Comunicado de prensa

Avansya, la empresa conjunta de Cargill-DSM, inicia la producción a escala comercial de edulcorante de estevia EverSweet™, pues los consumidores demandan, cada vez más, alimentos y bebidas con menos calorías

Wayzata (MN), EE. UU., y Heerlen, Países Bajos, 14 de noviembre de 2019 1:00 p. m. CST/8:00 p. m. CET

Mientras los consumidores siguen observando su ingesta de calorías y se esfuerzan por llevar un estilo de vida más saludable, los fabricantes de alimentos y bebidas necesitan edulcorantes de excelente sabor y sin calorías para ayudarles a alcanzar estos objetivos. Para satisfacer esta demanda, Avansya, la empresa conjunta entre Cargill y Royal DSM, ha comenzado hoy la producción en la primera planta de fermentación a escala comercial para edulcorantes de estevia en EE. UU. La planta está produciendo EverSweet™, un edulcorante de estevia sin calorías y no artificial.

El centro de fermentación de $50 millones USD está ubicado en Blair, Nebraska, y es operado por Cargill. Produce moléculas muy codiciadas y de sabor dulce, como Reb M y Reb D, que se usan para fabricar EverSweet, y proporciona a los fabricantes de alimentos y bebidas una solución aún más escalable, sostenible y de bajo costo de uso que el que se tendría si estas moléculas se extrajeran de la hoja de estevia. Se espera que el mercado de edulcorantes de alta intensidad producidos por fermentación supere los $3000 millones USD para 2025.

En la inauguración, Cargill, director general y presidente de la Junta Directiva de Avansya, declaró: “Construir esta primera instalación de fermentación de edulcorantes de estevia en el campus existente de Cargill Blair reafirma nuestro compromiso de ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a satisfacer la demanda cada vez mayor de productos de gran sabor y sin calorías para satisfacer sus necesidades y objetivos dietéticos. También reafirma nuestro compromiso de fortalecer la comunidad empresarial y Nebraska como meca de la biotecnología”.

“La necesidad de soluciones eficaces para la reducción avanzada de azúcar a escala global nunca ha sido más clara ni más urgente. Con la inauguración de hoy, estamos demostrando que, como industria, podemos hacer más, y más rápido, para innovar y proporcionar a los consumidores de todo el mundo alimentos y bebidas de bajo contenido calórico y cero calorías, sin comprometer el sabor, y así ayudar a apoyar la buena salud y el bienestar en nuestras sociedades”, dijo Patrick Niels, presidente de DSM Food Specialties y miembro de la Junta Directiva de Avansya.

El perfil de sabor limpio de EverSweet es adecuado para su uso en productos como yogur, leche sabor chocolate, refrescos, helados, cereales, barritas y golosinas. Avansya tiene volúmenes comerciales disponibles y ya está suministrando EverSweet a varios clientes. Se lanzarán más productos de consumo en los próximos meses en varios segmentos de mercado. Actualmente, hay más de 300 pruebas en curso con clientes y proyectos de desarrollo de productos.

EverSweet está aprobado por GRAS y FEMA GRAS para su uso en productos de alimentación y bebidas en EE. UU. y México, y se están llevando a cabo aprobaciones normativas adicionales para su uso en otros países.

El teniente gobernador de Nebraska, Mike Foley, participó en la ceremonia de inauguración: “Estamos muy contentos de ver a Cargill y Royal DSM seleccionar una vez más el campus de Blair para invertir en la producción de soluciones innovadoras que van a marcar una diferencia en la vida de las personas. Tenemos una gran tradición de apoyar a la industria de alimentos y bebidas con sólidas asociaciones, trabajadores cualificados y productos de alta calidad, y estoy orgulloso de continuar con esa tradición el día de hoy”.

La instalación de fermentación de edulcorantes de estevia de 929 m² en el campus de Blair tardó aproximadamente 225,000 horas en su construcción y cuenta con 9.6 km de tuberías nuevas y 2000 instrumentos nuevos, además de los fermentadores y evaporadores instalados.

Para obtener más información

Lieke de Jong-Tops

Gerente de comunicaciones sénior
+31 45 578 2420
media.contacts@dsm.com

Dave Huizing

Vicepresidente de relaciones con inversionistas
+31 45 578 2864
investor.relations@dsm.com

Stephen Hufton

DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

Lieke de Jong Tops

DSM Corporativo
+31 45 578 2420

Kelly Sheehan

Cargill Communications
+1 952 742 4204

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información