Comunicado de prensa

DSM gana el Premio a la Innovación de Ingredientes Alimentarios con los cultivos Delvo®Cheese CT-Light para quesos bajos en grasa

Delft, Países Bajos, 29 de noviembre de 2017, 11:30 a. m., CET

DSM se enorgullece de haber ganado el prestigioso “Premio a la Innovación en Reducción y Reformulación” durante el evento Food Ingredients Europe 2017. Los cultivos Delvo®Cheese CT-Light de DSM permiten a los fabricantes de quesos crear quesos continentales más saludables con leche baja en grasa, con el mismo sabor y textura que los consumidores esperan de productos abundantes en grasa. Además, los cultivos permiten que los quesos maduren más rápido, lo que reduce los costos de producción por unidad y, al mismo tiempo, reduce la huella de carbono. El evento Fi Europe Innovation Awards rinde homenaje a los profesionales y empresas por su capacidad para demostrar y estimular la innovación.

Susanne Jaspers, directora de Ventas Globales de Cultivos de DSM Food Specialties, habló después de recibir el premio en nombre de DSM en la ceremonia de Frankfurt (Alemania) y comentó: “Los consumidores y productores de alimentos buscan, cada vez más, opciones más saludables conforme las personas de todo el mundo buscan reducir la grasa, así como el azúcar y la sal, en sus dietas. Estamos orgullosos de poder contribuir a dietas más saludables con un producto como DelvoCheese CT-Light, y también orgullosos de que nuestros esfuerzos para permitir mejores alimentos hayan sido reconocidos por el jurado”.

El cultivo es tan efectivo porque permite que las moléculas de grasa de la leche sean sustituidas por moléculas de agua durante el proceso de elaboración del queso, sin ningún impacto perjudicial en las propiedades físicas o sensoriales del queso. DelvoCheese CT-Light permite reducir la grasa en un 30 % o más, lo que provoca una disminución considerable de calorías. Todo esto se consigue mediante la acción de los cultivos, sin el uso de aditivos ni estabilizadores.

Esta solución de cultivo total permite a los fabricantes de quesos satisfacer la demanda de opciones más saludables que dan la impresión de un producto con grasa íntegra, pero con menos grasa y menos calorías. Los tiempos de maduración acelerados también aportan beneficios de costos a los productores y, simultáneamente, reducen la huella de carbono asociada con la producción. Por ejemplo, una maduración más rápida significa menos tiempo y, por lo tanto, menos energía necesaria para el almacenamiento con temperatura controlada.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información