Recursos y Circularidad

El cambio a una economía circular y de base biológica

Otra forma de ayudar a la sociedad

Aquí en DSM estamos dedicados a garantizar la disponibilidad futura de recursos naturales y nos esforzamos por ayudar a la sociedad a transformarse en una economía circular y de base biológica. Esto se refleja en el funcionamiento de la naturaleza de varias maneras, ya que suministra alimentos, materiales y energía de manera cíclica, de una manera muy diferente a nuestra economía lineal actual, en la que se desperdicia mucho.

Pensando más allá del reciclaje

Crear un mundo mejor para todos significa pensar de manera diferente. El reciclaje de materiales y la recuperación de energía son formas excelentes de reducir los desechos y la contaminación, además de frenar el cambio climático. Sin embargo, una economía circular va más allá del desperdicio: se trata de suministrar materiales renovables y reciclados, diseñando productos que sean más duraderos y fáciles de reparar, reutilizar y transformar, evitando así el desperdicio.

Además de nuestros esfuerzos para combatir el cambio climático, la sociedad se está quedando sin tiempo para resolver este desafío de recursos, ya que la población mundial y, especialmente, las nuevas clases medias con alto poder de consumo continúan creciendo. Entonces, ¿qué estamos haciendo en DSM?

Mejorando nuestro desempeño

Al utilizar los recursos de manera más eficiente y reemplazar los materiales fósiles por otros renovables, estamos demostrando que es posible construir un mundo más circular. Nos acercamos a la eficiencia de los recursos en dos frentes; suministro renovable y mejora continua de nuestras operaciones diarias.

Viabilizando un mundo circular

Nos esforzamos por reducir los recursos finitos y reemplazarlos con recursos renovables, reducir los desechos a través de una producción y reciclaje más eficientes, así como reducir el uso de productos químicos peligrosos al cambiar a alternativas seguras en DSM y nuestras cadenas con clientes, proveedores y consumidores finales.

Alianzas para una economía circular

Trabajamos con todo tipo de organizaciones, desde gobiernos y ONG hasta universidades y empresas privadas, para definir e influir en la agenda de la economía circular.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais