Prolongación de la vida útil : Es solo natural

Razones clave por las que los productores de alimentos deben considerar seriamente los bioconservadores como medio para prolongar la vida útil de forma natural y reducir el desperdicio de alimentos.

Los consumidores demandan de sus alimentos más que nunca antes. ¡Y yo soy uno de ellos! Por ejemplo, me encantaría que los productos de panadería, los productos lácteos y las bebidas que compro hoy pudieran conservarse frescos y apetitosos durante más tiempo. Sin embargo, para mí es importante no pagar un precio demasiado alto por estas mejoras; no deben tener un impacto negativo en el sabor y no quiero ver conservadores artificiales en la lista de ingredientes.

En DSM hemos identificado cuatro razones por las que tiene sentido que los fabricantes de alimentos tomen en cuenta prolongar la vida útil de forma natural en lugar de artificial y considerar seriamente los bioconservadores o antioxidantes.

1. Prolongar la vida útil ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.
2. Los consumidores prefieren los conservadores naturales.
3. La mayoría de los consumidores revisan las fechas de caducidad y la etiqueta.
4. Los problemas de vida útil pueden dañar la reputación.

En esta entrada del blog me gustaría explicarle las dos razones principales y cubrir las otras dos en un artículo posterior.

Prolongar la vida útil ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.

Aproximadamente un tercio de los alimentos que se producen en el mundo para el consumo humano cada año se pierde o se desperdicia. ¡Esto equivale a la impresionante cantidad de 1,300 millones de toneladas de alimentos! En los países industrializados, más del 40 % de las pérdidas se producen en los comercios y con los consumidores.1

La buena noticia es que diversos estudios señalan que esta enorme montaña de residuos alimentarios podría reducirse ampliando la vida útil. ¡Según a las investigaciones de WRAP, un incremento de la vida útil de tan solo un día podría ayudar a evitar hasta 0.2 millones de toneladas de desperdicio de alimentos en los hogares!2 pueden desempeñar un papel crucial en la reducción del desperdicio de alimentos.

1 International Food Information Council Foundation, 2016 Food & Health Survey
2 http://www.wrap.org.uk/sites/files/wrap/Product%20Life%20Report%20Final_0.pdf

Los consumidores prefieren los conservadores naturales

Nuestra investigación entre más de 1,000 consumidores muestra con claridad que los consumidores piensan que los conservadores naturales son tan eficaces como los químicos, pero son mejores para la salud, más seguros, más sostenibles y tienen mejor sabor, como se muestra en la figura.

Además, recientemente hemos comparado los resultados de nuestro Estudio sobre la Naturalidad 2019, en el que encuestamos a 8,000 consumidores de 16 países sobre su percepción y sus actitudes hacia la naturalidad en lo que respecta a los alimentos, las bebidas y los suplementos dietéticos. Un rotundo 82 % de los consumidores estuvo de acuerdo con "los productos naturales son mejores para mí". El 70 % de la población mundial coincidió en que "al comprar un producto de comida/bebida empaquetado, prefiero los que son más naturales".

El mensaje es claro

Prolongar la vida útil no es solo esencial para reducir el desperdicio mundial de alimentos, sino que puede lograrse de forma natural.

En DSM, como parte de nuestro compromiso de sostenibilidad, aprovechamos nuestro profundo conocimiento en el procesamiento de alimentos y crear soluciones que ayuden a los fabricantes de quesos, yogures, repostería y bebidas a mantener sus productos frescos durante más tiempo, evitar el deterioro, reducir el desperdicio de alimentos.

¿Quiere saber más sobre nuestra amplia gama de productos y soluciones para prolongar de forma natural la vida útil ? Visite nuestra página web dedicada a las soluciones naturales de conservación, como los bioconservadores and los antioxidantes. O comuníquese conmigo y con gusto le ayudaré a encontrar la mejor solución de bioconservación natural para sus necesidades específicas.

Solución DSM

Obtenga más información sobre nuestros  bioconservadores  para prolongar de forma natural la vida útil y conservar sus mejores productos lácteos, horneados y bebidas.

Publicado

20 August 2019

Artículos relacionados