Comunicado de prensa

DSM establece nuevos estándares en el sector de los lácteos con una tecnología única de detección de fagos en una hora y una plataforma digital de gestión de fagos

Heerlen, NL, 7 de octubre de 2021 11:00 CET

Royal DSM, empresa global basada en la ciencia y activa en el ámbito de la nutrición, la salud y la biociencia, revela hoy sus más recientes incorporaciones a su gama integral de soluciones de gestión de fagos líder en el mercado: el nuevo kit de prueba Delvo®Phage y la aplicación Delvo®Analytics.

El kit de pruebas de fagos más rápido del mercado, el kit de pruebas Delvo®Phage de DSM, permite detectar los fagos en los productos lácteos en una hora, lo que contribuye a aumentar el rendimiento y la calidad del queso, a reducir los residuos y a aumentar el valor de la producción de queso entre 5 a 10%. La nueva aplicación Delvo®Analytics, que forma parte de la solución más amplia de gestión de fagos de DSM, ofrece una plataforma las 24 horas al día, 7 días a la semana, para conocer los fagos y los datos de las muestras de suero de leche de la producción. Permite a los fabricantes de productos lácteos adoptar medidas inmediatas en función de los resultados con recomendaciones de rotación de cultivos personalizadas. En conjunto con los servicios de pruebas de suero de leche y rotación de cultivos de DSM, las nuevas soluciones digitales permiten a los productores de queso y productos lácteos fermentados tomar decisiones más inteligentes y basadas en datos en tiempo real para llevar a cabo procesos de producción más eficientes y rentables. 

Aunque el análisis de fagos es una práctica habitual en las empresas del sector lácteo, la entrega de los resultados puede tardar desde cuatro horas hasta más de una semana. Llegado ese momento, suele ser demasiado tarde para prevenir los efectos de la contaminación por fagos en el rendimiento de los cultivos o en la duración del proceso de fermentación. De hecho, una sola semana de producción de queso afectada por los fagos puede dar lugar a un desperdicio sustancial de queso y a pérdidas de hasta €200,000.

La solución integrada de gestión de fagos de DSM, que ha sido recientemente actualizada, ofrece la velocidad que los productores necesitan para hacer frente a los fagos de manera inteligente y minimizar los costosos deterioros de la calidad del producto. Ideal para el queso y los productos lácteos fermentados, el kit de prueba Delvo®Phage de DSM, fácil de usar, es un kit exclusivo de prueba qPCR digital, que ofrece resultados cuantitativos de detección de fagos en el momento a lo largo de varias etapas de la producción. Permite el monitoreo y gestión activa de los bacteriófagos en los procesos lácteos mesófilos y termófilos de manera que la producción sea confiable y consistente, y proporciona un sistema de alerta oportuna para prevenir problemas de fagos. Con una mayor consistencia, las empresas de productos lácteos pueden aumentar su capacidad de producción y mejorar la calidad del queso y de los productos lácteos fermentados, al mismo tiempo que reducen las pérdidas económicas mediante la prevención de los residuos, la reducción al mínimo de las caídas en la producción y la mejora de la sostenibilidad.

DSM profundiza su cartera de soluciones de gestión de fagos, líder en el mercado y ofrece también la aplicación Delvo®Analytics. Después de enviar las muestras de suero de leche para su análisis, los fabricantes de productos lácteos pueden consultar los resultados del análisis de fagos y acceder a información sobre los resultados y las tendencias de los fagos a través de la aplicación en todo momento. En función de estos datos, los expertos de DSM pueden proporcionar recomendaciones sobre la rotación de cultivos y los procesos a través de la aplicación, que está disponible tanto en su computadora como en su tableta o teléfono, ofreciéndole una plataforma de acceso a la información sobre fagos.

"La contaminación por bacteriófagos es un reto al que se enfrentan casi todos los fabricantes de queso y los largos plazos de las pruebas han sido durante mucho tiempo una barrera sustancial para combatir los problemas causados por los fagos", comenta Evandro Oliveira de Souza, Jefe del Negocios Internacionales de Quesos de DSM. "Nuestro equipo de expertos en productos lácteos entiende estos retos y puede ayudar a los clientes a identificar las áreas de mejora y a implementar una estrategia de rotación de cultivos que les permita estar un paso adelante de los fagos y de la competencia. Las industrias del sector lácteo pueden tener la tranquilidad de que, cuando surgen problemas, DSM es el colaborador ideal para proporcionarles asistencia y guiarles en la dirección correcta y conseguir un queso de mayor calidad". 

Para obtener más información sobre las funciones de gestión integrada de fagos de DSM, incluyendo el nuevo kit de pruebas Delvo®Phage y la aplicación Delvo®Analytics, visite el sitio web.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Director global de Comunicaciones y Asuntos Externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información