Comunicado de Prensa

Heerlen (NL), 2 de octubre de 2020

DSM concluye la adquisición del Erber Group

Royal DSM, una empresa mundial basada en la ciencia de la Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia hoy la finalización de la adquisición del Erber Group por un valor empresarial de 980 millones de euros. Se espera que la transacción - que excluye dos unidades más pequeñas en el Grupo Erber – mejore las ganancias en el primer año una vez completada. La adquisición del Erber Group se anunció por primera vez el 12 de junio de 2020.

DSM ha adquirido anteriormente a las compañías Biomin y Romer Labs, del Erber Group. Biomin, el negocio especializado en salud y nutrición animal de Erber Group, es experto principalmente en la gestión del riesgo de micotoxinas y en la gestión del rendimiento de la salud intestinal, mientras que el negocio de Romer Labs se centra en soluciones de diagnóstico de seguridad de alimentos y piensos. Ambos los negocios amplían la gama de DSM de soluciones especializadas de mayor valor agregado.

La adquisición de Biomin, del Erber Group, fortalece aún más la experiencia y la reputación de DSM como proveedor líder de soluciones de salud y nutrición animal para la productividad y sustentabilidad de granjas, con énfasis en la reducción de emisiones, la eficiencia del consumo de alimentos y un mejor uso del agua y de la tierra. Por lo tanto, el negocio está muy alineado con el enfoque de DSM de hacer que la cría de animales sea más sostenible desde una perspectiva ecológica y económica. Romer Labs también complementa la oferta de nutrición y salud humana de DSM a los clientes en los segmentos del mercado de alimentos y bebidas.

DSM – Bright Science. Brighter Living.™

Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia y dirigida por un propósito en la nutrición, la salud y la vida sostenible. DSM impulsa la prosperidad económica, el progreso ambiental y los avances sociales para crear un valor sostenible para todas las partes involucradas. DSM ofrece soluciones empresariales innovadoras para la nutrición humana, la nutrición animal, el cuidado personal y aromas, los dispositivos médicos, los productos ecológicos y sus aplicaciones y la nueva movilidad y conectividad. DSM y sus empresas asociadas realizan ventas netas anuales de unos 10.000 millones de euros con aproximadamente 23.000 empleados. La empresa cotiza en la Euronext de Amsterdam. Puede encontrar más información en https://www.dsm.com/latam/.

Encuéntrenos en: Facebook | Twitter Youtube | LinkedIn

 

Para información adicional:

Relaciones con la Prensa - DSM

Lieke de Jong

tel. +31 (0) 45 5782420                    

e-mail media.contacts@dsm.com

Relaciones con Inversionistas - DSM

Dave Huizing

tel. +31 (0) 45 5782864

e-mail investor.relations@dsm.com

 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas con respecto al desempeño y el posicionamiento (financieros) futuros de DSM. Dichas declaraciones se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de DSM y en la información actualmente disponible para la empresa. DSM advierte a los lectores que tales declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir y, por lo tanto, debe entenderse que muchos factores pueden causar que el desempeño y la posición reales difieran materialmente de estas declaraciones. DSM no tiene la obligación de actualizar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, a menos que lo exija la ley. La versión en inglés del comunicado de prensa está en el liderazgo.