Comunicado de prensa

DSM refuerza la cartera de lactasa con una nueva enzima supereficiente, de “solución integral”, para productos lácteos normales y orgánicos sin lactosa

Delft, Países Bajos, 24 de noviembre de 2020, 10:00 a. m., CET

DSM, una empresa mundial basada en la ciencia y activa en las áreas de nutrición, salud y vida sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de su nueva enzima lactasa Maxilact® Super. Maxilact® Super, que amplía la cartera de lactasas líder de DSM, permite a los fabricantes de productos lácteos crear productos lácteos de alta calidad sin lactosa, con un sabor limpio y reducidos en azúcar, que ayuda a reducir el tiempo de hidrólisis en un 33 % y a lograr una eficiencia de producción óptima. Además, Maxilact® Super es apta para todos los posicionamientos de productos lácteos, desde los productos regulares hasta los orgánicos y los Verband Lebensmittel Ohne Gentechnik (VLOG). Con esta innovación enzimática, los productores de lácteos sin lactosa pueden ofrecer la autenticidad, el atractivo para la salud y la experiencia sensorial que los consumidores esperan en todas las aplicaciones, sin añadir complejidad al proceso de producción.

La popularidad de la categoría de productos lácteos sin lactosa continúa su trayectoria ascendente, impulsada por el creciente número de consumidores que eligen variedades sin lactosa por su atractivo percibido para la salud.1 El 71 % de los consumidores también esperan reducir su ingesta de azúcar en los próximos 3 a 5 años2 y las diversas afirmaciones de autenticidad son cada vez más atractivas para los consumidores actuales preocupados por la salud y las etiquetas. Para los productores de lácteos sin lactosa, el desarrollo de productos que concuerden con todas estas preferencias crea oportunidades interesantes para diferenciar su cartera, a la vez que eleva la necesidad de una producción eficiente y una mayor capacidad para seguir siendo competitivos.

Maxilact® Super se desarrolló teniendo en cuenta estas necesidades, y ofrece una solución imprescindible para todos los procesos lácteos, independientemente del posicionamiento del producto, desde los productos lácteos tradicionales hasta los orgánicos y los VLOG. Esta innovación enzimática integral es adecuada para todas las aplicaciones de productos lácteos sin lactosa, ya sea leche, bebidas de leche o yogur, lo que permite a los fabricantes “dar vida” a sus etiquetas y crear productos lácteos auténticos y atractivos. Y al igual que otras lactasas de alto rendimiento de DSM, también ayuda a los productores a ofrecer opciones muy buscadas con menos azúcar. Esta solución libera la dulzura natural de los productos lácteos mediante la descomposición de la lactosa en sus formas más dulces, lo que reduce eficazmente los niveles de azúcar en los productos hasta en un 20 %. Además, la tecnología mejorada de Maxilact® Super ayuda a lograr una mayor actividad enzimática, lo que significa que los productores pueden reducir el tiempo de hidrólisis en un tercio y lograr un aumento de dos dígitos en la eficiencia de la producción, a la vez que aumentan la capacidad sin inversión de capital.

Además, como parte de la gama exclusiva de DSM de soluciones patentadas de lactasa Maxilact®, incluidas Maxilact® Smart y Maxilact® LGi, Maxilact® Super no contiene invertasas ni arilsulfatasas, que pueden producir sabores desagradables y reducir la estabilidad durante el tiempo de caducidad de los productos lácteos, lo que garantiza un sabor limpio y una alta calidad uniforme durante el ciclo de vida de un producto. Los fabricantes de productos sin lactosa también pueden beneficiarse de los servicios expertos globales de DSM, la consistencia de suministro y la posición única para proporcionar un control de calidad total y transparencia en toda la cadena de producción y distribución. Junto con la amplia cartera de cultivos, probióticos, soluciones de reducción de azúcar, vitaminas y minerales e hidrocoloides de DSM, los productores de lácteos sin lactosa cuentan con las herramientas que necesitan para crear soluciones innovadoras y centradas en el consumidor que destaquen en el mercado actual.

“Ahora que el 71 % de los consumidores revisa las etiquetas de los productos que compran3, y existe una preferencia cada vez mayor por los productos lácteos sin lactosa y una tendencia a la reducción de azúcar que llegó para quedarse, es evidente que priorizar la salud y la autenticidad es más importante que nunca para las personas”, dice Ben Rutten, director comercial global de leche en DSM. “DSM entiende los retos que estas diversas necesidades suponen para los fabricantes de productos lácteos sin lactosa y, con la innovadora solución Maxilact® Super; esto es posible gracias a más de 50 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de lactasa, los productores de todo el mundo pueden ofrecer de forma eficiente productos lácteos de alta calidad, sin lactosa y menor contenido de azúcar, con un atractivo para el consumidor de la siguiente generación”.

Para obtener más información sobre la enzima Maxilact® Super de DSM, incluso la disponibilidad regional, y la gama más amplia de soluciones para productos lácteos sin lactosa y menor contenido de azúcar, visite la página de Maxilact® de DSM.

1 DSM, Future of Food survey, 2020
2 Ibid
3 Ibid

Para obtener más información

Stephen Hufton

Director global de Comunicaciones y Asuntos Externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información