La mayoría de los consumidores de pan sin gluten también compran el pan de costumbre

El consumo de pan sin gluten está en aumento en todo el mundo, y muchos mercados ven cómo los productos sin gluten pasan del consumo marginal hacia el mercado general en los últimos años. Pero ¿qué opinan los consumidores de las opciones sin gluten en los anaqueles de los supermercados? 

Hasta ahora, el pan sin gluten ha sido la elección de personas que tienen una alergia o intolerancia estrictas. Hoy en día, nuestra investigación muestra que más personas eligen los productos sin gluten como parte de un estilo de vida más saludable. 

Solo una minoría de los consumidores sin gluten come exclusivamente pan sin gluten en su dieta, lo que significa que el pan sin gluten compite con el pan de costumbre por una parte de la canasta de compras, y es más probable que se compare directamente en términos de sabor, textura y precio.

DSM realizó una encuesta con 1000 consumidores de pan sin gluten en el Reino Unido y EE. UU., y descubrió que la forma de satisfacer las ganas de los consumidores de un pan más saludable y más fácil de digerir es proporcionar productos sin gluten con el mismo sabor, atractivo y variedad de las opciones de costumbre.

Los consumidores sin gluten dicen que también compran el pan de costumbre

Preguntamos a los consumidores de pan sin gluten: ¿Come principalmente pan sin gluten, el pan de costumbre , o una mezcla de ambos?

Solución DSM

Las enzimas para panadería de DSM para el pan sin gluten permiten elaborar un pan más suave y húmedo sin gluten.

Descargar informe

Para leer el informe completo, proporcione sus datos de contacto.

Publicado

01 October 2018