Comunicado de prensa

DSM presenta el nuevo cultivo Delvo®Cheese para crear queso español tipo castellano

Delft, Países Bajos, 21 de noviembre de 2018, 10:00 a. m., CET

DSM una compañía global de origen holandés, que opera en las áreas de nutrición, salud y vida sostenible, presenta hoy Delvo®Cheese CT-500 Castellano, un cultivo de queso para crear queso español tipo castellano. El nuevo cultivo se desarrolló especialmente para crear el sabor y la textura altamente específicos del queso tipo castellano, lo que permite que los fabricantes de queso respondan a la creciente demanda de tipos de queso de gran calidad, auténticos y artesanales.

La demanda de quesos producidos localmente está aumentando a nivel mundial, y marcas de quesos conocidas a nivel mundial y local aprovechan el movimiento "artesanal". Los quesos artesanales con sabor y textura únicos, y elaborados con solo un número limitado de ingredientes, están ganando popularidad. El queso manchego, y todos los quesos de tipo castellano, son ejemplos perfectos de los tipos de queso español artesanal y local que son populares en España y alrededor del mundo.

En España, el queso manchego es el tipo de queso más de moda y responsable de más del 37 % del valor total de las ventas minoristas. Los fabricantes de queso españoles que buscan desarrollar quesos de tipo manchego y castellano más característicos acudieron a DSM para superar el desafío de agregar el perfil de sabor tipo castellano a su gama de productos, únicamente con cultivos genéricos de queso disponibles en el mercado.

El nuevo cultivo DelvoCheese CT-500 Castellano es el primero en el mercado que se selecciona específicamente para crear la consistencia y el sabor por los que se conoce el tipo castellano: un sabor afrutado, a nuez, dulce e intenso que es agradable y tiene notas herbáceas. Después de unos seis meses de maduración, el sabor se torna acaramelado con un poco de ácido.

En todo el mundo, los consumidores están dispuestos a probar nuevos tipos y sabores de queso, y vemos una creciente demanda de quesos que ofrecen sabores característicos e historias regionales”, dice Evandro Oliveira de Souza, líder comercial en ingredientes y soluciones de quesos de DSM Food Specialties. “DelvoCheese CT-500 Castellano es una adición emocionante a la cartera de cultivos de queso de DSM que permite que los fabricantes de queso ajusten el sabor y la textura de sus quesos en direcciones muy diferentes, ya sea para crear un auténtico queso regional o algo nuevo y único.”

DelvoCheese CT-500 Castellano es la última adición a la cartera integral de DSM de soluciones de queso continental que incluye cultivos, coagulantes, fermentos industriales, lipasas y soluciones para maduración de queso. Los cultivos de queso de DSM permiten a los fabricantes elaborar quesos de alta calidad de estilos gouda, maasdam, havarti, raclette francés y ahora manchego español.

Con la ventaja de casi 150 años de ciencia y experiencia en microbiología y tecnología de fermentación, los expertos en aplicaciones lácteas de DSM crean y añaden valor para los fabricantes en las áreas de formulación de productos, innovación y eficiencia de procesos. Al igual que nuestros clientes, creemos que los mejores productos lácteos deben ser seguros, más saludables, de apariencia fresca, placenteros, prácticos y producidos de manera eficiente y sostenible, actualmente y en el futuro. Por lo tanto, estamos orgullosos de ofrecer soluciones para ayudar a los fabricantes a desarrollar productos lácteos nuevos y existentes, así como para ayudarles a producir estos productos de manera más eficiente y sostenible.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información