Comunicado de prensa

DSM invita a los empresarios de alimentos y biotecnología a hacer una presentación en la Conferencia de Colaboración en Innovación de 2017 en Delft, Países Bajos

Delft, Países Bajos, 26 de abril de 2017 11:00 a. m., CEST

Royal DSM, una empresa global basada en la ciencia y activa en salud, nutrición y materiales, invita a emprendedores e innovadores, que buscan financiamiento y asociación, a presentar una solicitud para asistir a un evento interesante con los principales ejecutivos de DSM para explorar colaboraciones empresariales y oportunidades de inversión. La Conferencia de Colaboración en Innovación “Connecting Bright Innovations 2017” se centrará en productos nuevos e innovadores, así como en (bio)tecnologías que permitan una mejor alimentación para todos. Alimentos que sean más saludables, más asequibles, con mejor sabor y menos desperdicio, sin comprometer la seguridad y la calidad. La conferencia se celebrará del 19 al 20 de septiembre de 2017 en el nuevo Centro de Biotecnología de DSM en Delft, Países Bajos.

Oportunidad de colaboración para ampliar soluciones

La innovación es lo que convierte a la ciencia brillante de DSM en una vida más luminosa; consistente en descubrir e integrar las mejores soluciones, las más sostenibles y comercialmente viables, para satisfacer las necesidades del mercado, impulsar un crecimiento rentable y ayudar a alimentar a más de 9 mil millones de personas para 2050 de una forma saludable, sabrosa y sostenible. DSM busca tanto financiar como asociarse en este espacio con entidades innovadoras que deseen llevar sus productos y soluciones al siguiente nivel. “Connecting Bright Innovations 2017” representa una oportunidad para que emprendedores y empresas de nueva creación presenten su producto o tecnología a una organización en una posición única para ayudar a desarrollar todo su potencial comercial.

Esta es la quinta conferencia de este tipo organizada por DSM. Las ediciones anteriores han llevado al establecimiento satisfactorio de acuerdos de financiamiento y colaboración entre DSM y los asistentes.

Áreas de prioritarias para aplicaciones prometedoras de alimentos, salud y (bio)tecnología

DSM busca inscripciones para tecnologías y productos innovadores con aplicaciones a corto plazo (<3 años hasta la comercialización) y largo plazo (>3 años hasta la comercialización) en las siguientes áreas de interés:

  • Reducción de azúcar y edulcorantes alternativos naturales
  • Soluciones de bioconservación para alimentos y bebidas
  • Reducción de sal y otras soluciones naturales de modulación del sabor
  • Soluciones para mejorar la salud digestiva y la biodisponibilidad
  • Soluciones de eficiencia de la cadena alimentaria y reducción del desperdicio de alimentos
  • Fermentación y tecnologías enzimáticas para nuevos ingredientes
  • El papel de las nuevas proteínas en productos alimenticios y sistemas de producción más saludables, con mejor sabor y más sostenibles

Delft, un lugar líder mundial en biotecnología

La Conferencia de Colaboración en Innovación “Connecting Bright Innovations 2017” se celebrará en el Centro de Biotecnología Rosalind Franklin en el centro DSM en Delft. La ubicación del centro en el corazón del Campus de Biotecnología de Delft permite a DSM desarrollar y ampliar rápidamente soluciones biotecnológicas para nuevos y prometedores ingredientes para la validación por parte de los clientes y la implementación comercial. El Campus de Biotecnología de Delft, una iniciativa de DSM Delft, la Universidad de Tecnología de Delft, la Ciudad de Delft y la provincia de South Holland, se basa en las competencias existentes del lugar y en la posición reconocida internacionalmente como líder mundial en desarrollo biotecnológico. Reúne ciencia fundamental e Investigación y Desarrollo, experiencia en aplicaciones, instalaciones piloto y de ampliación, así como perspectivas y relaciones comerciales y de mercado en un solo lugar.

Asesoramiento y apoyo de expertos para solicitantes

Un comité de selección de ejecutivos de DSM y Nutrition Capital Network (NCN) evaluará e interactuará con los solicitantes para seleccionar las empresas invitadas. A las empresas presentadoras se les asignarán mentores de NCN y DSM para ayudarles a desarrollar su presentación antes del evento. Después de la conferencia, habrá asesoría disponible caso por caso por parte de un ejecutivo de DSM y todos los candidatos seleccionados se considerarán para una inversión por parte de DSM Venturing o para otro tipo de colaboración con DSM. Además, Anterra Capital, un inversionista de capital de riesgo especializado y activo en los sectores alimentario y agrícola, asistirá a la conferencia para buscar oportunidades de inversión en toda la cadena de suministro de alimentos en empresas impulsadas por la tecnología.

Solicitud en línea

Dada la alta demanda de asistencia prevista y la naturaleza exclusiva de la conferencia, la asistencia a “Connecting Bright Innovations 2017” será solo por invitación. La fecha límite para presentar solicitudes de invitación, junto con la documentación justificativa, es el 23 de junio de 2017. Los finalistas se anunciarán el 7 de julio de 2017 y serán invitados al evento.

El proceso de solicitud es gratuito. DSM proporcionará alojamiento en hotel para las empresas seleccionadas. Los demás gastos de viaje serán responsabilidad de los asistentes.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información