Clima e Energía

Viabilizando una economía baja en carbono

Juntos, dejemos de usar fósiles

Hacemos nuestra parte para una economía baja en carbono ofreciendo desde materiales sostenibles hasta nuevos métodos de cultivo e innovaciones revolucionarias de energía renovable. De hecho, casi dos tercios de nuestra cartera completa esta compuesta por lo que llamamos Brighter Living Solutions: productos y servicios que tienen un beneficio ambiental o social específico en comparación con las soluciones de referencia convencionales.

Energía renovable

En DSM creemos en hacer el bien haciendo el bien. De hecho, cada vez más, descubrimos que adoptar acciones que benefician a nuestro planeta también aporta beneficios al resultado final, haciendo de la sostenibilidad un factor clave en nuestro objetivo de crear vidas más prometedoras para todos.

Redes de carga más ecológicas

La industria de las aerolíneas también necesita reducir las emisiones de carbono y los costos de combustible. Nuestra fibra Dyneema® de alta resistencia satisface ahora esta necesidad gracias a la asociación de DSM  Materiales de Protección con AmSafe Bridport para desarrollar redes ligeras de carga aérea. Dyneema®, la fibra ™ más fuerte del mundo, tiene una combinación única de resistencia extrema, bajo peso y excelente durabilidad. Desde el origen hasta el mercado, los productos fabricados con Dyneema® ofrecen la menor huella de carbono por unidad de fuerza. Es por eso que las redes de carga aérea fabricadas con Dyneema® reducen los costos de combustible y las emisiones de CO2, reducen el tiempo de manejo de las operaciones y mejoran la salud y la seguridad de los trabajadores de la rampa.

Minimizando las emisiones de metano

A medida que la demanda global de proteínas continúa creciendo, también lo hace la cantidad de metano emitida por las vacas que criamos. Para enfrentar este desafío, hemos desarrollado una innovación que, cuando se agrega al alimento para ganado lechero y de corte, reduce las emisiones de metano en un 30% sin comprometer el bienestar animal, el consumo de alimento o el rendimiento. Teniendo en cuenta que las vacas representan el 4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, esta es una buena noticia para todos nosotros.

La era de las energías renovables

Creemos que es posible crear un mundo donde la energía renovable y asequible sea una realidad para todos. El mundo necesita sistemas de energía alternativa competitivos, como la biomasa sostenible, solar, eólica e hidroeléctrica. Estamos haciendo nuestra parte, a través de la ciencia, produciendo biocombustibles más potentes hechos a partir de plantas.

Como generamos el cambio

Cuando se trata del clima, actuamos y generamos cambios con la determinación de desempeñar nuestro papel en la definición de la agenda baja en carbono. Comienza con nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero continúa con todo lo que hacemos, desde abogar por políticas de precios de carbono hasta trabajar junto a gobiernos, ONG, empresas privadas y cualquier otra persona que pueda ayudarnos. Alcanzar nuestros objetivos.

Defendemos políticas gubernamentales continuas y a largo plazo que hagan realidad una economía baja en carbono. Creemos que las políticas e iniciativas gubernamentales deberían alentar las innovaciones, mejorar la eficiencia energética y aumentar la energía renovable.

Estamos directamente involucrados en varias iniciativas de acción climática y en el consejo de tres asociaciones europeas público-privadas importantes: el Consorcio de Industrias Bio-basadas, la Industria de Procesos Sostenibles a través de la Eficiencia de Recursos y Energía (SPIRE) y La Plataforma Tecnológica Europea para la Química Sostenible (SusChem).

Leer más

  • Biocombustibles Avanzados

    A través de nuestra asociación con el productor de etanol líder en la industria POET, nuestros biocombustibles avanzados ahora se fabrican y venden para su uso en automóviles normales.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais