Impulsamos el futuro de los productos sin lactosa: Perspectivas de los consumidores de España

La demanda de productos lácteos sin lactosa está aumentando en todo el mundo y, particularmente, en España. ¿Qué pueden hacer los productores lácteos españoles para servir mejor a este mercado en crecimiento? Nuestro último reporte analiza una nueva investigación sobre lo que los consumidores buscan de sus productos lácteos sin lactosa en España.

Para muchos consumidores, los productos lácteos sin lactosa todavía tienen mucho camino por recorrer en lo que respecta a la variedad de productos. En todo el mundo, hemos visto una tendencia constante en términos de deseo de una mayor variedad de productos sin lactosa, y los consumidores españoles no son diferentes.

La mitad de los entrevistados viven en hogares en los que alguien es intolerante a la lactosa y es responsable de comprar productos sin lactosa; la otra mitad compra y consume habitualmente productos sin lactosa, a pesar de no ser diagnosticados con intolerancia a la lactosa. De los consumidores encuestados que no son intolerantes a la lactosa, el 75 % prefieren productos lácteos sin lactosa porque son más fáciles de digerir y más saludables.

"Durante el último año, parece que se ha producido un aumento en los productos sin lactosa, pero siguen siendo bastante caros y con muy poca variedad". - Padre de un niño con intolerancia a la lactosa

Los consumidores buscan alternativas sin lactosa para pasteles y tortas, comidas preparadas, productos cárnicos, postres y dulces, así como yogures. Aunque estas alternativas sin lactosa están disponibles, la variedad es muy limitada en términos de productos y sabores. Y aunque los sabores y las texturas de los productos existentes se producen muy bien en España, los consumidores siguen buscando productos que se parezcan más a la versión real.

Dato sobre los alimentos

Según Euromonitor, se prevé que el mercado lácteo sin lactosa en Europa Occidental casi se triplicará para 2021, para alcanzar los €2.3 millones, en comparación con los €860 000 de 2012.

Solución de DSM

Maxilact® Smart de DSM es la lactasa más rápida en el mercado, lo que permite la fabricación de más productos lácteos sin lactosa, más rápido.

Descargar informe

Para leer el informe completo, proporcione sus datos de contacto.

Publicado

18 febrero 2019

Artículos relacionados