Comunicado de prensa

DSM presenta las nuevas soluciones de sabor de etiqueta limpia MaxaGourmet™ para perfiles de sabores salados inconfundibles en FI Europe 2019

Delft, Países Bajos, 28 de noviembre de 2019 10:00 a. m., CET

DSM, stands 6A80 y 6B81, FI Europa, París, Francia, del 3 al 5 de diciembre

Royal DSM, una empresa global basada en la ciencia y activa en nutrición, salud y vida sostenible, lanzará MaxaGourmet™, una nueva cartera de ingredientes de sabor de etiqueta limpia, en la FI Europe de este año. Esta nueva gama, desarrollada con alimentos con los que los consumidores están familiarizados, como hierbas y verduras, permite a los fabricantes de alimentos salados, casas de sabores y productores de condimentos crear productos con un perfil de sabor auténtico y aventurero, gracias a que proporciona notas de sabor inconfundibles y añade complejidad al sabor. Inspirado en los sabores que se crean al saltear, hervir a fuego lento o aplicar cocción lenta a los alimentos, MaxaGourmet tiene un carácter ligeramente tostado y caramelizado. Es fácil de implementar y su alta potencia significa que solo se necesita una pequeña cantidad para lograr el perfil de sabor deseado. MaxaGourmet está disponible en tres direcciones de sabores culinarios inspirados en cocinas populares: continental, mediterránea y oriental, y ayuda a crear sopas, salsas, condimentos y alternativas de carne de origen vegetal de excelente sabor que atraen a los consumidores.

Siguiendo las tendencias, MaxaGourmet apoya a los fabricantes a alcanzar los estándares de etiqueta limpia que buscan los consumidores actuales y, al mismo tiempo, ofrece perfiles de sabor auténticos. Más del 30 % de los 25,000 consumidores de todo el mundo dicen que una lista de ingredientes corta y reconocible es un factor importante para ellos a la hora de elegir una marca o producto, así que los fabricantes deben incorporar etiquetas limpias en el desarrollo de productos para seguir siendo competitivos1. Al implementar MaxaGourmet, los productores pueden aprovechar la creciente demanda de productos salados con sabores emocionantes e ingredientes reconocibles con los que la gente está familiarizada. Esta solución también permite a los fabricantes crear alimentos y condimentos de origen vegetal, según sus preferencias, con auténticos perfiles de sabor, como sopas veganas o vegetarianas, salsas y análogos de carne.

“Los consumidores exigentes de hoy quieren alimentos de excelente sabor en los que puedan confiar”, aseguró Gilbert Verschelling, gerente de Innovación de Soluciones e Ingredientes Salados en DSM. “El sabor sigue siendo una de las principales prioridades para las poblaciones de todo el mundo, pero los consumidores también buscan productos con listas cortas de ingredientes reconocibles. Los fabricantes ahora pueden crear un atractivo aún más poderoso mediante la combinación de un perfil de sabor completo con afirmaciones de etiqueta limpia. Nuestra gama de soluciones de sabores MaxaGourmet de última generación se ha desarrollado con estas necesidades en mente, pues enriquece de forma natural los alimentos salados para ayudar a los productores a crear productos de etiqueta limpia con una nueva sensación de sabor. Esto las convierte en una valiosa adición a la caja de herramientas de cualquier formulador”.

Para obtener más información sobre cómo la gama MaxaGourmet ayuda a crear una gama de sabrosas crear sopas, salsas, condimentos y alternativas de carne de origen vegetal de excelente sabor con una posición de etiqueta limpia, y para probar una salsa oriental picante desarrollada con MaxaGourmet, visite a los expertos de DSM en los stands 6A80 y 6B81 en FI Europe 2019.

1) FMCG Gurus, Encuesta global de etiqueta limpia 2019

Para obtener más información

Stephen Hufton


Director global de comunicaciones y asuntos externos
DSM Food Specialties
+31 6 1300 1159

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información