Comunicado de prensa

Serie Perspectivas DSM: La preocupación por el contenido de azúcar aumenta; 47 % de los consumidores se sienten más preocupados por el consumo de azúcar que hace 3 años

Delft, Países Bajos, 16 de octubre de 2017 11:00 a. m., CEST

DSM ha publicado hoy un nuevo reporte en su serie Global Insight centrado en las actitudes y el comportamiento de los consumidores en torno al etiquetado de contenido de azúcar. El reporte, basado en una encuesta internacional, muestra que la preocupación por el azúcar está aumentando en todo el mundo, pues casi la mitad de todos los consumidores dicen estar más preocupados por el consumo general de azúcar de lo que estaban hace tres años. En la mayoría de los países, leer las etiquetas se ha convertido en la norma, ya que más del 50 % de los consumidores globales afirman verificar el contenido de azúcar de los alimentos antes de comprarlos.

×

La encuesta de DSM, realizada en julio de 2017 entre 8000 consumidores en EE. UU., México, Brasil, Reino Unido, Alemania, España, Vietnam y Japón, muestra que estas tendencias son más fuertes entre las mujeres, los consumidores menores de 35 años y las personas con hijos. La encuesta revela que el 50 % de las mujeres están más preocupadas ahora por su ingesta de azúcar que hace tres años (en comparación con el 44 % de los hombres); que el 59 % de los consumidores de entre 26 y 35 años siempre, o casi siempre, verifican el contenido de azúcar en la etiqueta (en comparación con el 55 % de la población general); y el 64 % de las personas con hijos han investigado los riesgos que el azúcar presenta para la salud (en comparación con el 55 % de las personas sin hijos).

A pesar de la creciente preocupación por el contenido de azúcar, los consumidores también están evitando activamente los edulcorantes artificiales. La mayoría prefieren ver productos que indiquen que están endulzados con “solo edulcorantes naturales” seguidos de una preferencia por los “productos sin azúcares añadidos”. Cuando se trata de pagar más por opciones más saludables, lo natural es clave, ya que el 50 % de los consumidores dicen estar dispuestos a pagar más por productos que indiquen que usan “solo edulcorantes naturales”, y el 45 % están dispuestos a pagar más por productos “sin edulcorantes artificiales”.

Los hallazgos adicionales de la investigación elaborada muestran que los consumidores quieren controlar su ingesta de azúcar y esperan que los fabricantes y minoristas de alimentos desempeñen un papel clave. Más del 60 % de los encuestados coincidieron en que los fabricantes y minoristas deberían hacer más para reducir el azúcar o crear versiones menos azucaradas de sus productos, lo que muestra una clara oportunidad de mercado para el desarrollo continuo de nuevos productos y reformulaciones de productos existentes.

Para aplicaciones de productos lácteos, DSM ofrece un concepto de reducción de azúcar basado en enzimas y cultivos. Con la ayuda de Maxilact®, se puede duplicar la dulzura que se encuentra presente de manera natural en los productos lácteos, lo que crea un sabor dulce preferido con menor azúcar o sin añadir azúcar. Los cultivos de DSM proporcionan un sabor y textura mejorados. Además, la empresa está desarrollando un edulcorante glicósido de esteviol basado en fermentación que se adaptará a una amplia gama de aplicaciones de productos lácteos, bebidas y cereales. Este producto confiable y sostenible estará disponible comercialmente en 2018.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información