Comunicado de prensa

DSM presenta su cartera de enzimas para crear atractivas alternativas a los lácteos de origen vegetal

Delft, Países Bajos, 18 de junio de 2020, 10:00 a. m., CEST

Royal DSM, una empresa mundial basada en la ciencia y activa en las áreas de nutrición, salud y vida sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de su gama de enzimas Delvo®Plant para optimizar el sabor, la textura y la dulzura de las bebidas vegetales. Estas enzimas forman parte de la creciente cartera de soluciones de DSM para alternativas a los lácteos y ofrecen una variedad única de beneficios, desde el aumento de la solubilidad de las proteínas y la reducción de la viscosidad, hasta la mejora de la textura en boca y la liberación de la dulzura natural de materias primas como el arroz, la soya y la avena. Al ayudar a ofrecer una atractiva experiencia alternativa a los lácteos, las enzimas Delvo®Plant permiten que las marcas desarrollen bebidas ganadoras a base de cereales y sin cereales que asegurarán que los exigentes consumidores de hoy en día sigan regresando por más.

La introducción de la gama Delvo®Plant completa la cartera más amplia de soluciones integradas de DSM que ayudan a los fabricantes a desarrollar y comercializar alternativas a los lácteos de primera calidad. Además de las nuevas enzimas Delvo®Plant, incluye los hidrocoloides GELLANEER™, las soluciones de modulación del sabor ModuMax®, las vitaminas Quali® y las soluciones de premezcla de DSM para yogures y bebidas de origen vegetal. Esto se complementa con los servicios expertos de DSM, que incluyen formulación local, aplicación, soporte técnico y de ventas.

Aunque el segmento de los productos lácteos tradicionales sigue siendo fuerte, el lanzamiento de la gama de enzimas Delvo®Plant se produce cuando la demanda por soluciones alternativas a los lácteos de origen vegetal sigue creciendo en todo el mundo, impulsada por el creciente número de personas que adoptan dietas semivegetarianas, vegetarianas y veganas. Las bebidas vegetales son particularmente populares en el espacio de productos sin lácteos, donde se espera que las bebidas a base de avena y arroz superen al resto del mercado en los próximos años. Para diferenciar su oferta en este panorama comercial en evolución, las marcas deben crear alternativas a los lácteos que no solo apoyen estos estilos de vida, sino que también sean sabrosas y satisfagan las necesidades de los consumidores cada vez más exigentes de la actualidad. Sin embargo, desarrollar productos saludables con un sabor y una textura excelentes, así como un alto valor nutricional, puede ser difícil, y tener en cuenta las variaciones regionales en las preferencias por la dulzura de las bebidas vegetales puede hacer que el proceso de desarrollo del producto sea aún más complejo.

La cartera de enzimas Delvo®Plant puede ayudar a las marcas a superar estos desafíos haciendo que los elementos presentes de forma natural en materias primas, como el arroz y la avena, sean más solubles y fáciles de procesar, lo que mejora la textura en boca y la dulzura de las bebidas vegetales. Dependiendo de la aplicación, las enzimas pueden desbloquear la glucosa y/o la maltosa para ayudar a los fabricantes a crear bebidas alternativas a los lácteos, más saludables y sin azúcares añadidos, para ofrecer dulzura que se puede adaptar a las preferencias del mercado local. La nueva gama de enzimas Delvo®Plant también mejora la disponibilidad de minerales y bebidas a base de avena. Estas soluciones pueden reducir el contenido de gluten para crear un fuerte atractivo para una gama aún más amplia de consumidores. 

El mercado de alternativas a los lácteos de origen vegetal sigue creciendo cada vez más, pero ofrecer un perfil sensorial agradable para el consumidor sin comprometer el atractivo para la salud ha sido un desafío complejo desde hace mucho tiempo”, dice Ben Rutten, director comercial global de leche de DSM. “Por eso hemos hecho que nuestra misión sea aportar al mercado soluciones de alta calidad preparadas para el futuro para las variedades de bebidas vegetales. Con las enzimas Delvo®Plant de DSM y una gama más amplia de soluciones para alternativas a los lácteos, nuestros clientes pueden crear bebidas vegetales ganadoras con el sabor, la textura y la dulzura que desean los consumidores, así como un perfil nutricional enriquecido, lo que les permite destacar verdaderamente en el espacio libre de lácteos en auge”.

El objetivo de DSM es apoyar al sector agroalimentario ofreciendo productos proteínicos de alta calidad, sostenibles y nutricionalmente valiosos, de origen animal y vegetal, que sean accesibles, asequibles y atractivos.

Para obtener más información

Stephen Hufton


Director global de comunicaciones y asuntos externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información