El poder de las alianzas

Sin colaboración no hay innovación

Innovación abierta

No hay innovación sin colaboración. Es por eso que estamos involucrados con más de 80 asociaciones académicas y más de 30 asociaciones público-privadas (APP). Además, tenemos varios proyectos de inversión, acuerdos de propiedad intelectual y empresas conjuntas. Todo esto, siempre enfocado en cumplir nuestro objetivo de crear vidas más brillantes para todos.

Tener un objetivo claro y común une a los innovadores, permitiendo avances en los puntos de intersección de la ciencia. Un excelente ejemplo es utilizar la experiencia desarrollada en enzimas alimentarias para crear biocombustibles a partir de residuos de la cosecha de maíz, que es una solución revolucionaria, pero sería imposible ponerlo en práctica sin asociaciones.

Joint ventures

Cuando se trata de traer grandes innovaciones al mercado, no podemos hacerlo solos. En asociación con Evonik, creamos el aceite de algas para la acuicultura; Al trabajar con POET, estamos produciendo biocombustibles de próxima generación; y con Cargill, tenemos edulcorantes de estevia no artificiales.

Cuando se trata de Ciencia e Innovación, no hay duda: estamos mejor juntos.

Quien no arriesga no gana

¿De dónde vendrá la próxima generación de innovaciones que definen la sociedad? Un ejemplo es nuestra participación en Greentown Labs, la incubadora de tecnología limpia más grande de Estados Unidos. Como resultado directo, estamos respaldando numerosas innovaciones en energía solar. Nuestra participación, indirectamente, llevó a DSM a convertirse en el socio fundador de la nueva instalación MIT.nano en el legendario Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que literalmente podría transformar la ciencia.

Asociaciones académicas

Nuestra comunidad científica trabaja con más de 100 universidades e instituciones de investigación y desarrollo en todo el mundo. Nuestra colaboración con la reconocida Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China (ECUST) es un ejemplo. Esta asociación nos está ayudando a desarrollar procesos de fermentación que permitirán la producción más eficiente de cualquier producto, desde alimentos y combustible hasta penicilina.

Asociación con el sector público

¿Cuáles son los beneficios de las APP para nuestra empresa y sociedad? Muchos. Uno es el resultado de nuestra participación en el Proyecto InSciTe. Una iniciativa que proporciona a nuestros científicos un valioso acceso a un laboratorio de materiales biomédicos y una planta piloto de base biológica, además de la oportunidad de coexistir con otros talentos científicos, por supuesto. El objetivo es crear productos que satisfagan las necesidades de una población que envejece, pero al mismo tiempo, producir productos químicos y materiales de una manera más sostenible. Es decir, la búsqueda de soluciones para ofrecer una vida mejor para todos en cada generación.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais