Comunicado de prensa

DSM devela una nueva innovación enzimática para optimizar la eficiencia de los recursos en la elaboración de cerveza con adjuntos

Delft, Países Bajos, 22 de octubre de 2020, 10:00 a. m., CEST

DSM, una empresa mundial basada en la ciencia y activa en las áreas de nutrición, salud y vida sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de su enzima para elaboración de cerveza de adjunto Maxadjunct™ ß L de alto rendimiento. Un avance en la amplia cartera de productos cerveceros de DSM es la innovación enzimática que permite a los cerveceros aumentar el nivel de adjuntos en sus cervezas, lo que les permite mejorar la eficiencia de los recursos aprovechando una variedad de materiales sin maltear disponibles localmente, a la vez que evita la etapa de cocción de los cereales en la producción para obtener beneficios adicionales. Estas funciones ayudan a aumentar la capacidad de la cervecería hasta en un 25 %, reducir los costos y cumplir con los objetivos de sostenibilidad y atenuación. Con la nueva enzima Maxadjunct™ ß L, las marcas pueden satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores por variedades de cerveza más sostenibles y de primera calidad, sin comprometer el sabor.

El lanzamiento de Maxadjunct™ ß L llega cuando los consumidores prestan más atención a lo que contiene la cerveza, pues el 54 % de las personas dicen que están muy influenciadas por las afirmaciones sobre ingredientes y el 39 % de las personas están dispuestas a pagar un precio superior por la cerveza producida con materias primas locales.Estas preferencias están relacionadas, en gran medida, con la tendencia hacia productos más sostenibles y han creado la necesidad de que los cerveceros reduzcan el impacto que sus procesos tienen en el medio ambiente y, al mismo tiempo, garanticen la factibilidad económica. Satisfacer estos requisitos, junto con la creciente demanda de variedad de sabores por parte de los consumidores, puede ser una tarea compleja para los productores.

Para superar estos desafíos, así como la variabilidad adicional en los niveles de azúcar fermentable que pueden producirse cuando se utilizan adjuntos disponibles localmente, los productores buscan cada vez más soluciones de elaboración de cerveza con adjuntos que mejoren la flexibilidad, la capacidad y la sostenibilidad de sus procesos. Maxadjunct™ ß L hace que el almidón en los adjuntos sea más soluble y mejora su conversión en azúcares fermentables a temperaturas de hasta 80 °C, eliminando de forma efectiva el paso de cocción del cereal, incluso cuando se utilizan adjuntos con altas temperaturas de gelatinización, lo que normalmente añade costos y complejidad al procedimiento de elaboración de cerveza. Esto mejora la flexibilidad del proceso, reduce el tiempo de ciclo del macerado hasta un 20 % y facilita más el uso de materias primas locales, lo que ayuda a los cerveceros a trabajar de forma más rentable y a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La solución también ofrece un mejor control de atenuación para tener mayor flexibilidad en la formulación de recetas y ayuda a separar la maltosa de los adjuntos, lo que significa que los cerveceros pueden crear distintas variedades de cerveza, independientemente de la base de cereal que se utilice.

“El aumento de las inquietudes en torno a la sostenibilidad, combinado con un mercado cada vez más competitivo, crea una serie de nuevos retos y oportunidades para que los productores del segmento de la cerveza los exploren, lo que hace que la elaboración de cerveza con adjuntos sea una opción cada vez más atractiva”, comenta Joana Carneiro, directora comercial de Bebidas de DSM Food Specialties. “Con Maxadjunct™ ß L de DSM, y el respaldo de nuestra amplia cartera de soluciones de enzimas para elaboración de cerveza con adjuntos y maestros cerveceros expertos, las cervecerías pueden aumentar significativamente la flexibilidad y la capacidad de elaboración de cerveza para ayudar a tener valiosos ahorros en costos de producción de cerveza y traer al mercado productos nuevos y emocionantes de forma rápida y sostenible”.

La introducción de Maxadjunct™ ß L amplía aún más la cartera de soluciones integrales de elaboración de cerveza con adjuntos de DSM que ayudan a los cerveceros a desarrollar bebidas de cerveza de alta calidad y excelente sabor de manera más sostenible, todo ello con un solo proveedor. Además de la nueva enzima, la gama incluye, entre otras, la alfa amilasa MATS L Classic de DSM, que mejora el rendimiento del extracto, y la Amigase® Mega L, una amiloglucosidasa que acelera la fermentación y reduce el tiempo de procesamiento de cervezas de alta atenuación y “ligeras”. Esta amplia gama de enzimas se complementa con el equipo global de maestros cerveceros y científicos de aplicaciones de DSM. Estos expertos aportan su profundo conocimiento de la elaboración de cerveza con adjuntos y apoyan con el desarrollo de recetas de principio a fin, mediante el uso de herramientas como la Calculadora del negocio de elaboración de cerveza con adjuntos de DSM para permitir un rápido ingreso al mercado con nuevos y emocionantes productos.

Para obtener más información sobre cómo la extensa cartera de enzimas para elaboración de cerveza de DSM, incluida la última solución Maxadjunct™ ß L, ayuda a crear bebidas cerveceras líderes del mercado y que satisfacen los gustos cambiantes de manera sostenible, visite la página de Maxadjunct™ ß L de DSM.

1DSM, reporte de perspectivas de consumidores cerveceros, 2020.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
+31 6 1300 1159