Los consumidores optan por el yogur bajo en azúcar, pero prefieren los refrescos sin azúcar

Una encuesta de 2015 que DSM realizó entre 5000 adultos en cinco países muestra que casi dos tercios de los consumidores se preocupan por el exceso de azúcar. Pero la forma en que los encuestados dicen que optan por reducir su consumo de productos endulzados varía drásticamente, con implicaciones de gran alcance para el futuro desarrollo de productos.

Los datos de la encuesta sugieren que los consumidores que buscan limitar la ingesta de azúcar no adoptan un enfoque de “una solución para todos los casos” en las decisiones de compra de los diferentes alimentos y bebidas que consumen. Más del doble de las personas (41 % en comparación con 20 %) optaron por un refresco carbonatado sin azúcar en vez de un jugo sin azúcar y, aunque 40 % eligieron un yogur bajo en azúcar, solo 20 % optaron por una versión sin azúcar del yogur saborizado.

Comprender lo que impulsa este aspecto de la toma diferente de decisiones por categoría puede ser prometedor para los fabricantes que lanzan productos que ofrecen opciones sin azúcar en versiones de niveles bajos de azúcar y viceversa. Descargue nuestro reporte para descubrir en qué piensan los consumidores cuando exploran los estantes en busca de un producto dulce sin calorías.

Dato sobre los alimentos

¿La razón número 1 por la que los consumidores están reduciendo la ingesta de azúcar? Según nuestra encuesta, es para mantener o perder peso (49 % de los encuestados).

Solución de DSM

Maxilact® de DSM puede permitir a los productores de lácteos reducir el azúcar en sus productos lácteos saborizados hasta en un 50 %.

Descargar informe

Para leer el informe completo, proporcione sus datos de contacto.

Publicado

10 mayo 2019

Artículos relacionados