
Un gran sabor siempre ha sido la tendencia que define todas las aplicaciones de bebidas alimentarias y no en menor medida el segmento del yogur y la leche fermentada. Pero la textura es cada vez más importante para ofrecer una experiencia sensorial ganadora al consumidor. ¡Para descubrir cómo y por qué (y qué puede hacer al respecto), continúe leyendo!
Hace varios meses, FMCG Gurus publicó su "Informe de tendencias de sabor, color y textura, 2021". Uno de los resultados más interesantes fue que al 91% de los consumidores a nivel mundial les gusta la comida con consistencia cremosa.
En el caso del yogur y los productos lácteos fermentados, hemos observado un aumento espectacular del número de sabores exóticos y variantes de sabor (guayaba y pitahaya), ya que los fabricantes innovan para distinguirse.
Seguimos observando una tendencia creciente hacia texturas de yogur más gruesas e interesantes que añaden una dimensión adicional a la experiencia sensorial y ofrecen a los consumidores esa rica indulgencia que sin duda anhelan.
El yogur, un producto que es (y se percibe como) saludable, representa una oportunidad ideal para ofrecer la creación de un producto premium que todo fabricante desea.
¿El reto para los fabricantes?
Así que, ¿cuál es la solución?
En DSM hemos lanzado recientemente nuestra renovada Gama de Productos Lácteos Fermentados, una plataforma única para los fabricantes que abarca desde los cultivos lácteos hasta las soluciones de fortificación y las opciones sin lactosa.
Nuestra más reciente incorporación a esta cartera es el cultivo Delvo®Fresh YS-042.
A pesar de los retos evidentes que plantea una pandemia mundial, el mercado mundial del yogur se ha mantenido firme y se espera que el crecimiento global supere los €100,000 millones en 2025, con una tasa de crecimiento anual del 3.4 % a partir de 2020, según Euromonitor (2020).
Son muchas las tendencias que impulsan este crecimiento: desde los snacks y el aumento de las comidas en casa, hasta la demanda de yogures con menos azúcar y sin lactosa, y las opciones más naturales y de origen vegetal.
Por supuesto, todo comienza con el sabor del yogur. Pero no hay que olvidar la textura y la combinación entre el sabor y la textura. Los consumidores deberían sentirse bien al respecto. ¡Y usted también!
Our experts are always ready to help you
07 July 2021