Clima y Energia

Construyendo un futuro bajo en carbono

Hora de actuar

El cambio climático está sucediendo. Según el Global Carbon Project, las emisiones de CO2 aumentaron en casi un 3% en 2018. Aunque gran parte de este aumento fue causado por la acción humana, tenemos el poder de detenerlo: la mejor manera de lograrlo es reduciendo nuestras emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero (GEI).

¿Por qué es necesaria esta acción ahora?

El cambio climático no solo afecta al planeta. Afectan a las personas. Según el informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), a fines de 2018, nunca hemos estado tan lejos del objetivo de alcanzar un aumento de la temperatura global de 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales en este siglo.

Permitir que la temperatura global aumente en 2°C tendrá consecuencias aún más devastadoras, incluida la pérdida de hábitats naturales y especies, la disminución de los casquetes polares, el aumento de 10 cm en el nivel del mar y la pérdida de prácticamente todos nuestros arrecifes de coral para 2100 - impactando en nuestra salud, nuestros medios de vida, nuestra seguridad y crecimiento económico.

Pero este es un futuro que no queremos. Hay otro mucho más brillante que creemos que está al alcance. Un mundo en el que los avances ambientales y sociales impulsan la prosperidad económica. El informe 2018 del New Climate Economy citó una oportunidad de $ 26 billones. Solo necesitamos unirnos para entender esto.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estamos tan convencidos del valor de hacer el bien haciendo siempre lo mejor, que nuestra estrategia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas en 2015. Contribuimos a los 17 Objetivos, pero nuestros productos y soluciones para el Clima y la Energía abordan dos de los más relevantes en este tema:

ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

ODS 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Mejorando nuestra propia huella de carbono

Para ser un líder en acción climática, es importante dar el ejemplo. Es por eso que en DSM gestionamos de cerca nuestra reducción absoluta de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la eficiencia de GEI y la eficiencia energética. Alcanzar nuestros objetivos es parte del ingreso variable de la Junta Administrativa. En mayo de 2018, completamos un nuevo mecanismo de crédito rotativo de mil millones de euros que vincula la tasa de interés de la instalación con nuestra reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Viabilizando una economía baja en carbono

Nuestra compañía permite una economía baja en carbono en todo, desde materiales y resinas sostenibles hasta nuevos métodos de cultivo e innovaciones revolucionarias de energía renovable. Casi dos tercios de nuestra cartera completa comprende lo que llamamos Brighter Living Solutions: ofertas que se pueden medir mejor que los equivalentes convencionales en términos de impacto ambiental y social, a la vez que ofrecen un alto rendimiento.

Como generamos el cambio

Cuando se trata del clima, actuamos y generamos cambios con la determinación de desempeñar nuestro papel en la definición de la agenda baja en carbono. Comienza con nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero continúa con todo lo que hacemos, desde abogar por políticas de precios de carbono hasta trabajar junto a gobiernos, ONG, empresas privadas y cualquier otra persona que pueda ayudarnos. Alcanzar nuestros objetivos.

Defendemos políticas gubernamentales continuas y a largo plazo que hagan realidad una economía baja en carbono. Creemos que las políticas e iniciativas gubernamentales deberían alentar las innovaciones, mejorar la eficiencia energética y aumentar la energía renovable.

Estamos directamente involucrados en varias iniciativas de acción climática y en el consejo de tres asociaciones europeas público-privadas importantes: el Consorcio de Industrias Bio-basadas, la Industria de Procesos Sostenibles a través de la Eficiencia de Recursos y Energía (SPIRE) y La Plataforma Tecnológica Europea para la Química Sostenible (SusChem).

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais