Comunicado de prensa

DSM extiende la cartera de bioconservación de quesos con nuevas rotaciones de cultivos con fagos robustos

Delft, Países Bajos, 15 de julio de 2021, 10:00 CEST

Royal DSM, empresa global basada en la ciencia y activa en el ámbito de la nutrición, la salud y la vida sostenible, anuncia hoy la expansión de su cartera de bioconservación de quesos Dairy Safe™, con una selección de nuevas rotaciones de cultivos con fagos robustos. Con los nuevos cultivos, los productores de queso pueden disponer de un sistema de rotación de cultivos aún más sólido, que garantiza una producción de queso confiable y consistente y una gestión óptima de los fagos. La solución integral Dairy Safe™ de DSM proporciona acidificación, sabor y bioprotección aseguradas contra la hinchazón tardía y el deterioro para garantizar un queso de alta calidad, incluidas las variedades ecológicas.

Los fabricantes están sometidos a una presión cada vez mayor para proteger el queso contra el deterioro y garantizar una producción perfecta para evitar costosos defectos. Al mismo tiempo, aumenta la demanda de quesos sostenibles y naturales de excelente sabor, y un 34 % de consumidores que eligen productos de queso que contienen menos aditivos o conservadores.  Por lo tanto, los productores de queso deben asegurarse de que sus productos cuentan con la máxima calidad para mantenerse a la cabeza del mercado y satisfacer estas variadas exigencias. Sin embargo, la gestión eficaz de los bacteriófagos (fagos) continúa representando un reto importante para muchos fabricantes. Una gestión deficiente de los fagos puede provocar retrasos en la fermentación y una disminución en la producción, lo que puede provocar un aumento de la pérdida de alimentos y tener un impacto perjudicial para el sabor, el rendimiento y la textura del queso.

Para hacer frente a estos desafíos, los cultivos Dairy Safe™ de DSM se emplean en un sistema de rotación con distintas alternativas de fagos, lo que garantiza una calidad y un rendimiento constantes entre todas las rotaciones, además de ofrecer una solución probada y ampliamente reconocida para la acidificación, el sabor y la protección del queso, sin necesidad de conservadores. Los nuevos cultivos amplían esta cartera de productos de vanguardia, incorporando cuatro nuevas rotaciones de cultivos para ofrecer un sistema de rotación aún más sólido que favorece una producción confiable y consistente, además de una bioprotección garantizada para un queso de alta calidad y producido de manera sostenible. Dairy Safe™ lleva más de 30 años en el mercado y es la más reciente entrada en la cartera de soluciones de bioconservación de cultivos de queso de DSM, tras la adquisición de Royal CSK Food Enrichment C.V. ("CSK") en 2019.

"Los fabricantes han depositado su confianza en Dairy Safe™ para proteger sus quesos durante más de 30 años. Nuestra exclusiva gama de cultivos es apta para todo tipo de leche y ayuda a nuestros fabricantes a ofrecer el galardonado sabor que los hace famosos", comenta Christian Hemmer, gerente de negocios de queso de DSM. "La expansión de nuestros cultivos de alta calidad llega en un momento en el que la industria se encuentra en una búsqueda activa de alternativas de fagos para construir un sistema de rotación sólido que garantice la consistencia del suministro y una calidad y rendimiento constantes entre todas las rotaciones. Nuestros cultivos también sirven para que la industria láctea alcance sus objetivos de sostenibilidad, ya que reducen los residuos por defectos por hinchazón tardía. Los cultivos fáciles de usar en combinación con la experiencia integral de DSM y la cartera de soluciones de "ventanilla única"- significan que nuestros clientes pueden producir un queso delicioso y de alta calidad que satisfaga las diversas preferencias de los consumidores."

Para saber más sobre la gama ampliada de cultivos Dairy Safe™ de DSM para la bioprotección contra la hinchazón tardía y el deterioro del queso, visite la página de Dairy Safe™ de DSM. 

Para obtener más información

Stephen Hufton

Director global de Comunicaciones y Asuntos Externos
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información