
La demanda de productos lácteos sin lactosa está aumentando en todo el mundo y, particularmente, en España. ¿Qué pueden hacer los productores lácteos españoles para servir mejor a este mercado en crecimiento? Nuestro último reporte analiza una nueva investigación sobre lo que los consumidores buscan de sus productos lácteos sin lactosa en España.
Para muchos consumidores, los productos lácteos sin lactosa todavía tienen mucho camino por recorrer en lo que respecta a la variedad de productos. En todo el mundo, hemos visto una tendencia constante en términos de deseo de una mayor variedad de productos sin lactosa, y los consumidores españoles no son diferentes.
La mitad de los entrevistados viven en hogares en los que alguien es intolerante a la lactosa y es responsable de comprar productos sin lactosa; la otra mitad compra y consume habitualmente productos sin lactosa, a pesar de no ser diagnosticados con intolerancia a la lactosa. De los consumidores encuestados que no son intolerantes a la lactosa, el 75 % prefieren productos lácteos sin lactosa porque son más fáciles de digerir y más saludables.
Los consumidores buscan alternativas sin lactosa para pasteles y tortas, comidas preparadas, productos cárnicos, postres y dulces, así como yogures. Aunque estas alternativas sin lactosa están disponibles, la variedad es muy limitada en términos de productos y sabores. Y aunque los sabores y las texturas de los productos existentes se producen muy bien en España, los consumidores siguen buscando productos que se parezcan más a la versión real.
Según Euromonitor, se prevé que el mercado lácteo sin lactosa en Europa Occidental casi se triplicará para 2021, para alcanzar los €2.3 millones, en comparación con los €860 000 de 2012.
Maxilact® Smart de DSM es la lactasa más rápida en el mercado, lo que permite la fabricación de más productos lácteos sin lactosa, más rápido.
Para leer el informe completo, proporcione sus datos de contacto.
18 febrero 2019