Comunicado de prensa

DSM presenta la nueva gama de cultivos Delvo®Cheese CH-120 para queso de barril y cheddar joven

Delft, Países Bajos, 16 de julio de 2019, 10:00 a. m., CEST

Royal DSM, una empresa mundial basada en la ciencia y activa en las áreas de nutrición, salud y vida sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de sus nuevos cultivos Delvo®Cheese CH-120, una gama de cultivos robustos de fagos para queso joven cheddar y de barril. Con su debut en los International Cheese Awards 2019 en Nantwich, Cheshire, Reino Unido, esta nueva serie permite a los fabricantes de quesos aumentar la eficiencia de la producción y, al mismo tiempo, brindar queso de calidad, sabor y textura constantes, incluso durante los procesos largos de producción que demandan los grandes y rentables productores de queso de hoy en día.

El queso cheddar joven y el queso de barril representan la mayoría de los tipos de queso cheddar que se producen actualmente en todo el mundo. Estos quesos se utilizan ampliamente en las industrias de procesamiento y servicios de alimentos para productos alimenticios, lo que incluye comidas preparadas, pizza y hamburguesas. Para responder a la demanda de los consumidores de queso de alta calidad que rinda de manera constante en todas estas aplicaciones, los productores de queso han ajustado las especificaciones en cuanto a composición química y funcionalidad. Para diferenciar sus marcas en un mercado cada vez más competitivo y exigente, los fabricantes de queso están invirtiendo en soluciones nuevas e innovadoras que les permitan acelerar el proceso de producción de queso y optimizar la eficiencia. 

La gama de DelvoCheese CH-120 fue probada por fabricantes de quesos comerciales seleccionados y consta de seis rotaciones y cepas de cultivos cuidadosamente seleccionadas para resistir a los fagos. Esta nueva gama ofrece una excelente protección duradera contra los fagos y un rendimiento constante. También crea queso cheddar joven y queso de barril con el sabor neutro típico y la textura firme y resistente del queso cheddar que el mercado espera.

“Diseñamos los nuevos cultivos DelvoCheese CH-120 pensando en las necesidades de los productores de queso”, dice Evandro Oliveira de Souza, jefe comercial de Quesos en DSM. “Sabemos que la confiabilidad, la constancia y la eficiencia son esenciales para ayudarles a producir quesos cheddar de alta calidad y excelente sabor de forma más rápida y eficaz, al tiempo que priorizamos una protección sólida contra los fagos. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a nuestros clientes a crear productos de queso únicos que satisfagan las necesidades de un mercado cada vez más exigente”.

Los visitantes de los International Cheese Awards 2019 en The Nantwich Show también podrán obtener más información sobre la creciente cartera de DSM de cultivos, enzimas y coagulantes de alta calidad que mejoran la capacidad de producción y la eficiencia, así como el sabor y la textura del queso. Esto incluye los coagulantes Maxiren®XDS de DSM y la cartera de productos de cultivos de adjuntos Delvo®ADD, recientemente lanzada y ganadora de premios.

DSM tiene décadas de experiencia en la industria del queso y puede ayudar a los fabricantes de quesos de todo el mundo a elaborar productos de queso de alta calidad y excelente sabor de forma eficiente, eficaz y sostenible. Para obtener más información, visite al equipo de DSM en el stand n.º 2 de los International Cheese Awards 2019, o para concertar una cita para hablar con un experto de DSM en el evento, póngase en contacto con nosotros.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información