SOLUCIONES

Mejorar la eficiencia y disminuir los residuos

Apresurémonos a disminuir los residuos

Satisfacer las necesidades del consumidor (y sus objetivos de sostenibilidad)


Los consumidores están haciendo esfuerzos conscientes para elegir marcas de alimentos y bebidas más sostenibles, mientras que los fabricantes de alimentos se esfuerzan por tener un impacto positivo en el cambio climático. Nuestros expertos y técnicos en aplicaciones le ayudarán a lograr eficiencias en los procesos y reducir la merma y el desperdicio de alimentos, para que pueda alcanzar sus ambiciosos objetivos de producción y sostenibilidad.

Según una encuesta reciente, casi seis de cada 10 consumidores estadounidenses afirman que es importante que los alimentos que compran se produzcan de forma sostenible desde el punto de vista medioambiental1. Estamos de acuerdo. Por lo tanto, trabajamos para lograr un mundo en el que no tenga que elegir entre sabor, textura y salud, al tiempo que reducimos las demandas de los recursos naturales finitos del planeta y reducimos nuestra huella de carbono.

Nuestros ingredientes, experiencia y soluciones basados en la ciencia aumentan la eficiencia de los procesos y reducen las pérdidas y los residuos de todo tipo.

1Consejo Internacional de Información Alimentaria, Encuesta de Salud y Alimentos de la IFIC, 2020

¿Busca más información?

Nuestros expertos siempre están disponibles para ayudar.

Si es ya es cliente, vaya directamente a nuestro Portal de clientes.

Fabricación de cerveza eficiente 

Lograr los objetivos de sostenibilidad es fundamental para los cerveceros. Podemos ayudarle a lograrlo utilizando materias primas locales en la elaboración de cerveza con adjunto; o saltándose un paso de enfriamiento para acelerar su proceso de elaboración de cerveza. De hecho, hemos demostrado reducir la huella de carbono de las empresas cerveceras en un 5 a 6 %.

Aumentar el rendimiento del queso

Ahora puede aumentar el rendimiento y reducir el desperdicio de queso para un proceso de producción más sostenible, todo ello con ingredientes reconocibles. Por ejemplo, nuestra enzima coagulante Maxiren®XDS puede aumentar el rendimiento en un 1.5 % al mismo tiempo que reduce la huella de carbono de producción hasta en un 12 %.

Aumentar naturalmente la vida útil.

Ampliar la vida útil es bueno para los consumidores, el planeta y para usted. Nuestros bioconservadores naturales y nuestra experiencia en aplicaciones protegerán su yogur contra la levadura y el moho, incluso durante imprevistos durante la producción o los descansos en frío en la cadena de suministro. Todo ello sin afectar al aspecto, sabor u olor de su producto.

Productos lácteos sin lactosa de producción eficiente 

La producción eficiente de lácteos es esencial para su rentabilidad. Pero lograrlo no es un trabajo fácil, por eso desarrollamos soluciones que permiten una producción más eficiente de productos lácteos de alta calidad y de excelente sabor en lácteos sin lactosa y con bajo contenido de azúcar. De hecho, podemos reducir su tiempo de hidrólisis en un 33 %.

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información