A los consumidores les encantan los productos lácteos azucarados, pero el consumo de azúcar les preocupa cada vez más

Una encuesta de 2015 que DSM realizó entre 5000 adultos en cinco países muestra que casi dos tercios de los consumidores se preocupan por el exceso de azúcar. Pero la forma en que los encuestados dicen que optan por reducir su consumo de productos endulzados varía drásticamente, con implicaciones de gran alcance para el futuro desarrollo de productos.

Los datos de la encuesta revelan que el 80 % de los consumidores coinciden en que los alimentos lácteos con bajo contenido de azúcar o sin azúcar son mejores para su salud, y que más del 60 % están preocupados por el contenido de azúcar en estos productos. A pesar de eso, se prevé que el crecimiento en el consumo de productos lácteos azucarados se mantenga, especialmente en países como China, EE. UU. y Brasil. 

Según la encuesta, el consumo más alto de productos lácteos con menos azúcar se observa en Brasil y España, donde el 27 % y el 32 %, respectivamente, prefieren estas opciones. Los motivos para elegir productos lácteos con menor contenido de azúcar son la pérdida de peso o el control del peso, así como mantener una buena salud para prevenir la diabetes o mantener los niveles de condición física a lo largo del día.

DSM espera que las crecientes preocupaciones sobre el azúcar agregado preparen el camino de los productos lácteos con menos azúcar en todo el mundo. Comprender lo que impulsa a los consumidores proporciona información para los fabricantes que lanzan productos que ofrecen opciones sin azúcar o con menos azúcar. Descargue el reporte para averiguar piensan los consumidores cuando seleccionan sus alimentos lácteos azucarados favoritos.

Dato sobre los alimentos

El 49 % de nuestros encuestados en China afirma que esperan que su consumo de productos lácteos azucarados aumente; en Estados Unidos, el 35 % asegura lo mismo.

Solución de DSM

Maxilact® de DSM descompone la lactosa de la leche para liberar su dulzura natural y proporcionar una reducción de azúcar que oscila entre el 20 y el 50 % en productos lácteos saborizados.

Descargar informe

Para leer el informe completo, proporcione sus datos de contacto.

Publicado

18 febrero 2019

Artículos relacionados