Nuestra gestión responsable de productos

Gestión del impacto de nuestros productos

Gestión responsable del producto

Trabajamos incansablemente para gestionar y minimizar todos los posibles efectos adversos de nuestros productos en las personas y el medio ambiente, a lo largo de la cadena de valor. Esto significa ocuparse de todo, desde la transparencia sobre las sustancias utilizadas en los productos y su suministro seguro, hasta la producción, procesamiento y transporte, hasta el uso, eliminación y reciclaje de productos.

Un enfoque totalmente integrado

La gestión responsable del producto está totalmente incorporada en nuestras estrategias y políticas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Se define como la "responsabilidad de controlar y minimizar todos los posibles riesgos para la seguridad y los efectos adversos a la salud humana o animal y el medio ambiente, que pueden ser causados por (sustancias presentes en) nuestros productos a lo largo de la cadena de valor". Nuestra gestión responsable de productos se basa en seis principios determinantes:

Negocio responsable Asumir la responsabilidad de controlar y minimizar los riesgos de seguridad/efectos adversos para la salud y el medio ambiente causados por sustancias en los productos a lo largo de su ciclo de vida.
Comunicación transparente Compartir los datos de seguridad, salud y medio ambiente a través de una comunicación adecuada en toda la cadena de suministro.
Conformidad Cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables y relevantes, en todo el mundo, que afecten a los productos.
Ingredientes innovadores más seguros Asumir la responsabilidad de controlar y minimizar los riesgos de seguridad / efectos adversos para la salud y el medio ambiente causados por sustancias en los productos a lo largo de su ciclo de vida.
Participación de las partes interesadas Interactuar con clientes, proveedores y otras partes interesadas para promover nuevas oportunidades.
Organización Tener políticas de gestión responsables de productos integradas con el negocio.

Sustancias de gran preocupación

Si las sustancias de gran preocupación no pueden ser reemplazadas, implementamos medidas de mitigación basadas en niveles científicos aceptables. Las medidas se comunican a nuestros grupos de interés y se implementan en nuestras operaciones. Si, según nuestros científicos o reguladores, las preocupaciones o los riesgos están más allá de los niveles razonables, DSM simplemente no usará estas sustancias. De hecho, el principio de "safe by design" es el más importante en el desarrollo de nuevos productos y procesos mejorados. Todo es parte de nuestro propósito crear vidas más brillantes para todos.

Responsabilidad DSM asumirá la responsabilidad de controlar y minimizar todos los posibles riesgos para la seguridad y los efectos adversos para la salud humana o animal y el medio ambiente, que puedan ser causados por (sustancias presentes en) sus productos a lo largo de la cadena de valor.
Conformidad DSM cumplirá, se comunicará de manera transparente, involucrará a todas las partes interesadas y consolidará todo esto en su estrategia, organización y políticas.
Mitigación de riesgos DSM adopta un enfoque basado en el riesgo de las llamadas Sustancias de Gran Preocupación. Para fines de 2020, la compañía evaluará su cartera de productos y tendrá un plan de acción para productos con SVHC> 0.1%, excluyendo sustancias en productos considerados "esenciales para la vida".
“Safe by Design” Este es el principio más importante en el desarrollo de productos y procesos nuevos y mejorados. Siempre que sea posible, DSM seleccionará ingredientes más seguros en sus proyectos de innovación y permitirá a los clientes hacer lo mismo a través de soluciones nuevas, innovadoras y más seguras.

Programa Responsible Care®

Como parte de nuestro compromiso con la gestión responsable de productos, DSM ha adoptado y sigue los principios del Programa Responsible Care®, establecido por el Consejo Internacional de Asociaciones Químicas. Esta es la iniciativa voluntaria global de la industria química, a través de la cual las empresas trabajan juntas para mejorar su gestión de los aspectos de salud, seguridad y medio ambiente de un producto químico de forma continua durante todo su ciclo de vida.

Los principios éticos de Responsible Care® ayudan a nuestra industria a operar de manera segura, rentable y con el debido cuidado para las generaciones futuras, contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais