Comunicado de prensa

DSM lanza un nuevo grupo de negocios de Food & Beverage: una tienda integral que ofrece una gama completa de soluciones de sabor, textura y salud

Delft, Países Bajos, 13 de ene 2022, 10:00 CET

Royal DSM, una empresa global basada en la ciencia y dirigida por un propósito, revela hoy su nueva estructura operativa integrada de Food & Beverage que unifica tres áreas del negocio de nutrición de DSM: especialidades alimentarias, hidrocoloides y parte de su grupo de productos nutricionales, para alinearse estrechamente con las necesidades emergentes de los clientes y del mercado. El nuevo grupo empresarial combina la gama completa de ingredientes de Alimentos y bebidas de la empresa, experiencia y soluciones basadas en la ciencia que mejoran el sabor y la textura de los alimentos, además de contribuir a una vida más saludable y un planeta más sano. La nueva organización de Food & Beverage se centrará en ayudar a los consumidores a “disfrutar de todo” sin tener que elegir entre sabor, textura y salud. Este mensaje diferenciador será la piedra angular de una nueva campaña.

El mercado global de alimentos y bebidas continuará su trayectoria ascendente a medida que crezca la población mundial, ejerciendo nuevas presiones sobre los productores en un espacio ya competitivo para innovar y llegar al mercado rápidamente. Al mismo tiempo, la industria está convergiendo con el espacio de salud y bienestar, y cada vez se alinea más con las expectativas de los consumidores de productos deliciosos que respalden su salud en conjunto con las aspiraciones medioambientales y sociales. La estrategia de DSM tiene como objetivo apoyar este avance del mercado a través de la creación de un grupo de negocios de Food & Beverage que abarque los ingredientes, la experiencia global y local y las soluciones proporcionadas por sus áreas de negocios previamente distintas de especialidades alimentarias, hidrocoloide y productos nutricionales.

Esta estructura simplificada representa la activación del anuncio de DSM en septiembre de 2021 de que la empresa se convertirá en una empresa totalmente centrada en la salud, la nutrición y la biociencia. Al establecer una “ventanilla integral” de ingredientes, soluciones y capacidades integrales, DSM ayudará a los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo a acelerar el desarrollo de productos y lograr una producción eficiente. Como proveedor líder de vitaminas, minerales y otros micronutrientes, un innovador en soluciones enzimáticas y líder en cultivos lácteos, DSM cuenta con una experiencia científica nutricional sin igual y un profundo conocimiento de las aplicaciones, que se combina con un destacado apoyo a sistemas alimentarios más saludables y sostenibles. Esto está respaldado por una serie de adquisiciones recientes, incluida la adquisición de First Choice Ingredients por parte de DSM, un proveedor líder de saborizantes salados a base de lácteos, que han permitido a DSM elevar aún más su oferta de sabor, textura y salud para los clientes. Por lo tanto, DSM se encuentra en una posición única para ayudar a los fabricantes a superar la fricción que se debe afrontar para ofrecer alimentos y bebidas deliciosos, nutritivos y sostenibles, para que los clientes y consumidores puedan “disfrutar de todo”.

“El mercado de alimentos y bebidas es un espacio increíblemente emocionante y dinámico, por lo que es un momento fantástico tanto para la industria como para DSM”, comenta Patrick Niels, vicepresidente ejecutivo de Food & Beverage de DSM. “Esta nueva organización atenderá mejor a nuestros clientes al proporcionar acceso integral a nuestra cartera completa de soluciones de alimentos y bebidas, liberando todo nuestro potencial y consolidando nuestra posición como potencia para la industria de alimentos y bebidas. Con DSM, nuestros clientes obtienen más que un proveedor. Cuentan con un socio orientado a un propósito que comprende sus necesidades comerciales y les ayudará a innovar, mejorar y crecer. ¿El resultado? Deliciosos productos de alimentos y bebidas que son buenos para las personas y para el planeta”.

Como defensores y líderes en la habilitación de un sistema alimentario más saludable y sostenible, las soluciones de DSM ayudan a aumentar la eficiencia de los procesos, reducir la pérdida y los residuos de alimentos y reducir el impacto medioambiental de la producción y el consumo, a la vez que mejoran el perfil nutricional de los alimentos. Como parte de esto, DSM está tomando medidas estratégicas en el desarrollo de proteínas especiales que se producen dentro de los límites planetarios, incluida CanolaPRO®, y apoyando a los productores para que estén a la vanguardia de esta diversificación de proteínas hacia un futuro más saludable. La reciente adquisición de Vestkorn Millingpor parte de DSM, un proveedor de proteínas derivadas de guisantes y frijoles, almidones y fibras dietéticas, también complementará y acelerará aún más este crecimiento. Estos esfuerzos forman parte del compromiso de DSM de llegar a 150 millones de personas con alimentos de proteínas vegetales para 2030, en consonancia con nuestra serie recientemente anunciada de compromisos cuantificables del sistema alimentario.

Para obtener más información sobre las capacidades de Food & Beverage recientemente integradas de DSM y cómo puede ayudar a los clientes y consumidores a “disfrutar de todo”, visite el nuevo sitio web de Food & Beverage.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Director global de Comunicaciones y Asuntos Externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información