Comunicado de prensa

DSM Insight Series: 1 de cada 4 consumidores prepara y consume el desayuno en menos de 5 minutos al día

Delft, Países Bajos, 8-feb-2018, 10:00 CET

DSM, la empresa global de salud, nutrición y materiales, publicó hoy la primera parte de su nuevo informe Global Insights Series, que se centra en los hábitos y comportamientos de desayuno en Europa y EE. UU. El informe, elaborado a partir de una encuesta realizada en siete países, muestra que el desayuno es una comida bajo presión. Aproximadamente una cuarta parte de los encuestados afirma dedicar solo cinco minutos a preparar y consumir el desayuno cada día de la semana. Aun así, una abrumadora mayoría de los consumidores afirma su deseo de que esta comida sea saludable.

×

La encuesta de DSM, realizada en octubre de 2017 con 3,500 consumidores en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Suecia, España y Francia, muestra que el 76 % de los consumidores están conscientes de su salud y que esto tiene un impacto en los alimentos que eligen para el desayuno. Además, los consumidores dicen que prefieren alimentos saludables a baratos (69 % de los encuestados) y, quizás sorprendentemente, alimentos saludables a sabrosos (65 %).

Todos hemos oído la máxima “El desayuno es la comida más importante del día”, pero queríamos averiguar cuántas personas están haciendo del desayuno una prioridad, y hasta qué punto los consumidores buscan una comida saludable por la mañana”, dice Carin Gerzon, directora global de comunicaciones de marketing de DSM Food Specialties. “Los resultados de esta encuesta muestran que, a pesar de las agendas apretadas, los consumidores están cada vez más interesados en tomar decisiones más saludables, y buscan los ingredientes de sus alimentos como indicación tanto de salud como de calidad”.

Más de la mitad de los encuestados (59 %) afirma que lee las etiquetas de los alimentos con más frecuencia hoy que hace cinco años, y el 56 % consulta primero la lista de ingredientes del envase, antes que la información nutricional. Además, un 54 % de los encuestados afirma que busca soluciones más naturales al comprar productos para el desayuno. DSM proporciona a los fabricantes de alimentos y bebidas ingredientes alimentarios que permiten a los consumidores disponer de opciones alimentarias más saludables, más sabrosas, más asequibles y más sostenibles.

Los conocimientos de los consumidores de DSM inspiran el desarrollo de productos de alimentos y bebidas, y dan forma a la propia línea de innovación de la empresa. Con este fin, DSM también ha preguntado a un panel internacional de niños (la próxima generación de compradores de supermercados) qué les gusta desayunar y qué creen que es un buen comienzo del día. Cuando se les pidió que se calificaran a sí mismos en una escala de 1 a 10 en cuanto a salud, los niños se calificaron, en promedio, con un 7 de 10.

Creo que soy un siete y medio [de diez] porque a veces me gusta la comida chatarra, pero también me gustan las fresas y los arándanos”, dijo Sophie, de 11 años.

Creo que [soy] un siete porque a veces como sano, y otras veces no, pero me aseguro de estar muy activo”, dijo Stephen, de 13 años.

La segunda parte del informe se publicará a mediados de febrero.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información