Cuando los consumidores se convierten en chefs, los ingredientes limpios y auténticos importan

Los consumidores de hoy en día son más conscientes y curiosos que nunca, y esto es especialmente cierto cuando se trata de alimentos. Un gran sabor sigue siendo una prioridad, independientemente de los estilos de cocina, pero otros factores también determinan las decisiones. Es probable que tendencias como la “etiqueta limpia” y la “generación gastronómica” hayan llegado para quedarse. Satisfacer estas necesidades es una gran exigencia para los productores de alimentos; ¿cómo pueden cumplir con esto? 

La trifecta culinaria: transparencia, confianza y sabor

Las tendencias alimentarias van y vienen sin duda, pero muchas se convierten en la norma, firmemente integradas en la cultura alimentaria. Hace veinte años, lo orgánico ni siquiera estaba en el panorama, y ahora es un mercado de miles de millones de dólares. Es un indicador claro de que la conciencia alimentaria entre los consumidores va en aumento y se refleja en los hábitos de compra.

Un estudio reciente de Mintel muestra que el 67 % de los consumidores estadounidenses afirman que una lista de ingredientes corta y simple es importante a la hora de elegir productos alimentarios. Esto se hace realidad casi cada vez que estoy en la tienda de alimentos y veo a otros compradores leyendo la etiqueta de ingredientes de un producto. Hasta hace poco, sólo los vendedores y los tecnólogos de alimentos se interesaban por lo que estaba impreso en la parte trasera de un frasco. Los consumidores de hoy en día no quieren comprar productos con ingredientes que no entienden (o no pueden pronunciar). Una etiqueta limpia, con ingredientes saludables, reconocibles y mínimamente procesados, satisface esta mayor concienciación y deseo de transparencia sobre lo que incluyen los alimentos.

Pero no lo dude, el sabor también importa, y los consumidores son cada vez más aventureros cuando se trata de servir sus platos. Estos productos saludables y de etiqueta limpia también deben ofrecer sabores auténticos y vibrantes: sabores y estilos culinarios dignos de un chef, en casa. 

Inspirado en los métodos de cocina tradicionales

Cumplir con estos elementos es un reto para los fabricantes de alimentos, pero también es una oportunidad para lograr un éxito culinario. Inspirados por los principios culinarios y los métodos de cocina tradicionales, hemos desarrollado nuestra nueva cartera MaxaGourmet™ en respuesta a estas tendencias, ofreciendo a los productores de alimentos una gama de ingredientes de sabor auténtico que enriquecen alimentos salados de primera calidad utilizando ingredientes culinarios reconocibles. 

Los ingredientes de eficacia probada aportan enriquecimiento y sencillez

MaxaGourmet™ comienza con artículos familiares de cocina, como cebollas, ajo, tomates, champiñones, hierbas y especias, y luego emplea un proceso simple inspirado en la cocina casera para desarrollar sabores auténticos y profundos y complejidad culinaria, ofreciendo un enriquecimiento muy parecido al que harían personas amas de casa o chefs en su propia cocina. Los fabricantes de alimentos pueden utilizar los ingredientes MaxaGourmet™ resultantes para enriquecer los productos salados con los sabores audaces y los ingredientes reconocibles que buscan los consumidores.  

Debido a que se inspira en los sabores que se desarrollan durante los procesos de cocina como salteado y cocción lenta, MaxaGourmet™ tiene un ligero carácter caramelizado y añade complejidad “a fuego lento” en una variedad de aplicaciones, desde sopas y salsas hasta kits de comidas preparadas. Su alta potencia significa que solo se necesita una pequeña cantidad para obtener el perfil de sabor deseado. Para alinearse con los gustos cambiantes de los consumidores, hemos creado tres direcciones de sabores culinarios bajos en sal para MaxaGourmet™: 

  • MaxaGourmet™ Continental le da un sabor a cebolla asada, verduras y “carne” a sopas, salsas y productos alternativos a la carne.
  • MaxaGourmet™ Mediterranean presenta un perfil de tomate cocido y hierbas, y un carácter dulce y caramelizado a salsas y sopas mediterráneas.
  • MaxaGourmet™ Oriental acentúa direcciones del sabor picante y aporta un perfil delicado de jengibre asado y cebolla a las salsas para wok, curris y sopas.

Cocina casera inspirada en chefs

Para los productores de alimentos, estas direcciones de sabor pueden utilizarse como componentes culinarios básicos para crear productos que ofrezcan un verdadero sabor casero inspirado en chefs, a la vez que conservan una etiqueta limpia con ingredientes reales y reconocibles. Para los consumidores conscientes, esto significa la oportunidad de preparar alimentos en casa que ofrezcan autenticidad y complejidad culinaria, sin pasos complicados de cocción y con la tranquilidad que da una etiqueta sencilla y fácil de entender.

Explore las posibilidades culinarias con MaxaGourmet™

Hay muchos factores que impulsan lo que la gente elige comer hoy en día, y parece que la demanda por productos hechos con ingredientes honestos y reales que también ofrecen un sabor auténtico solo aumentará. Los fabricantes de alimentos pueden recurrir a nuestra cartera de productos MaxaGourmet™ para ayudar a cumplir los estándares de etiqueta limpia y sorprender a consumidores exigentes y a sibaritas con experiencias de sabor auténticas y vibrantes.

Para obtener más información sobre cómo MaxaGourmet™ puede ayudar a su equipo a desarrollar productos de etiqueta limpia que estimulen y atraigan, no dude en enviarme un correo electrónico. 

MaxaGourmet™ – Descubra el nuevo sabor de una etiqueta limpia

Para leer el informe completo, indique sus datos de contacto.

Publicado

17 June 2020

Artículos relacionados