BakeZyme® Master

Amilasa maltógena premium

El pan perfecto: ¿existe?

Probablemente, la misión de la búsqueda de la hogaza perfecta sea imposible. El pan está disponible en una gran variedad de tipos y tamaños, y está hecho con una gran variedad de ingredientes. Todo para satisfacer los diferentes requisitos, expectativas y gustos de los consumidores en todo el mundo. Por lo tanto, incluso acordar un conjunto común de criterios para hacer una evaluación comparativa de diferentes panes es un fracaso. Dicho esto, hay una característica que es definitivamente indispensable para una hogaza perfecta.

Frescura.

Así que vamos a reformular la pregunta.

La hogaza de pan perfectamente fresco ¿existe?

Los consumidores pueden identificar fácilmente un pan perfectamente fresco. Esto comienza con la “prueba de compresión”: una forma rápida y básica de que los consumidores digan (y sientan) si una hogaza de pan o un paquete de panes en el anaquel de la tienda sigue estando suave y fresco. Si no supera la prueba, no acabará en la cesta de la compra. 

En casa, esa hogaza de pan se someterá a la misma prueba repetidamente en los próximos días, cuando se saque a la hora de comer. Si esta vez no supera la prueba, puede acabar en el cesto de basura. 

Es una realidad desafortunada. Cada año se desechan veinte millones de rebanadas de pan en el Reino Unido1, mientras que los hogares holandeses desechan 9 kg de pan al año2.

La frescura del pan, y más importante aún, su frescura duradera, es el “Cáliz Sagrado” de la industria de la panadería. Aquí es donde DSM puede ayudar, con dos de nuestras soluciones enzimáticas BakeZyme®. Están diseñadas para ayudar a los productores de pan a superar los desafíos de frescura que pueden determinar las preferencias de los consumidores. Y contribuir a reducir el desperdicio de alimentos al mismo tiempo.  

BakeZyme® Master para maximizar la frescura, la resiliencia y la plegabilidad

BakeZyme® Master es una amilasa maltogénica de primera calidad que permite a los productores de pan maximizar la frescura, la resiliencia y la plegabilidad de productos horneados tales como sándwiches para llevar y wraps de tortilla.

BakeZyme® Master es la solución perfecta para aplicaciones difíciles como las que tienen un pH bajo, mejora la tolerancia al azúcar en comparación con las amilasas maltogénicas de primera generación y también es aplicable en aplicaciones sin gluten.

Bakezyme® Master ayuda a los panaderos a producir pan con una resistencia suprema, un retraso en el endurecimiento, más suavidad durante el tiempo de caducidad y beneficios sensoriales comprobados (p. ej., incluso después de siete días, el pan tiene una miga más suave y está más húmedo).

Al prolongar el tiempo de caducidad del pan, ayuda a los participantes del sector a reducir activamente el desperdicio de alimentos. Además, esta solución aumenta especialmente la plegabilidad de productos horneados tales como los tortillas, evitando que se agrieten en los puntos de plegado. Esto permite a los productores crear un producto más atractivo para los consumidores y mejorar la eficiencia de los procesos para los fabricantes.

BakeZyme® Fresh XL para aumentar la frescura y la humedad

BakeZyme® FreshXL es una enzima innovadora para productores industriales de pan que buscan mejorar significativamente la suavidad, la humedad y la resiliencia en productos horneados para llevar, como panes dulces y sándwiches de pan blanco.

Tras extensas pruebas en una gama de panes y harinas, BakeZyme®Fresh XL se ha diseñado específicamente para satisfacer la creciente necesidad de los consumidores de panes convenientes para llevar que se mantengan frescos durante más tiempo.

¡Nuestras enzimas son galardonadas!

Nuestras enzimas para panadería BakeZyme® Fresh XL y BakeZyme® Master han sido recientemente galardonadas con el prestigioso Ringier Technology Innovation Award 2020 en la categoría de Ingredientes para alimentos y bebidas. Como uno de los premios más influyentes del sector en China, este reconocimiento es una fuente de orgullo para el equipo de panadería de DSM, en particular para nuestros científicos especializados y expertos técnicos y en aplicaciones. También resulta valiosa para los panaderos industriales que buscan resolver sus desafíos de frescura sin sacrificar la suavidad y resistencia de su pan.

Podemos ayudarle a hornear el pan perfectamente fresco

El equipo de expertos en productos de panadería de DSM, las brillantes mentes que hay detrás de nuestras galardonadas soluciones BakeZyme®, tiene como objetivo ser un socio de confianza para los clientes que buscan resolver sus desafíos de frescura. Al trabajar juntos, podemos aprovechar la innovación para crear productos de panadería que tengan un sabor delicioso y un amplio atractivo para el consumidor.

Descargue nuestro folleto sobre  BakeZyme® Master y descubra cómo podemos ayudarle a hornear el pan perfectamente fresco

El equipo de expertos en productos de panadería de DSM, tienen como objetivo ser socios de confianza para los clientes que buscan resolver sus desafíos de frescura. Al trabajar juntos, podemos aprovechar la innovación para crear productos de panadería que tengan un sabor delicioso y un amplio atractivo para el consumidor.

Publicado

18 May 2021

Masa elástica

Mantiene la elasticidad de la masa, conservando su capacidad de estiramiento.

Reemplazo de oxidantes

Ya no se requieren oxidantes químicos.

Calidad constante

Calidad constante, independientemente del tipo de harina y de pan.

Volumen & textura

Sin comprometer la textura o el volumen del producto.

Miga fina

El resultado es un pan con una estructura de miga fina.

Artículos relacionados