Nutrición y Enfermedades Cronicas No Transmisibles

La importancia de una nutrición equilibrada

Un escenario que se puede mejorar

Las Enfermedades Cronicas No Transmisibles (ENT), tales como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer, son la principal causa de muerte en todo el mundo, causando la muerte de 40 millones de personas cada año. Esto representa el 70% de las muertes del planeta. Otro hecho que también representa una carga social y económica cada vez mayor es que el costo acumulado de las cinco ENT principales para la sociedad en 2025 se estima en 46,8 billones de dólares. Sin embargo, en muchos casos, este escenario puede revertirse con el importante papel que puede desempeñar la ciencia.

Enfermedades Cronicas No Transmisibles

Las ENT, también conocidas como enfermedades crónicas no transmisibles, no se transmiten entre las personas. Generalmente son duraderos y se dividen en cuatro categorías: enfermedades cardiovasculares (como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares); cánceres; enfermedades respiratorias crónicas (como el asma) y diabetes (como la diabetes tipo 2 relacionada con la obesidad). Las ENT están relacionadas con la genética, el estilo de vida, el grupo de edad, el nivel de actividad, el comportamiento y el entorno social. Esto incluye dietas poco saludables, actividad física inadecuada, tabaquismo y alcohol, así como los efectos crecientes de la contaminación del aire en interiores y exteriores.

Nutrición equilibrada

Las dietas desequilibradas son un factor importante en la prevalencia de estas enfermedades. Los indicadores relacionados con las ENT incluyen aumento de la presión arterial, aumento del índice de masa corporal (IMC) y niveles altos de glucosa en la sangre. La nutrición equilibrada desempeña un papel clave en el mantenimiento de estos indicadores en niveles saludables y en la reducción de los riesgos de ENT.

Cómo ofrecemos dietas más saludables

Reducción de azúcar, sal y grasas saturadas

En DSM, estamos ayudando a nuestros clientes a reducir el azúcar en alimentos y bebidas. Con nuestra enzima Maxilact®, por ejemplo, es posible reducir el azúcar en todos los productos lácteos hasta en un 20% sin comprometer el sabor. Mientras tanto, en los alimentos salados, nuestros ingredientes de extracto de levadura, como Maxarome®, dan sabor a productos como sopas y salsas mientras reducen el contenido de sal hasta en un 50%. Y, para aquellos a quienes les gustan los alimentos como batidos y refrigerios, nuestro modulador de sabor ModuMax® ayuda a crear alimentos sabrosos, bajos en sal o grasas saturadas.

Protegiendo la salud del corazón

Nuestro producto nutricional OatWell® aprovecha los beneficios científicamente probados del beta-glucano de avena para reducir los niveles de colesterol, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, nuestro suplemento life’s™OMEGA es una fuente vegetariana de omega-3 de ácido eicosapentaenoico  (EPA) / ácido docosahexaenoico (DHA) de algas que proporcionan importantes beneficios para la salud del corazón durante toda la vida.

Contaminación del aire y nutrición

¿Sabías que una mejor nutrición puede ayudar a reducir los efectos negativos de la contaminación del aire, especialmente de enfermedades cardíacas y respiratorias? Las vitaminas C, D, E y Omega-3 pueden desempeñar un papel importante a este respecto y son parte de nuestra cartera de productos. 

Alianzas que refuerzan nuestro compromiso con la nutrición

Trabajamos con una amplia gama de organizaciones de todo el mundo para definir e influir en la agenda de nutrición. Hacemos esto a través de diferentes asociaciones, como las que hemos celebrado con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que es la organización humanitaria más grande del mundo, con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, con el Foro Económico Mundial y con varias organizaciones.

Leer más

  • Combate a la Desnutrición

    Todos merecen el derecho a comer bien y disfrutar de los beneficios que brinda una nutrición adecuada. Hacemos esto sin olvidar los límites del planeta.

  • Proteínas Sostenibles

    Brindamos soluciones para proteínas de origen vegetal y animal; además de trabajar para descubrir nuevas formas de producir proteínas saludables.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais