Comunicado de prensa

DSM establece un estándar de rendimiento en la producción de queso mozzarella con nuevos cultivos de queso

Delft, Países Bajos, 19 de mayo de 2020, 10:00 a. m., CEST

Royal DSM, una empresa mundial basada en la ciencia y activa en las áreas de nutrición, salud y vida sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de sus nuevos cultivos Delvo®Cheese CP-500 para impulsar el rendimiento y la eficiencia de los recursos de la producción de queso mozzarella. La gama es capaz de lograr un mayor contenido de humedad en el queso mozzarella y aumenta el rendimiento hasta en un 1.3%, en comparación con el cultivo Direct Vat Set (DVS) que más se utiliza en EE. UU. Estos cultivos permiten a los fabricantes de queso ofrecer productos con un sabor y una textura superiores que los consumidores disfrutarán, y son ideales para crear queso mozzarella para pizza, ya que ofrecen un suave sabor a mantequilla, un excelente comportamiento de elasticidad y fusión, y un menor dorado para una mejor experiencia al comerlo.

Hoy en día, la industria del queso ha experimentado un fuerte aumento en la demanda de queso mozzarella en una variedad de formatos de producto, lo que incluye las presentaciones en tiras, en rebanadas y en cubos. Por ejemplo, se espera que el mercado mundial de quesos para pizza crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 5.04% entre 2020 y 20271, lo que seguirá alimentando la demanda de queso mozzarella en los próximos años. Para navegar por este panorama comercial en evolución, los productores deben crear un queso sabroso que retenga una textura firme y su rebanabilidad a lo largo de su tiempo de caducidad. También es crucial aumentar la capacidad y velocidad de producción de queso para salvaguardar la rentabilidad de sus operaciones.

Las pruebas comerciales han demostrado que la gama DelvoCheese CP-500 permite a los fabricantes de queso superar estos desafíos gracias al aumento del contenido de humedad, la oferta de la acidificación rápida que los productores esperan y un rendimiento constante en términos de textura, lo que maximiza el rendimiento y mejora la experiencia del consumo de pizza. Cuando se combina con los coagulantes de quimosina fermentada Maxiren® XDS de DSM, la gama mejora aún más el rendimiento, lo que permite a los fabricantes optimizar la eficiencia de las materias primas y lograr una alta calidad de suero de leche.

Satisfacer la creciente demanda de los consumidores por productos de queso mozzarella de alta calidad y, a la vez, mantener la eficiencia económica y operativa puede ser un reto complejo para los fabricantes de queso”, aseguró Evandro Oliveira de Souza, jefe comercial de quesos de DSM. “Tenemos el compromiso de ofrecer productos únicos y destacados que no solo tengan un buen aspecto y sabor, sino que también sean mejores, tanto para los consumidores como para los clientes. Por este motivo, DSM se complace en presentar esta nueva extensión de nuestra cartera de soluciones de cultivos, que ayudará a nuestros clientes a establecer un nuevo estándar de rendimiento en la producción de queso y ofrecer productos finales líderes en el mercado”.

DSM tiene décadas de experiencia en la industria del queso y puede ayudar a los fabricantes de quesos de todo el mundo a elaborar productos de queso de alta calidad y excelente sabor de forma eficiente, eficaz y sostenible. Esto se consigue mediante cultivos, coagulantes, soluciones para la protección y maduración del queso, bioconservadores y pruebas de antibióticos residuales de DSM.

Además de los cultivos DelvoCheese CP-500, la creciente cartera de soluciones de DSM para el queso mozzarella incluye los cultivos DelvoCheese CP-120 y los coagulantes Fromase® XLG y Maxiren XDS. Esto se complementa con los servicios expertos de DSM, que incluyen soporte de aplicaciones, análisis y optimización de procesos y gestión personalizada de rotación de fagos, que puede ayudar a las marcas a reducir los costos de producción, mejorar la calidad del producto y aumentar la constancia de la fermentación. La capacidad y la cartera de DSM en apoyo de la industria del queso y los productos lácteos se han fortalecido recientemente con la adquisición de la empresa de ingredientes lácteos especializados, CSK.

1) Fior Market Research, Mercado global de queso para pizza-2027, 2019.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Director global de comunicaciones y asuntos externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información