos claros, tangibles y comparables sobre la sostenibilidad de nuestros productos actuales, estas tarjetas proporcionan un punto de referencia al desarrollar nuevos ingredientes.

Nuestras innovaciones tienen como objetivo allanar el camino para una producción más inteligente y sostenible:

Responsabilidad y transparencia a través de la certificación y los estándares de la industria

Un enfoque totalmente integrado

Para abordar las inquietudes de los clientes y consumidores finales sobre la sostenibilidad de nuestros productos y prácticas, nos esforzamos por brindar información transparente y objetiva sobre nuestra producción, procesos y operaciones.

Una forma de hacerlo es a través de la participación de Royal DSM en evaluaciones y evaluaciones comparativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). La estrategia corporativa general da prioridad a las calificaciones y los puntos de referencia que utilizan una metodología transparente, se basan en información pública y, por lo general, son completados por pares de la industria. Esto es para que las partes interesadas puedan comprender, interpretar y comparar fácilmente los resultados y realizar evaluaciones en igualdad de condiciones. El Grupo participa en una serie de calificaciones ESG, pero las más relevantes para el cuidado personal y los ingredientes aromáticos son Carbon Disclosure Project (CDP), Ecovadis y SEDEX.


DSM cree que la convergencia hacia un único conjunto de indicadores ESG se necesita con urgencia y está participando activamente con otras empresas y organizaciones con este fin.

DJSI (índice de sostenibilidad Dow Jones)

Después de una cuidadosa consideración, en 2019 DSM decidió dejar de participar activamente en el proceso de evaluación del DJSI. Sin embargo, en septiembre de 2019, RobecoSAM anunció que DSM sigue figurando entre los líderes del índice mundial DJSI, por decimosexto año consecutivo. Naturalmente, estamos orgullosos de que la información públicamente disponible sobre nuestro desempeño en sostenibilidad sea suficiente para seguir figurando entre los líderes del Índice.

The House of Naturals: una guía de los ingredientes de belleza naturales, orgánicos y sostenibles de DSM

También hemos revisado y medido toda nuestra cartera de aromas y cuidado personal según los criterios establecidos en la norma ISO 16128 sobre definiciones de ingredientes cosméticos naturales. Esta norma reconocida internacionalmente se ha introducido para armonizar las definiciones de natural, proporcionando una mayor transparencia para los fabricantes y consumidores, y es la única que lo hace. Al utilizar ISO16128 como punto de referencia, podemos demostrar que más del 45% de los ingredientes de nuestra cartera son de origen natural.

La norma ISO tiene como objetivo armonizar las definiciones de los ingredientes cosméticos naturales y orgánicos con el fin de proporcionar una mayor transparencia a los fabricantes y consumidores, y hasta la fecha es la única norma reconocida internacionalmente para hacerlo. DSM valora la claridad que proporciona y le gustaría ir aún más lejos. Por lo tanto, DSM se ha unido a otros representantes de la industria en un grupo de trabajo dirigido por la organización europea FEBEA para compilar un informe que proporcionará nuevos conocimientos sobre los aspectos técnicos de la norma.

DSM va más allá

Mientras tanto, aunque la norma ISO permite materiales con un 50% de contenido natural, hemos decidido estipular un puntaje de origen natural del 60% o más para los ingredientes de nuestra House of Naturals. También hemos excluido cualquier ingrediente que cumpla con los requisitos simplemente porque el solvente de formulación es de origen natural.

Transparencia a lo largo de la cadena de valor

El futuro del cuidado personal

Un enfoque dirigido por el propósito, basado en el rendimiento

En DSM Personal Care & Aroma Ingredients, queremos contribuir hacia un futuro más brillante y sostenible y, por lo tanto, tenemos una estrategia coherente con los objetivos generales de sostenibilidad corporativa de DSM y basada en actividades dirigidas por propósitos. Por ejemplo, para mejorar la huella ambiental y social a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos, estamos implementando diversas medidas para optimizar nuestros procesos de producción, reducir nuestras emisiones y residuos, y ofrecer condiciones de trabajo equitativas para nuestros proveedores: Nuestro portafolio ALPAFLOR® de activos para la piel es un testimonio de esto.

×

Y como parte de la alineación estratégica del DSM con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas #3, para asegurar vidas saludables y promover el bienestar, hemos iniciado la campaña "Safer Under the Sun" (Más Seguro Bajo el Sol), para hacer una contribución activa a la prevención del cáncer de piel.

