Comunicado de prensa

DSM eleva la oferta de productos de origen vegetal con el primer sabor de pescado vegano de su clase

Delft, Países Bajos, 3 de marzo de 2021, 10:00 CEST

Royal DSM, una empresa global basada en la ciencia y activa en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anunció hoy el lanzamiento de Maxavor® Fish YE, una nueva solución de sabor vegana y 100 % libre de alérgenos. Derivado del aceite de algas, esta innovación única permite a los fabricantes de alimentos ofrecer un auténtico sabor a pescado y una textura en boca en una variedad de aplicaciones para alternativas vegetales al pescado, además de productos a base de pescado.

Maxavor® Fish YE responde al creciente apetito actual por los sabores a pescado veganos ofreciendo a los fabricantes de alimentos de origen vegetal y de pescado dos perfiles de sabor (Maxavor® Fish M YE y Maxavor® Fish W YE) para emular el cuerpo, la textura en boca y el sabor de las distintas variedades de pescado, uno para pescado oscuro rico y graso, y otro para pescado blanco fresco, ligero y carnoso. Por lo tanto, Maxavor® Fish YE puede utilizarse para crear una amplia gama de atractivas alternativas vegetales al pescado y productos a base de pescado, como nuggets de pescado vegetarianos, salsa de pescado vegana y pasteles de pescado. Maxavor® Fish YE también cuenta con certificación kosher y halal, y es adecuado para diversas declaraciones de etiqueta.

Tras el considerable crecimiento de la categoría de alternativas a la carne, las alternativas vegetales al pescado están emergiendo como una opción atractiva para el creciente número de personas que adoptan estilos de vida semivegetarianos, vegetarianos y veganos. Por ejemplo, el 28 % de los consumidores de nueve países europeos declararon que consumen regularmente alternativas al pescado. Las alternativas vegetales al pescado también presentan una opción más sostenible para los fabricantes de alimentos que buscan formas de abordar las crecientes preocupaciones sobre la disminución de los recursos pesqueros del mundo: el 33 % de las reservas de pescado están actualmente sobreexplotadas. Sin embargo, puede ser un reto para los productores de alimentos desarrollar alternativas vegetales al pescado que tengan un sabor auténtico, sean sostenibles y acaten las normas de etiquetado; la mayoría de los sabores de mariscos disponibles en el mercado requieren el procesamiento de pescado/crustáceos, o no son capaces de satisfacer las necesidades kosher o halal.

“El mercado de las alternativas a los peces de origen vegetal está mostrando un potencial emocionante, y DSM se enorgullece de estar a la vanguardia del sector a medida que presentamos el innovador sabor Maxavor® Fish YE”, comenta Gilbert Verschelling, director de innovación y desarrollo empresarial de DSM. “Como parte de la amplia cartera de DSM de soluciones vegetales y de la gama Maxavor® de sabores veganos, este sabor único derivado del aceite de algas ayudará sin duda a nuestros clientes a crear alternativas vegetales al pescado y productos a base de pescado con gran sabor que satisfagan las diversas preferencias de los consumidores y ayuden a combatir la sobrepesca en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de las Naciones Unidas, ‘La vida bajo el agua’”.

El innovador sabor a pescado de Maxavor® Fish YE se diseñó para ayudar a los productores a crear una amplia gama de posicionamientos de productos y enmascarar los fuertes sabores que suelen aportar las proteínas de origen vegetal. Añadido durante la mezcla de ingredientes secos, Maxavor® Fish YE también es bajo en sal, lo que permite a los productores adaptar los niveles de sodio y lograr el sabor y la textura deseados, sin comprometer el perfil nutricional de un producto.

La cartera más amplia de soluciones para alternativas al pescado incluye hidrocoloides de goma gellan GELLANEER, que ofrece una textura auténtica en productos vegetales, así como vitaminas Quali® y las soluciones de premezcla DSM para mejorar su valor nutricional. Estas soluciones, combinadas con la experiencia en el mercado de DSM y los servicios integrales de expertos, pueden ayudar a los fabricantes a impulsar las declaraciones en las etiquetas de los envases y a llevar al mercado alternativas al pescado de gran sabor que satisfagan las preferencias de los consumidores.

El objetivo de DSM es apoyar al sector agroalimentario ofreciendo productos proteínicos de alta calidad, sostenibles y nutricionalmente valiosos, tanto de origen animal como vegetal, que sean accesibles, asequibles y atractivos. Para obtener más información sobre el nuevo sabor de Maxavor® Fish YE y la extensa cartera de soluciones de DSM para productos de origen vegetal y a base de pescado que satisfacen las necesidades actuales de los consumidores, visite la página de Maxavor® de DSM.

Para obtener más información

Stephen Hufton


Director global de Comunicaciones y Asuntos Externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información