Cuidados de la piel que hacen bien de verdad

De la fuente natural al consumidor

La búsqueda de la sostenibilidad

A fines de la década del 2000, el mercado del cuidado personal estaba experimentando cambios importantes. Los consumidores querían más transparencia sobre los ingredientes cosméticos, especialmente sobre sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. Los clientes de nuestros fabricantes buscaban alternativas más naturales y sostenibles que pudieran satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores finales.

Ingredientes bioactivos

Como pionero en el desarrollo de soluciones de ingredientes bioactivos saludables y de origen ético, el equipo de Cuidado Personal de DSM descubrió todo el poder almacenado en la flor de edelweiss. Esta planta, que tiene la capacidad de soportar grandes variaciones de temperatura y deshidratación, proporciona compuestos únicos para el desarrollo de ingredientes bioactivos nuevos y sostenibles para el cuidado de la piel.

Nuestro equipo tenía una visión clara del nuevo producto: sostenibilidad, trazabilidad y calidad. Por esta razón, hemos implementado medidas para garantizar a los clientes la trazabilidad de la línea Alpaflor® y, para demostrar que es totalmente orgánica y sostenible, rastreamos desde las semillas de las plantas hasta el producto final.

Cadena de valor transparente y trazable

Tener el control de la cadena de valor, desde la fuente hasta el suministro, permite la total transparencia y trazabilidad de nuestros productos. Esto puede ser utilizado por nuestros clientes para mejorar su propuesta de valor para con sus consumidores finales.

Impulsados por propósitos

Para proteger la biodiversidad y el paisaje natural, solo seleccionamos plantas de edelweiss cultivadas orgánicamente. Además, nuestro equipo ha celebrado un contrato de suministro a largo plazo con una cooperativa de agricultores de edelweiss, garantizando un precio mínimo para cada unidad de producto, así como salarios justos y asistencia técnica gratuita. Alpaflor® posee el estándar Fair for Life, y toda la electricidad utilizada en su desarrollo proviene de fuentes renovables.

Motivados por el desempeño

Con la línea Alpaflor®, nuestros ingredientes se han convertido en el centro de la propuesta de valor de nuestros clientes y han estimulado el rendimiento y el éxito de este producto con los consumidores. Las fuertes propuestas de valor van más allá de los beneficios funcionales del producto, en cuyo caso el control de calidad y la transparencia en toda la cadena han definido el valor único de Alpaflor®. Una excelente ventaja competitiva ya que el proceso no se puede replicar fácilmente.

Leer más

  • DSM Productos Nutricionales

    Somos uno de los principales productores mundiales de nutrientes esenciales como vitaminas, carotenoides y lípidos nutricionales, y hemos desarrollado soluciones para las industrias de raciones, alimentos y cuidado personal.

  • Nuestros negocios

    Desde nutrición y salud animal y humana hasta biocombustibles, desde plásticos hasta innovaciones que ahorran recursos, nuestros negocios agregan valor a las personas y al planeta.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais