Comunicado de prensa

DSM presenta la cartera de adjuntos Delvo®ADD para queso cheddar añejo

Delft, Países Bajos, 29 de marzo de 2018, 10:00 a. m., CEST

DSM, una empresa mundial basada en la ciencia y activa en salud, nutrición y materiales, presenta hoy Delvo®ADD, una cartera de cultivos de adjuntos para crear perfiles únicos de sabor de queso cheddar añejo. DelvoADD complementa la cartera de DSM para queso cheddar, que incluye cultivos, coagulantes, fermentos industriales, lipasas y soluciones para recubrimiento de queso.

El queso cheddar es uno de los tipos de queso más populares en Norteamérica y las preferencias de sabores de los consumidores están migrando hacia perfiles de sabor de cheddar únicos y de mayor calidad, lo que crea muchas oportunidades de innovación. Los fabricantes de queso cheddar diferenciarán sus productos mediante la elaboración de notas de sabor dulces, a mantequilla, sabrosas y maduras, o una combinación de estas, y buscan nuevas opciones de ingredientes y soluciones para desarrollar perfiles de sabor equilibrados en sus quesos cheddar, sin sabores desagradables.

DSM se complace en presentar la cartera de adjuntos DelvoADD para los productores de queso cheddar que desean diferenciarse en cuanto al sabor”, dice Evandro Oliveira de Souza, jefe comercial de Quesos de DSM Food Specialties. “Esta adición a nuestra gama de quesos cheddar brinda más flexibilidad a los fabricantes de queso para desarrollar el perfil de sabor deseado, tanto si quieren mejorar una nota salada o de sabor a mantequilla, como si prefieren aumentar las notas dulces de caramelo o quieren crear un sabor de cheddar más maduro”.

La nueva cartera incluye siete cultivos de adjuntos que, por ejemplo, crean complejidad de sabor y memoria de los típicos quesos cheddar maduros (DelvoADD 200-C) o crean un sabor salado complejo con las típicas notas de umami (DelvoADD Savory). La gama también incluye soluciones para reducir el tiempo de maduración hasta un 30 % para lograr una producción más eficiente (DelvoADD EZ-Age) o para crear un sabor de grasa íntegra en el queso bajo en grasa (DelvoADD Reduce Fat), acordes con las tendencias del mercado.

DSM presentará la nueva gama de DelvoADD en la International Cheese Technology Exposition, que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Wisconsin, EE. UU. Los visitantes de la exposición también pueden obtener más información sobre la gama completa de productos de DSM, conocida por su excelente rendimiento y confiabilidad en los segmentos de quesos de todo el mundo. Esto incluye cultivos Delvo®Cheese, fermentadores industriales y medios, coagulantes Maxiren®, lipasas Piccantase® y Capalase®, bioconservación Delvo®Cid, y las soluciones de maduración de queso Delvo®coat y Pack-Age®.

Durante más de 100 años, DSM se ha asociado con fabricantes de quesos de todo el mundo para crear productos de queso únicos. Ofrecemos a nuestros clientes ingredientes únicos que les darán el poder de diferenciar sus productos en cuanto a sabor y textura.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información