Comunicado de prensa

DSM amplía su cartera de productos BakeZyme® con el lanzamiento de nuevas soluciones para maximizar la frescura de los productos de panadería

Delft, Países Bajos, 19 de noviembre de 2019, 10:00 a. m., CET

DSM, una empresa global basada en la ciencia y activa en nutrición, salud y vida sostenible, presenta hoy las últimas incorporaciones a su cartera de productos BakeZyme®, BakeZyme® Fresh XL y BakeZyme® Master. Estas nuevas soluciones de amilasa maltogénica, desarrolladas para abordar los desafíos de frescura a los que se enfrentan los panaderos de todo el mundo, se expondrán en el evento FI Europe de este año y permitirán producir alimentos de panadería de alta calidad, como sándwiches y burritos para llevar con propiedades mejoradas, más duraderas y agradables a los sentidos. Estos ingredientes que marcan una tendencia permiten a los productores satisfacer la exigencia, por parte de los consumidores, de alimentos prácticos que se mantengan frescos durante más tiempo, sin sacrificar la calidad ni el sabor. Al ampliar el tiempo de caducidad de los productos de panadería, estas soluciones ayudan a los protagonistas de la industria a reducir activamente los desperdicios de alimentos.

Tras extensas pruebas en una gama de tipos de pan y harina, BakeZyme Fresh XL fue diseñado para aumentar la humedad y la resistencia del pan, y mantener los productos suaves y frescos durante más tiempo. Mientras tanto, Bakezyme Master es una amilasa de primera calidad que tiene un nivel de rendimiento similar al de BakeZyme Fresh XL, pero también mejora la resistencia y la plegabilidad de los productos de panadería. Esta solución mejora el perfil sensorial del pan y retrasa el proceso de endurecimiento, incluso cuando se refrigera. Además, Bakezyme Master mejora la plegabilidad de los burritos, pues evita que se agrieten en los puntos de plegado. Esto permite a los productores crear un producto más atractivo para los consumidores y mejorar la eficiencia de los procesos para los fabricantes.

“Los consumidores están adoptando cada vez más los alimentos prácticos, y el pan no es la excepción”, dijo Kjeld van de Hoef, director comercial de Productos de Panadería en DSM. “En DSM, entendemos que satisfacer todas las necesidades de los consumidores, desde una textura mejorada hasta una frescura más duradera, puede ser un reto para los panaderos. Por eso hemos desarrollado nuestras nuevas soluciones de amilasa maltogénica, BakeZyme Fresh XL y BakeZyme Master. Estamos orgullosos de asociarnos con nuestros clientes para ayudarles a implementar estas nuevas soluciones de frescura de forma eficaz para impulsar la innovación y reducir el desperdicio de alimentos”.

Al introducir BakeZyme Fresh XL y BakeZyme Master en sus procesos de producción, los fabricantes pueden prolongar de forma efectiva el tiempo de caducidad de los productos de panadería, evitando el deterioro de los alimentos y, por tanto, reduciendo el desperdicio de alimentos. Que se ha convertido en un problema importante en todo el mundo. Por ejemplo, 20 millones de rebanadas de pan se desechan cada año en el Reino Unido, lo que lo convierte en uno de los diez alimentos sólidos más desperdiciados1. En los Países Bajos, el pan representa la mayor parte de los desperdicios de alimentos sólidos, y los hogares holandeses desperdician 9 kg de pan al año o 732 kg de pan durante la vida de una persona2,3.

Estas nuevas soluciones de frescura han sido ampliamente probadas, con resultados que demuestran un sólido rendimiento en el mercado. Para explorar todo el potencial de BakeZyme Fresh XL y BakeZyme Master, visite a los expertos de DSM en los stands 6A80 y 6B81 en FI Europe 2019 el mes próximo.

1) Programa de acción de desechos y recursos (Waste and Resources Action Programme, WRAP), desechos y excedente de alimentos en el Reino Unido: datos clave.
2) Centro de Nutrición de los Países Bajos (Stichting Voedingscentrum Nederland), nota complementaria de los desechos de alimentos en los hogares holandeses en 2016.
3) Centro de Nutrición de los Países Bajos (Stichting Voedingscentrum Nederland), desechos de alimentos de los consumidores: hoja informativa.

Para obtener más información

Stephen Hufton


Director global de comunicaciones y asuntos externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información