Comunicado de prensa

DSM refuerza su posición de liderazgo en soluciones de detección de residuos de antibióticos con la única prueba de amplio espectro para leche certificada por AFNOR del mercado lácteo

Delft, NL, 14 de diciembre de 2021 10:00 CET

Royal DSM, una empresa global basada en la ciencia activa en nutrición, salud y biociencia, ha consolidado su reputación como proveedor de referencia de la industria láctea de pruebas de residuos de antibióticos al asegurar la reacreditación del organismo independiente de estándares de calidad, Association Française de Normalization (AFNOR). Delvotest® T ha logrado la validación de la franquicia de normalización (NF) reconocida internacionalmente para pruebas a nivel de tanque a granel y ahora también a nivel de vaca única, lo que la convierte en la única prueba de amplio espectro para leche con certificación AFNOR disponible en el mercado. Delvotest® T es una prueba fiable, precisa y fácil de usar que permite a los agricultores y laboratorios de control de la leche suministrar leche segura al mercado, sin riesgo de contaminación.

La pruebas de residuos de antibióticos en toda la cadena de producción es la única forma de garantizar que los residuos de antibióticos estén por debajo de los límites máximos de residuos (MRL) y que los productos lácteos ofrezcan la confiabilidad, calidad y rastreabilidad que esperan los consumidores. Delvotest® T facilita la detección temprana de residuos de antibióticos en la leche mediante pruebas a nivel de la vaca y de tanque a granel. Delvotest® T se sometió a pruebas rigurosas y completamente aleatorias para alcanzar el estado de validación de AFNOR, y el estudio concluyó que Delvotest® T es una herramienta robusta, eficaz y de calidad para que los agricultores, las empresas lácteas y los laboratorios de control realicen análisis rutinarios de residuos.

“En DSM, trabajamos incansablemente para proporcionar soluciones líderes en el mercado que apoyen a la industria láctea en la consecución de procesos optimizados y sin fricciones que garanticen altos estándares de calidad desde la granja hasta la horquilla”, dijo Ana Lemos, Gerente Comercial de Pruebas de Leche en DSM. “Esta nueva certificación reafirma el compromiso de DSM de proporcionar pruebas eficaces, confiables y de alta calidad. El hecho de que Delvotest® T sea la única prueba de amplio espectro con certificación AFNOR disponible para la leche en el mercado, que detecta el espectro más amplio de residuos de antibióticos tanto a nivel de tanque a granel como de vaca individual, destaca el papel fundamental que desempeña para garantizar que tanto los agricultores como los consumidores estén seguros y seguros de la calidad y seguridad de su leche”.

Delvotest® T es una solución validada internacionalmente que detecta más de 65 antibióticos y ofrece una precisión y confiabilidad muy importantes en las pruebas de leche, lo que ayuda a minimizar el riesgo de multas y a reducir las pérdidas de leche causadas por su contaminación. Delvotest® T ofrece tranquilidad sobre la calidad de la leche, al tiempo que ayuda a aumentar el rendimiento y la rentabilidad del producto tanto para los agricultores como para las granjas de lácteos, evita retrasos y evita interrupciones en la cadena de suministro. El uso de la prueba también puede permitir a los lácteos reducir significativamente el desperdicio de alimentos, ayudando al mercado a reducir su huella de carbono y contribuir positivamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

“Como miembro de la coalición Champions 12.3, DSM se dedica a acelerar el progreso hacia la reducción a la mitad de los desechos de alimentos globales y a reducir las pérdidas de alimentos a lo largo de la producción y las cadenas de suministro”, agregó Ana Lemos. “Las soluciones de DSM desempeñan un papel importante en el logro de este objetivo y seguimos comprometidos a ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad y medioambientales”.

La recertificación de Delvotest® T se concedió tras un amplio estudio de validación realizado por AFNOR, de acuerdo con las nuevas directrices de la UE ISO 23587-IDF 251.

Para obtener más información sobre la cartera más amplia de soluciones de pruebas de residuos de antibióticos de Delvotest® T y DSM, visite el sitio web. Puede encontrar más información sobre la validación de AFNOR de Delvotest® T aquí.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Director global de Comunicaciones y Asuntos Externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información