Para proporcionar a los clientes informaciones transparentes sobre la sostenibilidad de nuestros productos, DSM coopera con organizaciones independientes, como el Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP), Ecovadis y SEDEX. Además de las evaluaciones externas, también hemos introducido herramientas como DSM House of Naturals y DSM Imp’ACT Card ™. Ambos programas nos permiten medir la huella actual de sostenibilidad de los ingredientes con criterios tangibles y transmitir esta información a los clientes. Por ejemplo, como resultado de la revisión de los ingredientes para nuestro concepto House of Naturals, podemos mostrar que más del 45 % de la cartera de cuidado personal de DSM es de origen natural de acuerdo con la norma ISO 16128 recientemente introducida en definiciones de ingredientes naturales. A largo plazo, DSM tiene como objetivo desplegar la transparencia y trazabilidad completas en todas sus cadenas de suministro.

Buena salud y bienestar para todos

Más seguro bajo el sol

Filtros UV: parte de un enfoque más amplio para la prevención del cáncer de piel

Aunque el cáncer de piel es una enfermedad prevenible, las tasas están aumentando durante décadas. Según las estadísticas de la OMS, actualmente, entre 2 y 3 millones de casos de cánceres de piel no melanoma y 132.000 casos de cánceres de piel melanoma ocurren globalmente cada año. Mientras tanto, en los Estados Unidos, la Sociedad Americana del Cáncer informa que la gente estadounidense tiene un 20% de probabilidades de desarrollar cáncer de piel a la edad de 65 años. Como proveedor líder de filtros UV, DSM hace una importante contribución a la prevención de esta enfermedad. Nuestras actividades en este ámbito son una de las formas clave en las que apoyamos el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de las Naciones Unidas - garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos - a todas las edades.

×

Con nuestra cartera única de filtros UV, emulsionantes y modificadores sensoriales, y a través de la innovación constante para llevar al mercado las últimas tecnologías de protección solar, DSM tiene como objetivo hacer que los protectores solares sean más eficaces y atractivos de usar. Esto es esencial porque los estudios de consumo muestran consistentemente que atributos sensoriales desagradables son una barrera clave para el uso adecuado de protector solar. Pero debido a que muchos consumidores todavía subestiman el poder del sol o no son conscientes de los peligros de la luz UV, DSM también se compromete a educar a las personas sobre los riesgos de los rayos UV y los beneficios de aplicar la protección solar regularmente. A través de nuestro programa «Safer under the sun» (más seguro bajo el sol), nos proponemos trabajar con clientes, consumidores, gobiernos, autoridades sanitarias y ONG para aumentar el conocimiento y la comprensión, armonizar las pruebas de FPS y desarrollar una legislación sobre protección solar en todo el mundo. Al animar a las personas a hacer de la protección solar parte de sus rutinas diarias, esperamos dar un gran paso hacia la reducción del número de personas que viven con cánceres de piel prevenibles.

Carrera para prevenir el cáncer de piel

Los cambios en el estilo de vida conducen a una mayor exposición recreativa al sol. Mientras que las personas no se protegen adecuadamente del sol, el riesgo de daño a la piel relacionado con el sol está aumentando.  Como usuarios poco frecuentes de protectores solares, los hombres tienen incluso un mayor riesgo de desarrollar diversas formas de cáncer de piel; solo el 14% usa protección solar a diario, en comparación con el 30% de las mujeres.

La conciencia es un campo de batalla clave

Para avanzar aún más en la lucha contra el cáncer de piel, DSM Personal Care & Aroma ha contribuido a crear conciencia sobre la importancia de la protección solar, especialmente entre los grupos tradicionalmente resistentes como los hombres. Como parte de una conciencia más amplia, DSM Personal Care & Aroma ha estado trabajando con el equipo de ciclismo profesional, Team Sunweb, para mostrar un poderoso ejemplo de hombres que incorporan la protección solar en su rutina diaria de seguridad sin comprometer las actividades que les apasionan.

Durante una serie de días de carrera, los ciclistas probaron la loción de textura ligera Millennials SPF 30 de DSM, a menudo durante horas. "Nuestro objetivo era mostrar que los productos de protección solar pueden ser cómodos, rápidos y fáciles de aplicar", dice Christophe Vilain, Aplicación de Protección Solar y Soporte al Cliente en PCA. "Pero también queríamos demostrar la resiliencia de nuestra solución: se mantienen en entornos difíciles y competitivos. El proyecto Team Sunweb ciertamente hizo eso".

Comprueba en el vídeo por qué a Robert Power del equipo Sunweb le gusta mucho la solución de protección solar de DSM.

×
Newsletter