Comunicado de prensa

DSM y Avril colaboran para llevar la proteína vegetal a la industria alimentaria

Geleen, Países Bajos, 08-jul-2019, 10:00 CEST

DSM, una empresa global basada en la ciencia en las áreas de salud, nutrición y vida sostenible, y Avril, un grupo agroindustrial francés internacional, pretenden trabajar juntos para satisfacer la creciente demanda de proteínas vegetales por parte de los consumidores.

Juntos, DSM y Avril producirán una proteína única basada en la canola no transgénica. Tiene excelentes propiedades funcionales, un alto valor nutricional y un perfil de sabor equilibrado, lo que lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones que incluyen alternativas a los lácteos y a la carne, bebidas, productos horneados, barritas y productos listos para mezclar.

"Con 10,000 millones de habitantes para 2050, los expertos predicen que la demanda global de proteínas animales y vegetales aumentará, con un crecimiento exponencial en proteínas vegetales debido a los cambios dietéticos. Mediante esta colaboración, Avril y DSM tienen la intención de unir fuerzas para contribuir a través de la innovación aumentará la creciente demanda", afirmó Jean-Philippe Puig, director ejecutivo de Avril.

Más personas optan por dietas semivegetarianas, vegetarianas y veganas por motivos personales, de salud y medioambientales. Con nuestra experiencia, DSM puede apoyar todas las formas de proteínas producidas según los estándares más altos de sostenibilidad. Con Avril como socio, estaremos en una posición única para servir a este mercado en crecimiento y esperamos ayudar a nuestros clientes a ofrecer alimentos y bebidas de excelente sabor, saludables y sostenibles”, añadió la directora de innovación de DSM, Trish Malarkey.

La experiencia mundialmente reconocida de DSM en soluciones de alimentos y bebidas se complementa con el legado de 35 años de Avril en agricultura y la capacidad para ofrecer constantemente un suministro agrícola de alta calidad para la asociación, así como su ambiciosa estrategia de innovación en proteínas vegetales. Ambas empresas también se destacan en la salud y nutrición humana.

Los socios aspiran a desarrollar instalaciones de producción industrial de vanguardia totalmente dedicadas a las proteínas de canola en las instalaciones Saipol de Avril en Dieppe, Francia. La disponibilidad comercial desde la primera producción podría ser a finales de 2021.

Para obtener más información

Jackie Guscott

Directora global de comunicaciones y asuntos externos
Centro de Innovación de DSM
+31 6 1559 0227

This site uses cookies to store information on your computer.

Más información