Comunicado de prensa

Prueba de residuos de antibióticos Delvotest® T de DSM para la leche validada por la autoridad finlandesa de seguridad alimentaria

Delft, Países Bajos, 07 de junio de 2017, 11:00 a. m., CEST

La prueba de residuos de antibióticos Delvotest® T de DSM Food Specialties para la leche recibió su última validación por parte de un laboratorio externo con la publicación de un nuevo informe de la Autoridad Finlandesa de Seguridad Alimentaria Evira. Con base en extensas pruebas realizadas en el laboratorio microbiológico de Evira, el informe confirmó que Delvotest T es una prueba confiable, sólida y fácil de usar, eminentemente apta para detectar residuos de fármacos antimicrobianos en la leche. Las pruebas rigurosas en la cadena de productos lácteos ayudan a proteger la salud del consumidor y ayudan a los productores de lácteos a salvaguardar la calidad y minimizar los residuos.

Delvotest T es una prueba de amplio espectro que identifica el rango más amplio de antibióticos en los máximos niveles de residuos (MRL, Maximum Residue Levels) europeos, con una sensibilidad especialmente alta a las tetraciclinas. En el estudio de validación de Evira, se evaluó Delvotest T para determinar si los niveles de detección alcanzados en el laboratorio eran los mismos que los máximos niveles de residuos, o se encontraban en niveles aceptables, en comparación con la validación original. El estudio concluyó que Delvotest T es lo suficientemente sólido como para proporcionar a los agricultores, las empresas de productos lácteos y los laboratorios de control una herramienta eficaz para el análisis rutinario de residuos.

Bibi Duyvesteyn, gerente de línea de negocio de Delvotest de DSM Food Specialties, comenta: “Damos la bienvenida a los resultados de este nuevo estudio de validación. Una vez más, esto destaca la confiabilidad de Delvotest T, la prueba que ostenta las validaciones más exitosas. Por eso creemos que tantos laboratorios de control de la leche, productos lácteos y granjeros de todo el mundo recurren a ella como el patrón de referencia para analizar la presencia de residuos de antibióticos en la leche.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información