
Debido a la popularidad de las Hard Seltzer, los fabricantes de cerveza necesitan soluciones para favorecer la flexibilidad operativa y el aumento de la capacidad y el rendimiento. Maxinvert® supera este reto y permite una reducción de hasta un 50 % en el tiempo de fermentación para las Hard Seltzer a base de sacarosa.
Debido a que la sacarosa no es fermentable directamente, los fabricantes de cerveza se ven obligados a esperar, hasta dos días en algunos casos, para tener acceso a azúcares fermentables para la producción de Hard Selzer. Este retraso aumenta el tiempo total del proceso y, al mismo tiempo, añade tensión innecesaria a la levadura. Además, el proceso más largo impide la capacidad óptima y aumenta el consumo de energía (y el costo).
Maxinvert® es la innovación más reciente de DSM para satisfacer las necesidades de los productores de Hard Selzer. Se trata de una solución enzimática única que hidroliza la sacarosa en fructosa y glucosa, proporcionando azúcares fermentables al principio de la producción. Esta reducción en el tiempo de fermentación conduce a un aumento de la capacidad de producción y una reducción general en el tiempo de proceso, hasta de un 50 % en una prueba reciente con un cliente. Maxinvert® también permite aumentar los niveles de alcohol al final de la fermentación, lo que los fabricantes de cerveza pueden traducir en un mayor rendimiento.
Sencillo y sostenible
El uso de Maxinvert® es fácil, no es necesario ningún cambio significativo en el proceso, y el pretratamiento es rápido a 65 °C, lo que contribuye aún más a reducir el consumo de energía y la huella de carbono.
Una fermentación más breve aumenta la disponibilidad
Una mayor dilución permite un mayor volumen/rendimiento
Reducir el consumo de energía
Un menor tiempo de proceso consume menos energía
Fácil de usar
No requiere cambiar el proceso
La sacarosa utilizada para la producción de bebidas carbonatadas alcohólicas no es directamente fermentable, lo que conduce a un retraso de fermentación con mayor estrés en la levadura. Maxinvert® es una solución enzimática de invertasa que hidroliza la sacarosa en fructosa y glucosa. Esto reduce el retraso de la fermentación, gracias a que proporciona más azúcares fermentables al principio de la fermentación.
23 Jul 2021