Protección de fuera hacia adentro

Dyneema® salva vidas

Guantes, cables, cascos, chalecos antibalas y blindaje de vehículos. Dyneema®, en la primera línea de la protección de la vida.

Creada por DSM Materiales  de Protección, la fibra más fuerte del mundo también se aplica en soluciones de protección para las personas. Después de todo, la seguridad es la exigencia de todos. Dyneema® no sólo proporciona la máxima protección, sino que también permite utilizar en el cuerpo equipos más ligeros, flexibles y cómodos. Hoy en día, los productos y soluciones que utilizan los materiales protectores de fibra DSM protegen a 30 millones de personas al año. Para 2023, el objetivo es ampliar este número a 40 millones.

Protección para las personas y el planeta.

Los productos con fibra Dyneema® exceden los límites de resistencia ligera en cuerdas y cadenas sintéticas y brindan comodidad y seguridad en cualquier aplicación, como calzado, ropa, guantes resistentes a cortes y chalecos antibalas.

Dyneema® también protege el planeta. En comparación con los materiales que reemplaza, su huella de carbono es muy baja. Y debido a que fue diseñado para ser una fibra liviana y duradera usa menos material, menos energía para procesar y dura mucho más tiempo lo que ayuda a reducir las emisiones y residuos de carbono.

DSM también está introduciendo una materia prima de base biológica en la fabricación de Dyneema®. Para 2030, al menos el 60% del material utilizado en la producción de fibra será de artículos de esta naturaleza, lo que permitirá a nuestros clientes recibir una solución más sostenible sin fricción y sin comprometer el rendimiento del producto.

Protección para los que protegen

La policía, los agentes de seguridad y los soldados siempre trabajan para proteger a los ciudadanos. Para poder realizar sus actividades con menos riesgo, Dyneema® hace posible la fabricación de cascos, chalecos y otras prendas más ligeras, flexibles y seguras brindando protección y libertad de movimiento.

Hay dos variantes de placas de protección: Dyneema® Soft Ballistic y Dyneema® Hard Ballistic. El primero con tecnología que contiene municiones de armas de fuego, fragmentos y cuchillos, y el segundo, utilizado en chalecos y cascos que incluso protegen contra rifles y fragmentos de alta velocidad y impacto.

Los cascos livianos fabricados con Dyneema® no solo ofrecen movilidad y comodidad al usuario, sino que también permiten acoplar equipos adicionales, como la electrónica de comunicación y vigilancia, sin hacer que el equipo sea demasiado voluminoso.

Seguridad y performance

Los cables de tracción, remolque, seguridad y marinos hechos con Dyneema® son más ligeros, fuertes y fáciles de manejar que los de la competencia. Además, son más seguros y duraderos. Los guantes de seguridad para pesca y anti-corte, también producidos por DSM Materiales de  Protección, aseguran una protección extrema para los profesionales que realizan actividades de riesgo.

Protección del vehículo

Dyneema® Hard Ballistic se utiliza en paneles de blindaje de vehículos para proteger contra amenazas pesadas y letales como fragmentos de dispositivos explosivos improvisados de alta velocidad y municiones de rifle de alto calibre.

Para los equipos de tierra, con vehículos más livianos y flexibles esta innovación significa más seguridad, ya que hace que los vehículos sean menos propensos a volcarse y ofrece una máxima protección contra amenazas pesadas.

Protección de civiles

Además del uso profesional, las soluciones de DSM Materiales de Protección también han sido cada vez más buscadas por los civiles que desean blindar sus vehículos, e incluso llevar chalecos de protección.

Ver más

  • Nuestros negocios

    Desde nutrición y salud animal y humana hasta biocombustibles, desde plásticos hasta innovaciones que ahorran recursos, nuestros negocios agregan valor a las personas y al planeta.

  • DSM Materiales de Protección

    Somos los creadores de la Dyneema®, la fibra más resistente del mundo.™ Un material exclusivo y con diversas aplicaciones que se distribuye a los sectores marítimo y de pesca, elevación de materiales pesados, deportes, protección de la vida y muchos otros.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais