Comunicado de prensa

DSM destacará conceptos de desayunos, almuerzos, cenas y bocadillos más saludables en IFT 2018

Delft, Países Bajos, 05-jun-2018, 10:00 CEST

DSM, una empresa global basada en la ciencia y activa en salud, nutrición y materiales, estará en la exposición del Institute of Food Technologists (IFT) para presentar una gama de productos y soluciones que permiten realizar comidas y bocadillos mejores y más saludables en cada momento del día. Con su su cartera nueva e innovadora de soluciones de prebióticos, vitaminas, enzimas, texturas, sabores, coloración y reducción de azúcar, DSM demostrará cómo los fabricantes de alimentos y bebidas pueden satisfacer la demanda por opciones más saludables y sabrosas para el desayuno, el almuerzo, la cena y entre comidas.

×

Una encuesta reciente de DSM muestra que, mientras que 1 de cada 3 consumidores en EE. UU. prepara y desayuna en menos de cinco minutos cada día, la mayoría de los consumidores quieren que la primera comida del día sea conveniente, saludable y sabrosa. En sintonía con esta tendencia, DSM ha desarrollado un yogur de vainilla bajo en grasa (perfecto para un desayuno saludable sobre la marcha) con ModuMax®, el modulador del sabor natural que ayuda a recuperar el perfil de sabor preferido en aplicaciones de alimentos con reducciones y con adiciones. ModuMax mejora el sabor de una amplia variedad de alimentos dulces y salados más saludables, y puede etiquetarse como un sabor natural. Los visitantes del stand de DSM podrán degustar y experimentar este producto de exposición.

Otra área clave donde se ve una fuerte demanda de los consumidores es la salud digestiva. La demanda de ingredientes clave para la salud digestiva, como la fibra y los probióticos, ha crecido significativamente en los últimos cinco años. Ahora, los prebióticos, el alimento para las bacterias en nuestro microbioma, están emergiendo como el próximo súper ingrediente para la salud digestiva, con ventas en dólares que han crecido un 44 % en los últimos cinco años.

En IFT, DSM presentará un nuevo prebiótico, llamado AmpliVida™. AmpliVida es un nuevo xilooligosacárido que proviene naturalmente de la caña de azúcar con certificación orgánica, sin transgénicos y alto contenido en fibra, cultivado en el Valle Imperial de California y procesado en Arizona utilizando solo agua pura. Se dirige selectivamente a las bacterias beneficiosas del tracto digestivo sin promover el crecimiento de bacterias indeseables. También tiene una dosis efectiva baja de 1 a 4 gramos por porción, lo que facilita la formulación en una variedad de aplicaciones y minimiza los efectos secundarios comunes de otros prebióticos, como gases e hinchazón.

El objetivo de DSM es facilitar dietas saludables para todos mediante ingredientes y soluciones que permitan a los clientes producir alimentos y bebidas de gran sabor, más saludables y más sostenibles. DSM cree que los mejores alimentos y bebidas deben ser asequibles y accesibles para más personas, hoy y en el futuro. Por lo tanto, la empresa se enorgullece de contribuir a los procesos creativos de nuestros clientes y de ayudarlos a desarrollar y producir alimentos y bebidas de gran sabor, nutritivos, más saludables, atractivos, seguros y sostenibles.

Los visitantes del IFT pueden conocer más sobre los ingredientes de DSM y probar una variedad de aplicaciones de alimentos en el stand, entre otros:

  • Yogures y postres bajos en azúcar
  • Leche de fresa con DHA y coloración natural
  • Café colado frío con DHA y premezcla de antioxidantes
  • Macarrones con queso de sabor suculento
  • Pollo a la parrilla con auténtico sabor de inspiración asiática
  • Agua de belleza con vitamina E y biotina
  • Yogur helado con coloración natural y premezcla nutricional

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información