Comunicado de prensa

DSM debuta con una cartera integrada de soluciones galardonadas para crear alternativas vegetales a la carne

Delft, Países Bajos, 7-jul-2020, 10:00 CEST

Royal DSM presenta hoy su cartera completa de soluciones integradas para crear alternativas vegetales a la carne. Esta gama está diseñada para mejorar el sabor, la textura y el valor nutricional y, a la vez, controlar el contenido de sodio en aplicaciones de alternativas a la carne, como hamburguesas, salchichas y nuggets. Con una selección de extractos de levadura, sabores de proceso, hidrocoloides e ingredientes nutricionales, la cartera completa de DSM brinda a los productores de alimentos las herramientas que necesitan para llegar rápidamente a este próspero mercado y satisfacer la creciente demanda de los consumidores por alternativas a la carne que sea auténtica, placentera y nutritiva.

Aunque la demanda por carne sigue creciendo, se espera que el valor minorista de las alternativas a la carne más que se duplique en esta década. Sin embargo, a medida que la tendencia va ganando terreno, las expectativas y preferencias de los consumidores son cada vez más sofisticadas. Ya no basta con que un producto sea de origen vegetal. Los consumidores buscan cada vez más una experiencia integral que ofrezca un gran sabor y una textura en boca atractiva, así como un rico perfil nutricional. Mientras tanto, esperan niveles reducidos de sodio en sus alimentos, que suele estar presente en grandes cantidades en los productos alternativos a la carne. Esto presenta una serie de retos complejos para los fabricantes en este sector.

Las soluciones alternativas para la carne de origen vegetal de DSM incluyen: extractos de levadura con alto contenido de nucleótidos, como Maxarome® Select, que ayudan a enmascarar los sabores desagradables “a frijol” normalmente asociados con las proteínas vegetales y crean un sabor rico en umami; Multirome®, que aumenta la jugosidad y crea una textura en boca suculenta y grasa; la gama de sabores concentrados Maxavor® para darle la dirección deseada de sabor a la carne; y la goma gellan GELLANEER™, que mejora la capacidad de capacidad de retención de agua para mejorar la jugosidad, a la vez que crea una textura y un bocado auténticos de carne. Para obtener productos de gran sabor que también ofrezcan un perfil nutricional atractivo, las vitaminas Quali® de DSM y las soluciones de premezcla de DSM pueden añadirse para complementar el perfil nutricional de los productos vegetales, mientras que la gama de Maxavor® RYE LS puede proporcionar un sabor a carne con menos sodio para controlar el contenido de sal.

Las capacidades combinadas de los ingredientes de DSM en cuanto a sabor, textura y nutrición no solo permiten a los productores de alternativas de carne optimizar la relación costo-rendimiento de sus recetas, sino que también amplifican las declaraciones en el frente del envase gracias a la profunda experiencia de DSM en la ciencia de la nutrición.

Gilbert Verschelling, director de innovación de desarrollo empresarial de DSM, comenta: “La entrega de productos vegetales que satisfagan las cambiantes demandas de los consumidores no es una tarea fácil para los fabricantes de alimentos. En DSM, estamos en una posición única para ayudarlos a crear productos alternativos a la carne que sean realmente agradables y que satisfagan a los consumidores. Nuestra cartera completamente integrada de soluciones para alternativas vegetales a la carne complementa la oferta más amplia de productos vegetales de DSM, incluida su gama de soluciones alternativas a los lácteos lanzadas recientemente”.

El objetivo de DSM es apoyar al sector agroalimentario en el suministro de productos proteínicos de alta calidad y valor nutricional, respaldados por su profunda experiencia técnica y de aplicación, así como por sus conocimientos y experiencia en ciencias de la nutrición, del sabor, sensoriales y de materiales.

Para obtener más información sobre la cartera integrada de DSM de soluciones alternativas a la carne y capacidades en un espacio más amplio de alternativas vegetales, visite la página de mercado de DSM.

Para obtener más información

Stephen Hufton


Director global de comunicaciones y asuntos externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información