Comunicado de prensa

DSM amplía la cartera de yogures "de una sola tienda" con un nuevo cultivo para yogures mezclados que permanecen extrasuaves y placenteros durante todo el tiempo de caducidad

Delft, Países Bajos, 17 de junio de 2021, 11:00 a. m., CET

DSM, una empresa mundial basada en la ciencia y activa en las áreas de nutrición, salud y vida sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo cultivo para yogur: Delvo®Fresh YS-042. El cultivo, una extensión de la cartera de cultivos Delvo®Fresh de DSM, permite a los fabricantes crear yogures mezclados que permanecen extrasuaves, cremosos y espesos durante todo su tiempo de caducidad, sin necesidad de texturizadores ni proteínas adicionales. Gracias a su tiempo de fermentación rápido y constante, Delvo®Fresh YS-042 facilita una producción de yogur rentable y optimizada, lo que permite a los productores crear yogur con un atractivo indulgente a la vez que optimiza la eficiencia.

La nueva incorporación al cultivo viene después del crecimiento continuo en la categoría de yogures mezclados, impulsado por el aumento de personas que y se quedan en casa a trabajar que están recurriendo al yogur como un tentempié saludable y conveniente entre las comidas. El sabor y la textura siguen siendo un importante motor de compras: al 91 % de los consumidores globales les gustan los alimentos con una consistencia cremosa.1 En tiempos de incertidumbre, los sabores exquisitos y las texturas cremosas se han convertido en una forma para que los consumidores se sientan cómodos y encuentren un momento de escape sin culpas. Al mismo tiempo, también aumenta la demanda de productos lácteos con listas de ingredientes más cortas y reconocibles. Para los productores de yogures mezclados, existe la oportunidad de crear productos que se alineen con estas preferencias y diferencien su oferta en este espacio competitivo y de rápido crecimiento.

Delvo®Fresh YS-042 se une a la bien establecida gama de cultivos Delvo®Fresh de DSM para satisfacer estos requisitos en evolución, complementando su cartera integral de cultivos, cultivos probióticos, aplicaciones protectoras, lactasas, vitaminas, premezclas nutricionales, hidrocoloides y pruebas de residuos de antibióticos para yogurt y fermentado fresco mesofílico. La última adición tiene un pH estable durante el llenado de yogur, lo que proporciona a los fabricantes un tiempo de producción flexible y eficiencias de costos. Con una baja posacidificación, el cultivo mantiene un pH estable hasta el final del tiempo de caducidad (30 días), incluso en condiciones difíciles, lo que da como resultado un sabor y una textura uniformes. Además, Delvo®Fresh YS-042 se presenta como una solución de cultivo DVC® de 1 bolsa altamente concentrada para la inoculación directa en leche. Gracias a la experiencia en el mercado de DSM y a los servicios de expertos integrales, la solución ofrece a los productores las herramientas que necesitan para llevar al mercado rápidamente yogures mezclados deliciosos y saludables, a la vez que garantizan que los productos se mantengan frescos y atractivos durante más tiempo.

Los consumidores no están dispuestos a renunciar a las propiedades sensoriales de sus productos de yogur, con sabores exquisitos y texturas cremosas que encabezan la lista de favoritos. Sin embargo, puede ser difícil lograr esta experiencia alimentaria, sin utilizar ingredientes adicionales que a menudo no son atractivos para los consumidores preocupados por la salud y las etiquetas de hoy en día”, comenta Karoline Kjaerulff, Directora Comercial Global de Leche Fermentada en DSM. “Con Delvo®Fresh YS-042, DSM está aprovechando su experiencia en productos lácteos para satisfacer estas importantes necesidades. Producir yogur puede ser un proceso complejo, pero como proveedor de soluciones integrales, hemos unido altos estándares de producción y una tecnología de fermentación única para desarrollar un cultivo que encaja perfectamente en las operaciones y ofrece importantes beneficios de costo de uso”.

Para obtener más información sobre la innovación Delvo®Fresh YS-042 de DSM y la cartera más amplia de soluciones Delvo®Fresh para yogures mezclados y bebibles, visite la página de productos de leche fermentada de DSM.

1 FMCG GURÚS: Flavor, Color, & Texture Trends in 2021, marzo de 2021. ​

Para obtener más información

Stephen Hufton

Director global de Comunicaciones y Asuntos Externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información