
El mes pasado, leí de un artículo en el que McDonalds anunciaba que estaba probando nuggets de pollo veganos en Noruega* (tras la reciente puesta en marcha de su hamburguesa McVegan). Me parece que esto es otra clara señal para la industria alimentaria de que la tendencia hacia las alternativas a la carne y las proteínas se está convirtiendo en algo más que una simple tendencia.
Actualmente, el mercado global de las proteínas alternativas se sitúa en los $2,000 millones USD y está creciendo a un buen ritmo de 4 % al año. ¿Qué está impulsando este aumento? ¿Y qué puede hacer nuestro sector para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores que reducen su consumo de carne por motivos de salud y sostenibilidad?
Por este motivo, en DSM hemos publicado recientemente un Informe de perspectivas del consumidor llamado Plant Power, para el que encuestamos a unos 2,500 consumidores en Esados Unidos, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido que tienen un “día libre de carne o lácteos” al menos una vez a la semana.
Recrear el sabor de la carne en sustitutos vegetales de la carne, como las hamburguesas vegetarianas, es un reto notable porque estos productos a base de soja, chícharos y frijoles carecen de las combinaciones precisas de proteínas, grasas, sal y azúcares reductores que le dan sabor a la verdadera carne. Las plantas bajas en grasa como la soja carecen de jugosidad, la llamada “textura en boca”, que asociamos con la carne. También contienen aminoácidos distintos a los de la carne, lo que hace muy difícil conseguir la caramelización de la carne y su característico sabor a asado/cocinado.
Para superar este reto en productos vegetales, el equipo de DSM ha desarrollado un conjunto de sabores para alternativas a la carne a base de extractos de levadura naturales y sabores de proceso que aportan auténtico sabor salado y a umami, y la textura en boca untuosa que tanto gusta a los consumidores.
Por lo tanto, para darle una idea de lo que son los productos del conjunto de sabores para alternativas a la carne, estos son los beneficios:
Los extractos de levadura y sabores de proceso de nuestro conjunto de sabores para análogos de carne son el resultado de nuestra larga herencia en biotecnología y de 400 brillantes científicos que trabajan día tras día en la creación de productos y soluciones que construyen y realzan el sabor en una variedad de distintas aplicaciones, incluidas las alternativas a la carne. Así que, si desea saber más sobre cómo podemos ayudarle a crear un delicioso sabor a carne sin carne en alimentos alternativos a la carne (o si desea más información sobre nuestro informe Plant Power, ¡contáctenos!
Explore las soluciones saladas de DSM para crear un sabor a carne único en aplicaciones sin carne. Más información>
Para leer el informe completo, indique sus datos de contacto.
Our experts are always ready to help you
28 noviembre 2019
20 Apr 2021